;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021  (Leído 20108 veces)

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #200 en: 26 de Mayo de 2021, 19:51:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que se le debería plantear una queja al departamento, puedo entender que hagan un tipo test con poco tiempo y complejo para evitar copiadoras. Pero esto no lo logro entender, mira que la llevaba bien, pero es que tengo la sensación de tener bien 4,5 preguntas

Es un tipo duro de pelar este departamento, cuando otras han dejado de ser anuales, ahí siguen estos campeones dando la nota. No digo que lo regalen, pero ya podían por lo menos hacerte media aunque suspendas el segundo si entre los dos llegas a cinco.

Desconectado patricia_lizet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #201 en: 26 de Mayo de 2021, 20:01:42 pm »
En mi opinion en este examen los enunciados eran demasiado extensos , los cuales tienes que leer y releer y volver a leer, comprender lo que preguntan para luego mirar las respuestas y quedarte ojiplatico y esto con tan solo 35 minutos!! Se quedan corto de tiempo.

Desconectado Dextermorgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 26 de Mayo de 2021, 20:04:23 pm »
Para mi mucho más complicado que en el primer cuatri, al menos en la primera semana, que es cuando me examiné.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #203 en: 26 de Mayo de 2021, 20:21:39 pm »
Terrible, ha sido terrible :-[ :'( :'(
Tiempo muy justo, preguntas, muy muy complicadas, 2 o 3 algo más sencillas. Cuando vi que se pasaba el tiempo y me faltaba medio examen me tiré a la piscina, total ni las que me parecieron más “fáciles” estaba segura de ellas. Así que supongo que como sociedades el año pasado  me quedará para septiembre esta parte. La gran mayoría de mis preguntas casos, prácticos y el resto de la letra pequeña del manual que explica la jurisprudencia. Vamos que nos han dado pero bien.
Mucha suerte a los de la segunda semana. Dadle duro. Yo voy a ver si me tomo un vino para ahogar mis penas pues la llevaba bien, o eso creía yo  :'(

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #204 en: 26 de Mayo de 2021, 20:34:48 pm »
Si con estos exámenes lo que pretenden es que la todo dios copie para poder salvar la vida....bravo, lo van a conseguir, xk empujan a ello

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #205 en: 26 de Mayo de 2021, 20:42:07 pm »
Terrible, ha sido terrible :-[ :'( :'(
Tiempo muy justo, preguntas, muy muy complicadas, 2 o 3 algo más sencillas. Cuando vi que se pasaba el tiempo y me faltaba medio examen me tiré a la piscina, total ni las que me parecieron más “fáciles” estaba segura de ellas. Así que supongo que como sociedades el año pasado  me quedará para septiembre esta parte. La gran mayoría de mis preguntas casos, prácticos y el resto de la letra pequeña del manual que explica la jurisprudencia. Vamos que nos han dado pero bien.
Mucha suerte a los de la segunda semana. Dadle duro. Yo voy a ver si me tomo un vino para ahogar mis penas pues la llevaba bien, o eso creía yo  :'(

Justo, si es que llevaba 6-7 preguntas y vi que me quedaban 13 minutos, aluciné...es que leía por encima los enunciados y reepuestas.

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 26 de Mayo de 2021, 21:41:05 pm »
a mi me había parecido complicado el examen del primer parcial (segunda semana), pero viendo este aquel era un paseo. me parecen unos ...... (que cada uno los califique como quiera) , para que vas a estudiar? es practicamente imposible sacar este examen en el tiempo que dan y retorciendo todos los enunciados con excepciones a las excepciones de la norma. como bien dicen otros compañeros te están empujando a la trampa, lo malo es que un examen así ni con trampas (por lo menos el mio) 8-9 supuestos practicos con enunciados imposibles y respuestas mas largas y complicadas aun.
en fin, casi con toda seguridad para septiembre, no se ni cuantas respondí cuando vi la hora ponia que quedaban 7 segundos y todo terminó...

Desconectado sprint

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 26 de Mayo de 2021, 21:47:47 pm »
Es que ni con el libro en la mano apruebas en el tiempo que dan. Se discuten muchas veces preguntas, con el libro, los reglamentos y todo el tiempo del mundo y hay dudas y disparidad de opiniones...

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 26 de Mayo de 2021, 21:52:16 pm »
Simplemente han ido, una vez más, a matar conciencia.

La única causa, que se me ocurre, es hacer el agosto.
Porque eso de que para que NO se copie NO cuela.

En 35 minutos no tienes ni tiempo para reflexionar, sobre el enunciado, y responder.

Ánimo compañer@s!!

Desconectado lex7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 26 de Mayo de 2021, 23:35:49 pm »
bueno, mucho ánimo a todos y ahora si que vamos a necesitar suerte. Lo único que me consuela es que aunque hubiera estudiado más e examen me hubiera salido más o menos lo mismo porque había preguntas de lo secundario de lo secundario...en fin...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 27 de Mayo de 2021, 00:23:47 am »
HDLGP...

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 27 de Mayo de 2021, 00:48:23 am »
La verdad es que me da pena leer todo esto:  pena e indignación. Pero al fin y al cabo, es lo que nos merecemos o nos merecimos y lo que nos venimos mereciendo desde el pasado hasta ahora con este departamento.

El año pasado, el foro alf de Dipr fue un verdadero cachondeo. Con preguntas tests ,formuladas por el equipo de profesores , que daban tristeza y pena por la formulación errónea y , porque en muchos casos, las respuestas no tenían absolutamente nada que ver con el enunciado de la pregunta.

Además de múltiples errores en sus respuestas: errores que después justificaban de manera que resultaba hilarante.

Y así lo hice ver en multitud de hilos:  plantee mis quejas , además bien fundamentadas y dando a entender, el abuso que se iba a producir en el futuro examen tipo test del segundo parcial en el que hubo un récord de suspensos.

Y que es lo que ocurrió? que nadie, absolutamente nadie, me apoyó.  Porque todo el mundo tenía muchísimo miedo de que le tomasen la matrícula. Eso si, después del examen y la lluvia de suspensos, ahí se quejó hasta el apuntador y hasta los que hacían la pelota a los profesores en esos momentos tensos. Mi mensaje a ellos, a estos últimos : que se jodan.

Y eso es lo que hay con este departamento. 

Personalmente, no tengo ninguna queja de la UNED,  aunque bien es cierto que son pocas las asignaturas que he tenido que cursar . En muchas asignaturas,  con departamentos muy brillantes como el de filosofia o incluso el de derecho del trabajo por citar algunos.

Pero es que lo del departamento de DIpr es de TRACA y no hablo desde el despecho y el rencor ,porque aprobé la asignatura de manera holgada, pero el abuso es patente y, cuando lo ves, lo tienes que reclamar y tienes que apoyar al que lo hace, sin miedo y con respeto.

Lo que no puedes hacer, es estar escondido y luego llorar cuando suspendes.

No va como critica a vosotros,  porque no se que es lo que se ha cocido este año en foro alf, sino que es una crítica general al alumnado.

Saludos.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #212 en: 27 de Mayo de 2021, 06:52:08 am »
Apoyo tu mensaje compañero. No caben más pelota x m2 que en un foro oficial de la uned. Si te has dado cuenta, aquí también los hay. Debe ser el síndrome de Estocolmo
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #213 en: 27 de Mayo de 2021, 07:23:20 am »
Apoyo tu mensaje compañero. No caben más pelota x m2 que en un foro oficial de la uned. Si te has dado cuenta, aquí también los hay. Debe ser el síndrome de Estocolmo

No te falta razón, se puede ser correcto y educado, pero ves ciertos mensajes que confirman lo que dices.  Como puse antes, creo que ha sido la asignatura menos rentable por tiempo invertido y como he leído en otro mensaje, también tengo la sensación de ser pesimista aunque le hubiese dedicado más.

Tengo curiosidad por ver la estadística de aprobados.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 27 de Mayo de 2021, 08:55:21 am »
No os pasó a vosotros que cuando estabas contestando una pregunta por ejemplo del Roma II y pasabas a otra pregunta de régimen matrimonial te quedabas bloqueado un tiempo hasta que lograbas digerir está última?

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #215 en: 27 de Mayo de 2021, 09:25:36 am »
No os pasó a vosotros que cuando estabas contestando una pregunta por ejemplo del Roma II y pasabas a otra pregunta de régimen matrimonial te quedabas bloqueado un tiempo hasta que lograbas digerir está última?

Más que preguntas parecían adivinanzas. Recuerdo una que era sobre unos vertidos del río Duero que se producen en Portugal y el demandado español quiere saber conforme a q ley y competencia puede ser juzgado, competencia y ley Portugal, competencia y ley española, competencia de una y ley de otra, competencia de otra y ley Portugal de forma subsidiaria o al resve, todas en este plan, muy clarinete todo. Y de esta me acuerdo porque era de las más potables.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 27 de Mayo de 2021, 10:09:17 am »
La verdad es que me da pena leer todo esto:  pena e indignación. Pero al fin y al cabo, es lo que nos merecemos o nos merecimos y lo que nos venimos mereciendo desde el pasado hasta ahora con este departamento.

El año pasado, el foro alf de Dipr fue un verdadero cachondeo. Con preguntas tests ,formuladas por el equipo de profesores , que daban tristeza y pena por la formulación errónea y , porque en muchos casos, las respuestas no tenían absolutamente nada que ver con el enunciado de la pregunta.

Además de múltiples errores en sus respuestas: errores que después justificaban de manera que resultaba hilarante.

Y así lo hice ver en multitud de hilos:  plantee mis quejas , además bien fundamentadas y dando a entender, el abuso que se iba a producir en el futuro examen tipo test del segundo parcial en el que hubo un récord de suspensos.

Y que es lo que ocurrió? que nadie, absolutamente nadie, me apoyó.  Porque todo el mundo tenía muchísimo miedo de que le tomasen la matrícula. Eso si, después del examen y la lluvia de suspensos, ahí se quejó hasta el apuntador y hasta los que hacían la pelota a los profesores en esos momentos tensos. Mi mensaje a ellos, a estos últimos : que se jodan.

Y eso es lo que hay con este departamento. 

Personalmente, no tengo ninguna queja de la UNED,  aunque bien es cierto que son pocas las asignaturas que he tenido que cursar . En muchas asignaturas,  con departamentos muy brillantes como el de filosofia o incluso el de derecho del trabajo por citar algunos.

Pero es que lo del departamento de DIpr es de TRACA y no hablo desde el despecho y el rencor ,porque aprobé la asignatura de manera holgada, pero el abuso es patente y, cuando lo ves, lo tienes que reclamar y tienes que apoyar al que lo hace, sin miedo y con respeto.

Lo que no puedes hacer, es estar escondido y luego llorar cuando suspendes.

No va como critica a vosotros,  porque no se que es lo que se ha cocido este año en foro alf, sino que es una crítica general al alumnado.

Saludos.

Buenas

Apoyo totalmente tu comentario. Es más, yo ayer en el examen contesté las 15 preguntas y sabré mi nota (suspenso seguro, me temo) y llevaba el examen bien preparado pero pasa lo siguiente. Me acuerdo perfectamente de las preguntas que he hecho y no tengo manera de saber hoy qué nota he sacado ni tan siquiera sé si alguna de las que puse es correcta. NO SALE ninguna pregunta ni en el Quijote de Cervantes.

Es una verguenza, la verdad. En las tres universidades que he estudiando Derecho cuando salías de un examen sabías al llegar a casa más o menos lo que habías fallado, olvidado o hecho a la perfección.

Aquí, en esta asignatura NO SABES NADA, porque NADA sale ni en el libro, ni en ningunos apuntes ni en GOOGLE!!!!!!!.
En las otras asignaturas aunque las he hecho por AVEX en el mismo día ya sabes lo qué has hecho bien o mal y te das una ligera idea de tu nota. En Internacional Privado es imposible.

Demencial.
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 27 de Mayo de 2021, 12:11:57 pm »
Una duda que seguro que habrá sido resuelta pero no la encuentro. En caso de suspender en Septiembre también, en la convocatoria de Diciembre iría con la asignatura entera o sólo con el segundo parcial?

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #218 en: 27 de Mayo de 2021, 12:13:47 pm »
Creo que con toda :(

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 27 de Mayo de 2021, 12:33:12 pm »
con la asignatura entera.
el examen de diciembre se compone de 15 preguntas con la misma puntuación de todo el temario anual, lo que significa que todavia es más loteria, lo digo por experiencia  >:( >:( >:(