;

Autor Tema: El muro de las lavexaciones  (Leído 3709 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #60 en: 16 de Febrero de 2021, 07:17:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Complejo asunto!!! No soy partidario de sistemas invasivos tipo KGB- de control del-alumnado- la solución es la ética. Cuidado con lo que pedís, pues los tiranos están al acecho de ideas de control social y todos lo aceptamos y no calculamos que se le da la vuelta y se vuelve en nuestra contra. Se me ha ocurrido así de pronto una idea. Hacer el examen vía correo empresa de la SEPI. Nos mandan el examen vía correo con acuse de recibo. Quién no esté en su casa lo recibirá tres días después, en una hora diferente a la primera notificación. Si a sido infructuosa, publicado en el BOE como aprobado pero sin nota. A los desdichados serán enviados a un campo de reeducación de materias aprobadas sin nota. A primeros de Septiembre de uno en uno, han de demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo por qué fueron calificados aptos, sin nota. Los no aprobados o aptos serán acusados de uso tecnológico de herramientas y usadas para defraudar y envilecer la comunidad social. Ejecutados, a primera hora de la mañana siguiente antes de que el Sol emita sus primeros rayos de luz. Para escarmiento de los pésimos alumnos que tiene la sociedad y el derroche de recursos provocados a la comunidad política-social-que no estado-así quién no sepa quién fue Mises, está más que justificado su desaparición de este mundo. Por inmorales.

;D ;D ;D ;D

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 16 de Febrero de 2021, 10:28:10 am »
;D ;D ;D ;D
Yo alucino, jajajaja ;) ;) ;) ;) ;) ;)
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 16 de Febrero de 2021, 11:01:38 am »
Complejo asunto!!! No soy partidario de sistemas invasivos tipo KGB- de control del-alumnado- la solución es la ética. Cuidado con lo que pedís, pues los tiranos están al acecho de ideas de control social y todos lo aceptamos y no calculamos que se le da la vuelta y se vuelve en nuestra contra. Se me ha ocurrido así de pronto una idea. Hacer el examen vía correo empresa de la SEPI. Nos mandan el examen vía correo con acuse de recibo. Quién no esté en su casa lo recibirá tres días después, en una hora diferente a la primera notificación. Si a sido infructuosa, publicado en el BOE como aprobado pero sin nota. A los desdichados serán enviados a un campo de reeducación de materias aprobadas sin nota. A primeros de Septiembre de uno en uno, han de demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo por qué fueron calificados aptos, sin nota. Los no aprobados o aptos serán acusados de uso tecnológico de herramientas y usadas para defraudar y envilecer la comunidad social. Ejecutados, a primera hora de la mañana siguiente antes de que el Sol emita sus primeros rayos de luz. Para escarmiento de los pésimos alumnos que tiene la sociedad y el derroche de recursos provocados a la comunidad política-social-que no estado-así quién no sepa quién fue Mises, está más que justificado su desaparición de este mundo. Por inmorales.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado MichaelaPratt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2021, 12:23:06 pm »
Varios temas:
Por los que les aparecen las respuestas cambiadas, que ya se ha comentado mucho, al final tendremos que ir como los ciclistas con una cámara en la cabeza...alguien comento también que es curioso que cuando cambia las respuestas nunca las cambia a las buenas en las mal contestadas -este debate es muy espinoso y sujeto a una mala interpretación ,-. Sobre el comentario de pixelar un teléfono, cuando empecé a ver la creación de grupos de wasap en Alf dando los números de móvil de forma pública ya me estalló el fascinometro, un fascinometro que se me quedó mirando diciéndome "que me estás contando " cuando le dije que en Alf foro de estudiantes ofrecen y piden apuntes...le dije al fascinometro que ya conteste en Alf, gracias a todos por la próxima dificultad aumentada del examen...si, hablo con mi fascinometro, que pasa  ;D ;D

Tu fascinómetro tiene que estar agotao el pobre  ;D.
Mi entendimiento no alcanza a comprender cómo puede haber gente que haga "esas cosas" y encima de forma tan suuumamente torpe. Pero me sigue pareciendo mal que en un canal abierto de youtube publiquen teléfonos de gente, sea por el motivo que sea.

@Novio de la muerte ¡¡no des más ideas!! 🤣

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 16 de Febrero de 2021, 15:31:29 pm »
Este año sufrí las respuestas cambiadas automáticamente por la plataforma y por suerte no suspendí pero tela, no se como puede ocurrir eso la verdad.

Yo creo se debería implementar PEC´s obligatorias en todas las asignaturas para así fomentar el aprendizaje de la materia que al fin y al cabo por mucho que copies el día de mañana si ejerces te las vas a ver y desear y así también no tener que subir la dificultad de los exámenes por parte del profesorado, que en algunos casos llegan a ser imposibles aún con el libro y google delante.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero de 2021, 05:44:01 am »
Este año sufrí las respuestas cambiadas automáticamente por la plataforma y por suerte no suspendí pero tela, no se como puede ocurrir eso la verdad.

Yo creo se debería implementar PEC´s obligatorias en todas las asignaturas para así fomentar el aprendizaje de la materia que al fin y al cabo por mucho que copies el día de mañana si ejerces te las vas a ver y desear y así también no tener que subir la dificultad de los exámenes por parte del profesorado, que en algunos casos llegan a ser imposibles aún con el libro y google delante.

A mi la sensación que me da es que los ED han hecho examenes (elgunos) para que dominemos la materia y si no la dominas, te vas al hoyo.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero de 2021, 11:04:12 am »
Oye, sabéis si hay ya fecha para el Consejo de Gobierno donde se decida qué se hace con los exámenes de mayo/junio?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 18 de Febrero de 2021, 08:41:00 am »
Oye, sabéis si hay ya fecha para el Consejo de Gobierno donde se decida qué se hace con los exámenes de mayo/junio?

9 de marzo de 2021

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 18 de Febrero de 2021, 13:35:35 pm »
Ya escribí en su momento que la paciencia era la segunda fase del rito iniciático de la UNED...Aquí están las fechas para la paciencia infinita unediana...

2) Convocatoria de febrero:
 Entrega de listados: 9 de marzo de 2021.
 Entrega de actas: 16 de marzo de 2021.
 Entrega de listados de Acceso para mayores de 25/45 años: 25 de
f eb r er o de 2021.
3) Convocatoria de junio:
 Entrega de listados: 6 de julio de 2021.
 Entrega de actas: 13 de julio de 2021.
 Entrega de listados de Acceso para mayores de 25/45 años: 22 de junio de
2021.
4) Convocatoria de septiembre:
 Entrega de listados: 29 de septiembre de 2021.
 Entrega de actas: 6 de octubre de 2021.

Desconectado PicaPleitosF058

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
« Respuesta #69 en: 19 de Febrero de 2021, 00:49:09 am »
Pues yo vengo a  lamentarme del examen de instituciones de  la Unión Europea...buf... . Fueron cuatro preguntas, a cual más difícil..  :'(

He visto el video, y es lamentable, triste, muy triste, que ese tipo de energúmenos,no solo se dediquen a copiar,
cosa que demuestra su falta total de ética,si nó que con sus actos, nos desprestigian a todos nosotros.

Todos sabemos que el nivel de la UNED es alto, y nunca regalan nada.
Recuerdo los exámenes presenciales de cultura e historia... Buf... Te dolía la mano de tanto escribir... para poder alcanzar como mínimo un 5 en el comentario de texto,... O en administrativo 1...que pese a ser tipo text... Caíamos todos para septiembre.. Ja ja j a... Y de eclesiástico... Ya ni hablemos.... Ja ja ja ...

Resumiendo,  a toda esta gentuza que copia, al acabar el grado, les daba una pegatina de Anis Del Mono, porque
no merecen tener ningún tipo de titulación.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero de 2021, 17:44:28 pm »
Supongo que se llegara a un equilibrio.

Sin duda AVEX aumenta las posibilidades de fraude, vamos, de copiar. Esto es indiscutible. Los Departamentos intentan contrarrestar esto con exámenes con muy poco tiempo, de manera que o te lo sabes o no te da tiempo a consultar las clásicas chuletas. El problema viene cuando da igual si has estudiado o no, que es el caso de enunciados con preguntas de teoría aplicada que hay que pensar; en estos casos, si has estudiado necesitas darle una vuelta a lo que se te pregunta, si no has trabajado la asignatura te va a dar igual porque no sabrás aplicar la teoría, pero estas dos situaciones se igualan si no hay tiempo para pensar: el uno, porque aunque se lo sepa no podrá razonar por falta de tiempo, el otro porque le va a dar igual ya que no sabrá contestar de cualquier forma.

Sí que me parece un error, casi algo infantil, los típicos enunciados para confundir, donde en un párrafo de cuatro líneas extraído de forma completa del libro se cambia una palabra. Esta es mi tercera carrera, las otras dos en presencial. En una de ellas tenía un compañero que su letra era indescifrable, al menos para sus compañeros -entiendo que los profesores de los departamentos tenían un nivel superior, casi al nivel de los farmacéuticos con las letras de los médicos en las recetas-. Os aseguro que era como ver la lectura de un sismógrafo o un electrocardiograma. Lo que quiero decir con esto es que para un profesor es más cómodo corregir un examen en AVEX porque no tiene que descifrar tipos de letras, se ahorra los tachones y las flechas moviendo oraciones y párrafos, etc Es decir, que para los ED AVEX también tiene ventajas, por lo que deberían de intentar evitar realizar ese tipo de preguntas "a pillar". Una pregunta puede ser de alta dificultad sin tener que jugar con la gramática.

Y, como ya se ha dicho, AVEX deja en desventaja a aquellos que van más torpes con el teclado. Para ser abogado necesitas teclear, sin duda, pero no es un curso de mecanografía, sino un Grado de Derecho. Es decir, no creo que se llegue a ningún plazo de prescripción o caducidad por incapacidad del letrado para redactar. Creo que en las preguntas de desarrollo se les está yendo la mano con este asunto, lo propio sería que ellos mismos hicieran una prueba para ver lo que les llevaría, salvo que se busque que la nota máxima sea un 7 para aquel que se lo sepa todo sin necesidad de pensar y además escriba muy rápido, en ese caso el método está clavado.

Por lo demás, personalmente prefiero AVEX, porque me ahorro desplazamientos, esperas antes de entrar al examen, contagiarse de los nervios de otros alumnos antes de entrar, los clásicos "no den la vuelta al folio hasta que yo se lo diga", las típicas preguntas que hacen algunos en mitad del examen y que te sacan de concentración, carraspeos, toses,... en fin, tantos factores de distracción que con AVEX en tu casa y unos tapones de silicona no te pasa. Asimismo, tener los exámenes test corregidos a las 48 horas pues es otra ventaja, en lugar de tener que peregrinar al tablón del Departamento tres veces al día durante mes y medio para ver si han colgado las notas. Los que hayáis estudiado en presencial sabéis a qué me refiero.

Y sobre el aumento de exámenes tipo test, pues personalmente no me gustan, pero se elimina la subjetividad del examinador: si corrige tu examen cuando está cansado, cuando tiene prisa, cuando ha tenido un mal día u otros tantos factores subjetivos lleva a que la nota sea inferior a la que te mereces. Es decir, el test siempre es más objetivo y democrático, aunque desde mi punto de vista no evalúa el conocimiento tan bien como el examen de desarrollo.

Para ser tu tercera carrera eres tela de mijita.