;

Autor Tema: El muro de las lavexaciones  (Leído 3692 veces)

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2021, 00:16:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menudo cantazo! Sigo flipando!

esto se resuelve poniendo más prácticas pecs obligatorias y menos examenes tipo test.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2021, 09:09:30 am »
Personalmente no creo que el problema sea el examen test o el examen desarrollo. Es un problema de comodidad y de medios, me explico.

La mayoría de estos grupos se generan de manera pública en los foros de las asignaturas, foros que los profesores y coordinadores supervisan. Es tan simple como:

1º incluir una cláusula en el Régimen Interior de la UNED que indique que la pertenencia a un grupo de Whatsapp en el que se realice este tipo de prácticas supone, automáticamente, el suspenso de las asignaturas cuyas respuestas de examen se hayan puesto en dicho grupo y, además, la imposibilidad de matricularse durante un año. Si vuelve a suceder, expulsión de la carrera y denuncia por fraude. Siendo así de taxativos se acababa el problema.

2º Infiltración de profesores de forma sistematizada en los grupos. Tampoco supone tanto, el día del examen a la hora del examen se conectan y a empezar a dar parte de teléfonos móviles.

3º Reporte e inicio de los correspondientes expedientes.

¿Por qué digo que es una cuestión de comodidad y de medios? Porque los profesores tienen que entrar en estos grupos, o bien crearse una Sección en el departamento de Pruebas tipo asuntos internos o antifraude, cuyo cometido sea este. Luego hay que revisar el chat, anotar los números de teléfono, guardar prueba documentada de ello para posteriores procesos de reclamación y hacer mucho papeleo.

Claro, la opción B es hacer exámenes muy complicados, con preguntas a pillar, tiempos imposibles y demás. Pues no, eso no soluciona el problema, ni siquiera con los exámenes de desarrollo, porque muchas veces basta una captura de pantalla del tema que se pregunte, o un sistema de reconocimiento de texto que lo trascriban al whatsapp y hala, a seguir parafraseando. Con la opción B los "ingenieros sociales" seguirán aprobando y los que estudian suspenderán, de forma que muchos se verán tentados de irse al grupo de los listillos. Si es que ya uno no tiene que molestarse en hacerse sus propias chuletas...

Lo que no es de recibo es estar mirando el programa de la asignatura acojonado, cuando es material permitido, por si piensan que estás mirando apuntes, y luego que se permita este abuso sin medidas absolutamente radicales.

En cuanto se expulse al 40% de una promoción, verás como la gente se lo piensa dos veces.

Desconectado Niwxgt

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2021, 09:17:07 am »
Personalmente no creo que el problema sea el examen test o el examen desarrollo. Es un problema de comodidad y de medios, me explico.

La mayoría de estos grupos se generan de manera pública en los foros de las asignaturas, foros que los profesores y coordinadores supervisan. Es tan simple como:

1º incluir una cláusula en el Régimen Interior de la UNED que indique que la pertenencia a un grupo de Whatsapp en el que se realice este tipo de prácticas supone, automáticamente, el suspenso de las asignaturas cuyas respuestas de examen se hayan puesto en dicho grupo y, además, la imposibilidad de matricularse durante un año. Si vuelve a suceder, expulsión de la carrera y denuncia por fraude. Siendo así de taxativos se acababa el problema.

2º Infiltración de profesores de forma sistematizada en los grupos. Tampoco supone tanto, el día del examen a la hora del examen se conectan y a empezar a dar parte de teléfonos móviles.

3º Reporte e inicio de los correspondientes expedientes.

¿Por qué digo que es una cuestión de comodidad y de medios? Porque los profesores tienen que entrar en estos grupos, o bien crearse una Sección en el departamento de Pruebas tipo asuntos internos o antifraude, cuyo cometido sea este. Luego hay que revisar el chat, anotar los números de teléfono, guardar prueba documentada de ello para posteriores procesos de reclamación y hacer mucho papeleo.

Claro, la opción B es hacer exámenes muy complicados, con preguntas a pillar, tiempos imposibles y demás. Pues no, eso no soluciona el problema, ni siquiera con los exámenes de desarrollo, porque muchas veces basta una captura de pantalla del tema que se pregunte, o un sistema de reconocimiento de texto que lo trascriban al whatsapp y hala, a seguir parafraseando. Con la opción B los "ingenieros sociales" seguirán aprobando y los que estudian suspenderán, de forma que muchos se verán tentados de irse al grupo de los listillos. Si es que ya uno no tiene que molestarse en hacerse sus propias chuletas...

Lo que no es de recibo es estar mirando el programa de la asignatura acojonado, cuando es material permitido, por si piensan que estás mirando apuntes, y luego que se permita este abuso sin medidas absolutamente radicales.

En cuanto se expulse al 40% de una promoción, verás como la gente se lo piensa dos veces.

No me gustaría tenerte ni como jefe ni como compañero de trabajo, pareces un hueso. Alégrate, hombre

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2021, 10:35:13 am »
A ver payaso, ya te conteste en un hilo anterior, sobre un gran problema que tienes acerca de hacer examens AVEX con libros cuando esta prohibido y super preocupado de que te vayan a suspender

ya se que a ti no te preocupa lo de los grupos copiandose en masa y que no te gustaria que el compañero fuese compañero tuyo, porque l mayor esfuerzo que has hecho en la vida es estar sentado en la taza del WC intentando sacar un precioso ñordo de tu culo, digo precioso porque seguro tiene tu cara.

Sé que no lo entiende, por eso voy a hacer el esfuerzo de explicartelo, aqui la gente se esfuerza mucho para graduarse y no por tener un titulo, sino por aprender de la profesión, por lo que tu en la vida entenderás porque el compañero pondria en practica las medidas que está diciendo, sin embargo te lo perdonamos porque eres imbecil perdido y eso no tiene cura, ahora vete por ahi a dar por saco a otros

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Buenisimo

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2021, 16:46:01 pm »
esto se resuelve poniendo más prácticas pecs obligatorias y menos examenes tipo test.
yo tambien creo que ese es el camino, pero ese camino está lleno de espinas para los EEDD, tendrian que trabajar de forma mas o menos constante y no están acostumbrados. es mejor dedicar el tiempo a escribir libros y venderlos, total el sueldo de la uned ya está asegurado..

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2021, 13:26:32 pm »
Ojiplática me he quedado con esto de los exámenes grupales...

Cuándo abrí el link pensé de mano que era una nueva modalidad de examen que habían creado en la facultad de Psicología  ;D ;D ;D

Y fascinante la cantidad de indignados porque haya quien busque justicia... se retratan a sí mismos

Flipando estoy aún
Puedo entender el copiar en la típica asignatura que tienes atragantada para acabar la carrera y que sabes que -en principio- no vas a necesitar, no sé, Eclesiástico o algo así jaja No seré yo quién juzgue a cada uno y sus circunstancias.

Pero esto es fraude masivo, nos perjudica a todos, como estudiantes y como particulares que podemos dar en manos de profesionales variopintos...
He aprobado alguna que otra asignatura, suerte mediante, con poquitos conocimientos de la materia en cuestión, y a largo plazo es un error, pues muchas veces has de construir lo siguiente sobre lo ya tratado y falta base, que hay que trabajar antes o después...

A mí me viene muy bien AvEx para evitar desplazamientos (Tengo que salir a las 6 y 15 para examinarme a las 9), pero ahora mismo volvería a presencial o permitiría un monitorizado de mi ordenador, una cámara extra o lo que fuere con tal de que los exámenes fueran un poco más razonables... Siempre habrá quien copie, como sistema habitual, pero se acabarían las tentaciones masivas

Interesante el comentario de una persona que ha trabajado como profesor universitario diciendo que con este nivel de exámenes que están poniendo "obligan" a los alumnos a copiar...

En fin, a ver si soy capaz de cerrar la boca  ;D ;D

PD. Si copiáis, hacedlo bien, que no sea en grupo y que no quede constancia, por favor, esto nos perjudica a todos por la dificultad extra y el desprestigio evidente de nuestros estudios

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2021, 13:38:36 pm »
Antes me daba totalmente igual, pero ahora que me quiero matricular en el máster y que la nota media cuenta esto me lo voy a tomar en plan oposición y el resto de aspirantes al máster son mi competencia, por lo tanto grupo de WhatsApp que me entere me meto y lo reventaré y en Telegram igual, os invito a que hagáis lo mismo ya está bien porque esto se está poniendo imposible y sólo falta que encima estos jetas inflen las notas de su expediente y entrar al máster se ponga cuesta arriba.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2021, 13:55:32 pm »
Antes me daba totalmente igual, pero ahora que me quiero matricular en el máster y que la nota media cuenta esto me lo voy a tomar en plan oposición y el resto de aspirantes al máster son mi competencia, por lo tanto grupo de WhatsApp que me entere me meto y lo reventaré y en Telegram igual, os invito a que hagáis lo mismo ya está bien porque esto se está poniendo imposible y sólo falta que encima estos jetas inflen las notas de su expediente y entrar al máster se ponga cuesta arriba.

+100

van a inflar no solo las notas, sino que además, las becas, que se dan en parte gracias a la nota.

Una verguenza de gente, sin escrupulos, luego cuando volvamos a la presencialidad, que seguro para enero 2023 estaremos, se va a notar, que esta gente pasa de sacar 10 a sacar 3.

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2021, 13:56:02 pm »
Muy sorprendido, con la condición humana. Triste, muy triste. A este paso no va a poder aprobar nadie-ni estudiando mil temarios-lo del grupo de psicología es... Al final somos un reflejo de la sociedad del momento-donde lo que prima es elegir la escalera más adecuada para subir- la ética? Pues como me dijo un compañero, mi hija le quedan dos años de doctorado y ya tiene una plaza de profesora en la A.G.A-a su nombre-solamente falta que acabe el doctorado. Pues no me parece correcto. Y si ¿fuera tu hija no harías lo mismo? Así va todo en España, desde la cúpula a la base. Sin Ética no hay progreso hay otra cosa.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2021, 14:00:56 pm »
Desde luego teneis razón.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2021, 16:43:16 pm »
Os vengo a comentar un caso, a ver que os parece, a mi no me ha pasado, pero podría perfectamente haberme sucedido.

En el examen de mercantil 3 la aplicación me sacó del examen lo menos 3 veces, cuando finalicé el examen decidí poner mis respuestas en las "aclaraciones" por si no se había grabado por tanta caída, desde ese examen lo hago en todos los tipo test.
Hoy, una compañera que hace exactamente lo mismo que yo, me enseña su examen con una respuesta cambiada.  En aclaraciones tiene la que es buena como contestada pero en el examen le aparece otra respuesta (B en lugar de A) respuesta correcta A, en aclaraciones pone A pero en su examen aparece la B, incorrecta por supuesto.
Escribe a la plataforma, y la plataforma le contesta que AVEX no tiene fallos de cambios de respuestas y que sería ella al pasarlo a "aclaraciones" la que lo pasaría mal con la suerte de que justo puso la correcta.
¿QUE CLASE DE INDEFENSIÓN ES ESA? A nadie mas le ha cambiado las respuestas? ha sido casualidad? ni con pruebas van a admitir que AVEX falla?

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2021, 16:55:06 pm »
Os vengo a comentar un caso, a ver que os parece, a mi no me ha pasado, pero podría perfectamente haberme sucedido.

En el examen de mercantil 3 la aplicación me sacó del examen lo menos 3 veces, cuando finalicé el examen decidí poner mis respuestas en las "aclaraciones" por si no se había grabado por tanta caída, desde ese examen lo hago en todos los tipo test.
Hoy, una compañera que hace exactamente lo mismo que yo, me enseña su examen con una respuesta cambiada.  En aclaraciones tiene la que es buena como contestada pero en el examen le aparece otra respuesta (B en lugar de A) respuesta correcta A, en aclaraciones pone A pero en su examen aparece la B, incorrecta por supuesto.
Escribe a la plataforma, y la plataforma le contesta que AVEX no tiene fallos de cambios de respuestas y que sería ella al pasarlo a "aclaraciones" la que lo pasaría mal con la suerte de que justo puso la correcta.
¿QUE CLASE DE INDEFENSIÓN ES ESA? A nadie mas le ha cambiado las respuestas? ha sido casualidad? ni con pruebas van a admitir que AVEX falla?

La verdad que los errores de la plataforma son un fastidio, sobre todo si suspendes, sin embargo, ellos lo toman como si fuera un radar de velocidad de la DGT, no pueden reconocer el fallo de la aplicación salvo prueba en contrario y esa prueba ha de ser irrefutable y todas las variables que puedan considerar entraran a jugar, como un posi¡ble fallo del alumno

En la Universidad (y no es solo de la UNED) el alumno es el último mono, no hay más que ver como los ED en la plataforma ALF ni siquiera contestan dudas (no todos, pero si una gran mayoría) mi cuñada cuando hizo el TFG en la presencial, lo tuvo que hacer a ciegas y sin correcciones porque el profesor se había ido de vacaciones ese mes y aunque le escribió más adelante (mi cuñada) no obtuvo respuesta hasta que le pusieron la nota, esto también pasa en la UNED pero he puesto el ejemplo de ella para que veáis que no somos los unicos

Creo que la mejor opción es grabar el examen completo y aun asi haran lo que les de la gana, porque tienen la sarten por el mango y encima con tantos grupos haciendo trampas por aqui y por alli, pensaran "bueno, si cae uno justo, pues por tantos injustos" y se lavaran las manos, asi que nuestra mejor opción es que vuelvan las presenciales lo antes posible, porque ahí tambien se hacían trampas, pero muchas menos que ahora

Desconectado MichaelaPratt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2021, 18:05:44 pm »

Totalmente de acuerdo.

Flipando muuucho con los de Psicología. Ahora bien, creo que el publicar algún teléfono que ha salido por ahí está de más, se debería haber pixelado...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2021, 18:20:18 pm »
Varios temas:
Por los que les aparecen las respuestas cambiadas, que ya se ha comentado mucho, al final tendremos que ir como los ciclistas con una cámara en la cabeza...alguien comento también que es curioso que cuando cambia las respuestas nunca las cambia a las buenas en las mal contestadas -este debate es muy espinoso y sujeto a una mala interpretación ,-. Sobre el comentario de pixelar un teléfono, cuando empecé a ver la creación de grupos de wasap en Alf dando los números de móvil de forma pública ya me estalló el fascinometro, un fascinometro que se me quedó mirando diciéndome "que me estás contando " cuando le dije que en Alf foro de estudiantes ofrecen y piden apuntes...le dije al fascinometro que ya conteste en Alf, gracias a todos por la próxima dificultad aumentada del examen...si, hablo con mi fascinometro, que pasa  ;D ;D

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2021, 18:37:38 pm »
Yo tengo una teoría y es que al ser en gran medida tan aleatorios los exámenes (sobre todo los tipo test), la dificultad es diferente, a mi modo de ver no se equilibra en muchos casos el nivel de preguntas... y eso de algún modo hace variar las estadísticas de suspensos/ aprobados y nota media...

Al final la dificultad de los exámenes no es sino por salvar un poco las estadísticas y caiga quien caiga (no en todos los departamentos, pero yo diría que en muchos funciona así) por un lado lo entiendo, dada la picaresca, pero se me hace difícil elegir el método de estudio idóneo... No sé si os pasa también

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2021, 19:03:34 pm »
Yo tengo una teoría y es que al ser en gran medida tan aleatorios los exámenes (sobre todo los tipo test), la dificultad es diferente, a mi modo de ver no se equilibra en muchos casos el nivel de preguntas... y eso de algún modo hace variar las estadísticas de suspensos/ aprobados y nota media...

Totalmente. Hay exámenes que están tirados en 1a semana, y tú, que vas a la 2a, lo ves y piensas "de lujo, es asequible". Llega el día, abres AVEX, y te encuentras preguntas que ni aunque tuvieras a alguien cantándote las respuestas. Lamentable.
Yo me pregunto por qué no se puede hacer el mismo examen para todos, si total, el que quiera copiar lo hará tranquilamente, con ese examen o con cualquiera...
Luismi H.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2021, 19:25:01 pm »
Totalmente. Hay exámenes que están tirados en 1a semana, y tú, que vas a la 2a, lo ves y piensas "de lujo, es asequible". Llega el día, abres AVEX, y te encuentras preguntas que ni aunque tuvieras a alguien cantándote las respuestas. Lamentable.
Yo me pregunto por qué no se puede hacer el mismo examen para todos, si total, el que quiera copiar lo hará tranquilamente, con ese examen o con cualquiera...
No se puede hacer el mismo examen para todos porque los de la primera semana cuelgan el suyo en Alf y en un foro muy conocido de internet.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2021, 19:37:17 pm »
No se puede hacer el mismo examen para todos porque los de la primera semana cuelgan el suyo en Alf y en un foro muy conocido de internet.

EVIDENTEMENTE, me refiero a hacer el mismo examen dentro de cada semana, no el mismo examen para las dos...
Luismi H.

• Usuario muy activo
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2021, 03:22:30 am »
Complejo asunto!!! No soy partidario de sistemas invasivos tipo KGB- de control del-alumnado- la solución es la ética. Cuidado con lo que pedís, pues los tiranos están al acecho de ideas de control social y todos lo aceptamos y no calculamos que se le da la vuelta y se vuelve en nuestra contra. Se me ha ocurrido así de pronto una idea. Hacer el examen vía correo empresa de la SEPI. Nos mandan el examen vía correo con acuse de recibo. Quién no esté en su casa lo recibirá tres días después, en una hora diferente a la primera notificación. Si a sido infructuosa, publicado en el BOE como aprobado pero sin nota. A los desdichados serán enviados a un campo de reeducación de materias aprobadas sin nota. A primeros de Septiembre de uno en uno, han de demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo por qué fueron calificados aptos, sin nota. Los no aprobados o aptos serán acusados de uso tecnológico de herramientas y usadas para defraudar y envilecer la comunidad social. Ejecutados, a primera hora de la mañana siguiente antes de que el Sol emita sus primeros rayos de luz. Para escarmiento de los pésimos alumnos que tiene la sociedad y el derroche de recursos provocados a la comunidad política-social-que no estado-así quién no sepa quién fue Mises, está más que justificado su desaparición de este mundo. Por inmorales.

• Usuario muy activo
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2021, 03:28:04 am »
 :D :D :D :D :D :D