;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)  (Leído 7351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2021, 19:00:41 pm »
Suerte a todos!


Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2021, 11:05:20 am »
Me voy a matricular en esta. Vamos a por ella!

Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2021, 18:29:26 pm »
¿Como vais a preparar la asignatura? Por el libro o conoceis unos buenos apuntes?. En cuanto al cambio del modelo examen, creéis que puede ser mas beneficioso o perjudicial?
Saludos!

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2021, 18:43:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Como vais a preparar la asignatura? Por el libro o conoceis unos buenos apuntes?. En cuanto al cambio del modelo examen, creéis que puede ser mas beneficioso o perjudicial?
Saludos!

Libro y ley, casos prácticos de otros años, pensando en el modelo de este año  ;D

Tengo el libro del año pasado, hice la parte anterior en febrero, presencial. Como era ley en mano leí el libro y luego me centré en la ley.
El ED. suele colgar esquemas generales y casos anteriores resueltos.

Ahora con el nuevo modelo dicen que pueden hacer preguntas de teoría o de práctica.
Yo aún no he visto ningún examen AvEx de esta asignatura, habrá que indagar a ver qué enfoque tiene en verdad el asunto.

Parece un departamento razonable, hasta ahora  ;D ;D

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2021, 21:57:41 pm »
Otro mas para esta.
Siempre mejor el libro que apuntes...pero ya es cuestión de presupuesto y manosear el Códido, los casos ayudaran, pero siendo tipo test manejar el Código es bueno para aprender, pero no da tiempo para el examen y con los antecedentes facil no lo vana poner, tampoco vamos a esperar eso. El II. 1 fue asequible, al menos para mi que había estudiado justito y así fue la nota, asi que como siempre estudiando es de esperar que la aprobemos
Clases del Prof Herrera (fundamentales) las de Baleares y unos videos de ERUIZ también ayudaran, de cara al examen si hay test seria bueno ir haciendolos y sobre todo.. machacar los capítulos del IVA
Suerte a tod@s

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2021, 07:41:24 am »
Del tablón de anuncios en Alf


a) El examen constará de 15 preguntas con tres opciones cada una. Los aciertos sumarán 0,67 puntos (con un máximo de 10 puntos) y se restarán 0,33 puntos por cada error. Las preguntas no contestadas ni sumarán ni restarán.

De las 15 preguntas del examen, solo 3 podrán versar sobre el bloque 2 indicado en la guía del curso, esto es, sobre las siguientes materias:
• El régimen especial simplificado del IVA (capítulo II)
• El régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del IVA  (capítulo II)
• El régimen especial del recargo de equivalencia del IVA  (capítulo II)
• Impuestos locales (capítulo VII).

Dicho de otro modo, al menos 12 preguntas del examen versarán sobre el bloque 1 indicado en la guía del curso, esto es, sobre las siguientes materias:
• El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (capítulo I)
• Régimen general del IVA (capítulo II).
• Gestión del IVA (capítulo II)
     

No será objeto de examen el bloque 3 [regímenes especiales del IVA no comprendidos en el bloque II (capítulo II) y capítulos III (Impuestos especiales y sobre consumos específicos), IV (Impuestos arancelarios), V (Impuesto estatal y tasas sobre el juego), y VI (tributos de las Comunidades Autónomas)].

b) La duración del examen será de 30 minutos.

c) Podrán utilizar en la prueba todo tipo de materiales, disponibles en papel, en formato electrónico o por Internet. A título de ejemplo, les indicamos que podrán utilizar los textos legales que tengan archivados en su ordenador o que puedan consultar por Internet.



Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2021, 09:45:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro mas para esta.
Siempre mejor el libro que apuntes...pero ya es cuestión de presupuesto y manosear el Códido, los casos ayudaran, pero siendo tipo test manejar el Código es bueno para aprender, pero no da tiempo para el examen y con los antecedentes facil no lo vana poner, tampoco vamos a esperar eso. El II. 1 fue asequible, al menos para mi que había estudiado justito y así fue la nota, asi que como siempre estudiando es de esperar que la aprobemos
Clases del Prof Herrera (fundamentales) las de Baleares y unos videos de ERUIZ también ayudaran, de cara al examen si hay test seria bueno ir haciendolos y sobre todo.. machacar los capítulos del IVA
Suerte a tod@s


Lo de la ley no lo decía de cara al examen, si no de cara al propio estudio.
El libro está más explicado y suele añadir cosas, siempre hay que mirarlo, pero la ley es el meollo del asunto en este tipo de asignaturas que tratan principalmente la regulación actual de la materia y no su desarrollo histórico doctrinal y similares
En cualquier caso, a mí me gustaría ver los test que han hecho en junio y septiembre  ;D ;D

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2021, 09:35:51 am »
Voy pillando sitio
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2021, 10:13:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Lo de la ley no lo decía de cara al examen, si no de cara al propio estudio.
El libro está más explicado y suele añadir cosas, siempre hay que mirarlo, pero la ley es el meollo del asunto en este tipo de asignaturas que tratan principalmente la regulación actual de la materia y no su desarrollo histórico doctrinal y similares
En cualquier caso, a mí me gustaría ver los test que han hecho en junio y septiembre  ;D ;D


      Hasta ahora se estudiava  con el código y casos, pero al ser tipo test no sé. >:(

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2021, 10:14:54 am »
Perdón, estudiaba!!

Desconectado Alfonso83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/03/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2021, 11:56:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

      Hasta ahora se estudiava  con el código y casos, pero al ser tipo test no sé. >:(

Igual. Vídeos del profesor Herrera, los resúmenes que tiene colgados en Alf y la Ley.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2021, 15:22:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual. Vídeos del profesor Herrera, los resúmenes que tiene colgados en Alf y la Ley.
    Al ser test hay gente que dice que por el manual, pero yo lo haré con las diapositivas de alf, código,casos y Herrera. :)

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2021, 18:03:40 pm »
Yo estudié por el manual la primera parte y saqué un 1,7, así que ahora cambiaré la táctica y veré las famosas videoconferencias.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2021, 18:23:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudié por el manual la primera parte y saqué un 1,7, así que ahora cambiaré la táctica y veré las famosas videoconferencias.

Solo hay dos asignaturas en esta carrera en la que yo haya prescindido de los manuales: una son los administrativos que fui por apuntes y la otra los FyT 2, por videoclases del profesor Mora y esquemas hechos por mi de esas videoclases. Los Administrativos los aprobé 2 con notable y 2 con sobresaliente; los FyT 2 los dos con 10 (sin MH por las pecs). No se lo piense, clases del profesor Mora u Herrera y a por ella!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2021, 21:41:23 pm »
Gracias por tus consejos JuanGo, a por ella!!!

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2021, 16:08:21 pm »
Me uno, ya me compré el libro, no me gustan los atajos
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2021, 17:30:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno, ya me compré el libro, no me gustan los atajos

Opino igual, pero no creo que estudiar de apuntes o de las videoclases de profesores de la uned en una asignatura que es emientemente práctica,  como dice el propio ED, sea tomar atajo alguno.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 202
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2021, 19:17:07 pm »
Hola, teniendo en cuenta la modalidad de exámen tipo test, ¿creéis que es necesario comprar el código tributario?, ya estoy pensando comprar el manual y apoyarme en las videoclases.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2021, 19:40:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, teniendo en cuenta la modalidad de exámen tipo test, ¿creéis que es necesario comprar el código tributario?, ya estoy pensando comprar el manual y apoyarme en las videoclases.
Con examen tipo test solo entra materia de los capítulos 1 y 2 de temario, transmisiones patrimoniales e Iva, y algo de del capítulo de tributación local, de los dos primeros son 12 preguntas en el examen y las otras tres de entre algunos epígrafes del IVA y de tributación local. .yo hice financiero 2.1 sin problema, sin haber visto código ni manual -esto es muy personal- .ley IRPF y ya..la ley del IVA la descargas del BOE gratuitamente. Comprarías un manual para tres capítulos, con 12 preguntas saliendo de dos de ellos. Tienes material en documentos en Alf de videoclases y las videoclases de Mora en unedillesbalears.net
 Saludos y suerte

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2021, 18:49:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, teniendo en cuenta la modalidad de exámen tipo test, ¿creéis que es necesario comprar el código tributario?, ya estoy pensando comprar el manual y apoyarme en las videoclases.


Lo del manual creo que es personal, mira las opiniones de compañeros, hay muchos que no lo usan; pero el código tributario ni se te ocurra comprarlo para este examen, puedes consultar toda la legislación on line y descargar pdfs con las leyes que necesites actualizadas. Precisamente en este tipo de examen no da excesivo tiempo a consultar nada por mucho que dejen, puedes hacerlo en el ordenador y no pagar por un tocho en papel que va a quedar desactualizado en dos días...
Yo es el único código que compré, para presencial II.1 del año pasado, y ahora mismo ya tendría que ponerme a cotejar lo que pueda estar desactualizado  :P