;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)  (Leído 10447 veces)

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #120 en: 31 de Mayo de 2021, 08:30:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Creés que son suficientes los esquemas de Herrera, a parte de las videoclases?

Gracias

Sí.

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #121 en: 31 de Mayo de 2021, 08:31:44 am »
No te lo puedo asegurar, tenía el libro pero me centré en los esquemas, que creo que hacen hincapié en lo mas importante, también los casos prácticos, muy aconsejables, a mi me han venido super bien, además te dejan todo tipo de materiales, muy bien :)

Exacto, también es bueno repasarse los casos prácticos.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #122 en: 31 de Mayo de 2021, 22:42:02 pm »
Buenas noches, ¿alguien ha encontrado los vídeos del profesor Mora en Uned Baleares? He encontrado los del primer parcial, pero no los del segundo. Si alguien puede decirme cómo acceder a ellos o ponerme el enlace, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y ánimo a todos.

Desconectado Uroboros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 31 de Mayo de 2021, 23:17:07 pm »
Buenas noches, ¿alguien ha encontrado los vídeos del profesor Mora en Uned Baleares? He encontrado los del primer parcial, pero no los del segundo. Si alguien puede decirme cómo acceder a ellos o ponerme el enlace, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y ánimo a todos.

Buenas noches, aquí dejo el enlace, abajo las encontrarás:

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 01 de Junio de 2021, 07:41:30 am »
Hola compañeros, me podéis pasar el enlace de las tutorias del profesor Herrera del primer cuatri? El enlace es algo de Microsoft stream pero ahora no doy con él.

El profesor es buenísimo, me entero más con él que con el libro. Gracias por adelantado

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 01 de Junio de 2021, 10:48:13 am »
Hola compañeros, me podéis pasar el enlace de las tutorias del profesor Herrera del primer cuatri? El enlace es algo de Microsoft stream pero ahora no doy con él.

El profesor es buenísimo, me entero más con él que con el libro. Gracias por adelantado

Yo estoy viendo sus clases que tiene subidas en Youtube. Si buscas IVA UNED en el buscador de YouTube ya te salen.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #126 en: 01 de Junio de 2021, 15:34:54 pm »
Buenas noches, aquí dejo el enlace, abajo las encontrarás:

Muchísimas gracias Uroboros!

Un saludo

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 01 de Junio de 2021, 15:43:11 pm »
Si, pero me parece que las que tiene en YouTube son más cortas que las de Microsoftstream

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 01 de Junio de 2021, 17:41:42 pm »
Mi examen por si les sirve de ayuda. Ánimo

Pregunta 1
Las entregas de dinero a título de contraprestación o pago
están sujetas, pero exentas en el IVA.
están sujetas y no exentas en el IVA.
no están sujetas al IVA.
Pregunta 2
Pedro vende a Juan unos locales que no ha promovido, renunciando a la exención en el IVA que sería aplicable. ¿Quién es el sujeto pasivo del IVA en esta operación?
Pedro
Juan
Depende de lo que acuerden al respecto.
Pregunta 3
Por regla general, las exportaciones
no están sujetas al IVA.
están gravadas por el IVA
Pregunta 4
Pedro importa unos bienes enviados desde Estados Unidos. ¿Queda sujeta al IVA esta importación?
Sí queda sujeta.
No queda sujeta, salvo en el caso de que Pedro sea empresario o profesional.
No queda sujeta en ningún caso.
Pregunta 5
Pedro, que no es empresario ni profesional y reside en el territorio español de aplicación del IVA, transmite un coche a otra persona que también reside en este territorio. La transmisión
no queda sujeta al IVA.
queda sujeta al IVA si el vehículo no es nuevo.
queda sujeta al IVA si se trata de un vehículo nuevo.
Pregunta 6
¿Cuál es el tipo de gravamen del IVA aplicable por lo general en la venta de una vivienda nueva?
El 21%
El 10%.
El establecido en la normativa autonómica.
Pregunta 7
Pedro, zapatero de profesión, ha decidido regalar unos zapatos que ha fabricado a uno sus hijos. ¿Está sujeta al IVA esta transmisión?
Sí.
No, en ningún caso.
No, salvo que el hijo sea menor de edad.
Pregunta 8
Pedro, que es un abogado establecido en Madrid, presta servicios a unos amigos residentes en México que no son empresarios ni profesionales en un proceso de divorcio. ¿Queda sujeta al IVA esta prestación de servicios?
No.
Depende del importe facturado por los servicios.
Sí.
Pregunta 9
Pedro, que reside en Francia, alquila un inmueble de su propiedad situado en Galicia. ¿Queda sujeto al IVA (español) este arrendamiento?
Sí.
No.
Solo si el destinatario es un empresario o profesional.
Pregunta 10
Pedro, que es un médico privado, vende un utensilio que ha utilizado exclusivamente en la prestación de los servicios médicos. ¿Está gravada por el IVA esa venta?
Sí, en todo caso.
Sí, siempre que el adquirente sea un empresario o profesional.
No.
Pregunta 11
¿Están exentas del IVA las clases a título particular?
Sí, cuando son prestadas por personas físicas sobre materias incluidas en los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo.
Sí, cuando son prestadas por personas físicas o jurídicas sobre cualquier materia.
No: nunca están exentas en el IVA.
Pregunta 12
A los efectos del IVA, se reputan empresarios o profesionales las sociedades mercantiles
nunca.
salvo prueba en contrario.
en todo caso.
Pregunta 13
¿Pueden ser sujetos pasivos del IVA las comunidades de bienes?
Sí.
No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles.
No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles y civiles.
Pregunta 14
Cuando se originen pagos anticipados anteriores a la realización del hecho imponible del IVA, el devengo de este impuesto se producirá con carácter general
en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos.
solo en el momento en que se pone el bien a disposición del adquirente.
en el momento en que se percibe el último pago.
Pregunta 15
Pedro se dedica a la prestación de servicios médicos privados y a la promoción de viviendas, actividades que tienen asignados grupos diferentes en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. Para determinar el IVA deducible aplicará, por lo general, el siguiente método:
Prorrata especial.
Régimen de sectores diferenciados.
Prorrata general.

1c
2b
3a
4a
5a
6b
7a
8a
9a
10c
11a
12b
13a
14a
15b

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 01 de Junio de 2021, 19:40:17 pm »
Si, pero me parece que las que tiene en YouTube son más cortas que las de Microsoftstream

Están en ALF los enlaces a Teams!

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #130 en: 01 de Junio de 2021, 21:12:33 pm »
Yo estoy viendo sus clases que tiene subidas en Youtube. Si buscas IVA UNED en el buscador de YouTube ya te salen.

En esas faltan algunos temas. Yo entiendo mejor con las videoclases de Javi Mora, pero es verdad que es mas posible que entre ejemplos de los esquemas del profesor Herrera

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 02 de Junio de 2021, 08:45:06 am »
Muchas gracias compañero.

Pues curiosamente a mi me pasa al revés, comprendo mejor las clases de Herrera que las del profesor Mora, pero también es muy bueno

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 02 de Junio de 2021, 12:33:09 pm »
Muchas gracias compañero.

Pues curiosamente a mi me pasa al revés, comprendo mejor las clases de Herrera que las del profesor Mora, pero también es muy bueno

Yo también me pasa lo mismo, prefiero a Herrera, Mora se me hace muy pesado.

Desconectado imartinm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 08 de Junio de 2021, 13:40:06 pm »
No te lo puedo asegurar, tenía el libro pero me centré en los esquemas, que creo que hacen hincapié en lo mas importante, también los casos prácticos, muy aconsejables, a mi me han venido super bien, además te dejan todo tipo de materiales, muy bien :)

Hola Olivia,

¿podrías facilitarme -o cualquiera de vosotros- el enlace a las clases del Profesor Herrera en Micros Stream  (o algo así). Dicemn que las de youtube son más cortitas o faltan temas.

Gracias.

Desconectado imartinm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 08 de Junio de 2021, 13:43:40 pm »
   Yo también me pasa lo mismo, prefiero a Herrera, Mora se me hace muy pesado.

¿Donde están esas clases? Las de Micro Stream me refiero.

Desconectado ecaballer

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 08 de Junio de 2021, 14:24:32 pm »
Hola Olivia,

¿podrías facilitarme -o cualquiera de vosotros- el enlace a las clases del Profesor Herrera en Micros Stream  (o algo así). Dicemn que las de youtube son más cortitas o faltan temas.

Gracias.

Desconectado imartinm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 08 de Junio de 2021, 14:31:40 pm »

Muchas, muchísimas gracias

Desconectado ecaballer

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 08 de Junio de 2021, 15:04:04 pm »
Muchas, muchísimas gracias

De nada, sus clases son muy buenas y complementándolas con el libro con el debido entendimiento de la materia se puede optar fácilmente por el 10.
Hay que prestar también buena atención a los casos prácticos y ejemplos que va dando que suele ser frecuente que caiga en los exámenes.

Ánimo que todavía queda tiempo.

Un saludo.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #138 en: 08 de Junio de 2021, 19:02:23 pm »

Muchas gracias! Lástima no haber descubierto antes estas clases. Que te vaya muy bien para el jueves.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #139 en: 09 de Junio de 2021, 14:45:12 pm »
Pregunta 1
Pedro, zapatero de profesión, ha decidido regalar unos zapatos que ha fabricado a uno sus hijos. ¿Está sujeta al IVA esta transmisión?
Sí.
No, en ningún caso.
No, salvo que el hijo sea menor de edad.

Pregunta 2
Las entregas de dinero a título de contraprestación o pago
están sujetas y no exentas en el IVA.
no están sujetas al IVA.

Pregunta 3
Por regla general, las exportaciones
están gravadas por el IVA
no están sujetas al IVA.

Pregunta 4
¿Pueden ser sujetos pasivos del IVA las comunidades de bienes?
No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles.
Sí.
No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles y civiles.

Pregunta 5
Pedro importa unos bienes enviados desde Estados Unidos. ¿Queda sujeta al IVA esta importación?
No queda sujeta en ningún caso.
No queda sujeta, salvo en el caso de que Pedro sea empresario o profesional.
Sí queda sujeta.

Pregunta 6
Pedro es empresario a los efectos del IVA. Adquiere un coche, soportando la cuota del IVA correspondiente.
No podrá deducir ni siquiera parte del IVA si no lo destina exclusivamente a su actividad empresarial.
Podrá deducir parte del IVA si lo destina parcialmente al ejercicio de la actividad empresarial.
No podrá deducir el IVA soportado en ningún caso.

Pregunta 7
Pedro, que es un empresario dedicado a la venta de ordenadores, transmite una unidad económica autónoma a otro empresario, incluidas unas oficinas que tenía afectas a la actividad empresarial desde hace 10 años. ¿Qué impuesto indirecto gravará la transmisión de esos inmuebles?
El concepto de Operaciones Societarias del ITPAJD.
El concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD.
El IVA.

Pregunta 8
Cuando se originen pagos anticipados anteriores a la realización del hecho imponible del IVA, el devengo de este impuesto se producirá con carácter general
en el momento en que se percibe el último pago.
solo en el momento en que se pone el bien a disposición del adquirente.
en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos.

Pregunta 9
Pedro vende a Juan unos locales que no ha promovido, renunciando a la exención en el IVA que sería aplicable. ¿Quién es el sujeto pasivo del IVA en esta operación?
Depende de lo que acuerden al respecto.
Pedro
Juan

Pregunta 10
Para calcular el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana devengado en la transmisión de una vivienda de acuerdo con la fórmula de cálculo prevista en Ley Reguladora de las Haciendas Locales, necesita disponer de todos los datos siguientes:
Fecha de adquisición, fecha de transmisión y valor catastral del suelo en la fecha de la transmisión.
Fecha de adquisición, fecha de transmisión y valor catastral del suelo en la fecha de la adquisición.
Fecha de adquisición y valor catastral de la vivienda (incluyendo suelo y construcción) en la fecha de la transmisión.

Pregunta 11
¿Cuál es el tipo de gravamen del IVA aplicable por lo general en la venta de una vivienda nueva?
El 21%
El 10%.
El establecido en la normativa autonómica.

Pregunta 12
Pedro se dedica a la prestación de servicios médicos privados y a la promoción de viviendas, actividades que tienen asignados grupos diferentes en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. Para determinar el IVA deducible aplicará, por lo general, el siguiente método:
Régimen de sectores diferenciados.
Prorrata especial.
Prorrata general.

Pregunta 13
La base imponible del IVA estará integrada, entre otros importes, por las subvenciones
vinculadas directamente al precio de las operaciones sujetas.
sólo cuando provoquen la aplicación de la regla de prorrata.
en todo caso.

Pregunta 14
Pedro, que es un médico privado, vende un utensilio que ha utilizado exclusivamente en la prestación de los servicios médicos. ¿Está gravada por el IVA esa venta?
Sí, en todo caso.
Sí, siempre que el adquirente sea un empresario o profesional.
No.

Pregunta 15
Pedro, que no es empresario ni profesional y reside en el territorio español de aplicación del IVA, transmite un coche a otra persona que también reside en este territorio. La transmisión
queda sujeta al IVA si se trata de un vehículo nuevo.
queda sujeta al IVA si el vehículo no es nuevo.
no queda sujeta al IVA.

Buenas compañero, la respuesta 7 es correcta tu respuesta? Porque he visto que en los examenes de los compañeros es la opción de El concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD.

Gracias!!!