;

Autor Tema: Créditos de optativas  (Leído 1271 veces)

Desconectado agarcia1

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/17
  • www.uned-derecho.com
Créditos de optativas
« en: 17 de Febrero de 2021, 08:59:05 am »
Hola a todos!

Quería preguntaros si sabéis como funciona el tema de las optativas.
Mi situación es que debido al traslado de expediente de  una universidad presencial a la UNED, tengo reconocidos 4,5 créditos de las optativas de los 6 exigidos.
Mi pregunta es si necesariamente tengo que matricularme de una de las asignaturas optativas ofertadas en cuarto, o podría por ejemplo obtener esos créditos a través de algún curso de idiomas, de formación permanente...

Perdón si es una pregunta estúpida pero realmente no tengo ni idea de como funciona.

Gracias de antemano!!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Créditos de optativas
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2021, 09:07:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Quería preguntaros si sabéis como funciona el tema de las optativas.
Mi situación es que debido al traslado de expediente de  una universidad presencial a la UNED, tengo reconocidos 4,5 créditos de las optativas de los 6 exigidos.
Mi pregunta es si necesariamente tengo que matricularme de una de las asignaturas optativas ofertadas en cuarto, o podría por ejemplo obtener esos créditos a través de algún curso de idiomas, de formación permanente...

Perdón si es una pregunta estúpida pero realmente no tengo ni idea de como funciona.

Gracias de antemano!!

En efecto puedes obtener los 1,5 créditos restantes por otro tipo de cursos, no es necesario matricular una optativa. Lo que mejor se ajusta son los cursos de extensión universitaria con un valor entre 0,5 y 2 créditos según curso y horas estimadas de dedicación y con precios diferentes, más ventajosos para estudiantes UNED, muchos de ellos tienen versión online. Una vez lo finalizas te envían un certificado que debes enviar al negociado correspondiente pidiendo que lo suban al expediente et voilà.

En este enlace del foro tienes información de cursos de ese tipo, algunos son gratuitos, por ejemplo uno de bolsa a partir del 23 de marzo, 0,5 créditos y gratuito.

Desconectado agarcia1

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2021, 09:36:24 am »
En efecto puedes obtener los 1,5 créditos restantes por otro tipo de cursos, no es necesario matricular una optativa. Lo que mejor se ajusta son los cursos de extensión universitaria con un valor entre 0,5 y 2 créditos según curso y horas estimadas de dedicación y con precios diferentes, más ventajosos para estudiantes UNED, muchos de ellos tienen versión online. Una vez lo finalizas te envían un certificado que debes enviar al negociado correspondiente pidiendo que lo suban al expediente et voilà.

En este enlace del foro tienes información de cursos de ese tipo, algunos son gratuitos, por ejemplo uno de bolsa a partir del 23 de marzo, 0,5 créditos y gratuito.

Muchas muchas gracias! Perfecto entonces, ya le estoy echando un vistazo a todos los cursos y apuntándome al de bolsa que has comentado :)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2021, 09:54:27 am »
Con el de bolsa gratuito y si te interesa este curso de técnicas de estudio autorregulado de 1 crédito por 25 euros ya tendrás los 1,5 liquidados el 1 de marzo.

Desconectado Aumont

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 01:50:11 am »
Yo también estoy haciendo créditos de LC para no tener que cursar una de las optativas y, si no me equivoco (que sé que no  ;)), un crédito ECTS equivale a 0,5 créditos de LC. He hecho este año varios de esos cursos de 25  horas lectivas, y siempre me han convalidado ese crédito ECTS por 0,5 de LC.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2021, 09:07:13 am »
A qué te refieres?..la definición de Libre configuración es de las licenciaturas, no?...qué quieres decir que un crédito ECTS equivale a 0,5 de LC y te lo convalidan en esa proporción si ya sólo existen créditos ECTS para completar los 6 créditos optativos -que yo sepa- y esos cursos conceden entre 0,5 y 2 créditos ECTS? o tú llamas créditos LC a estos créditos ECTS obtenidos así?
gracias y un saludo.

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2021, 11:14:00 am »
Cuál es el curso de bolsa gratuito? y cómo se suben luego esos créditos de los cursos al Expediente de cada alumno? gracias

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2021, 11:17:57 am »
Cuál es el curso de bolsa gratuito? y cómo se suben luego esos créditos de los cursos al Expediente de cada alumno? gracias

Este es el curso de bolsa:

Cuando se finaliza te envían un certificado que debes enviar a este correo solicitando su incorporación al expediente y en unos días está subido.

Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2021, 12:29:39 pm »
Perfecto. Muchas gracias, no lo conocía. Sabes que hace tiempo también daban créditos por rellenar encuestas sobre evaluación de centros docentes? yo hace varios años hice algunas, pero no recuerdo bien, si al final daban créditos, o cómo había que hacer para reconocerlos..

Desde que dejé de ir a tutorías, ya no volví a verlo. Gracias una vez más

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2021, 14:30:14 pm »
Perfecto. Muchas gracias, no lo conocía. Sabes que hace tiempo también daban créditos por rellenar encuestas sobre evaluación de centros docentes? yo hace varios años hice algunas, pero no recuerdo bien, si al final daban créditos, o cómo había que hacer para reconocerlos..

Desde que dejé de ir a tutorías, ya no volví a verlo. Gracias una vez más

En efecto, la UNED también da 0.5 créditos por rellenar cada 20 cuestionarios de evaluación de la actividad docente (creo que esa es la proporción, ya pone qué enlaces de cuestionarios lo dan.
En Alf  - Cuestionarios -
se rellenan y creo recordar que te envian un mail con "ha completado usted 20 cuestionarios, si le interesa 0,5 créditos...". Y si es así pues al mail de convalidaciones.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2021, 14:34:17 pm »
Ya me subieron los 2 créditos de cursos!! 👏👏👏
Me dijeron en ese correo q me mandaron para decir q ya los tenía subidos q hasta 4 créditos por curso se suben gratis. Los cursos q yo hice eran gratuitos, daban 0’5 créditos en cada uno, hice 4... suman 2 créditos gratis, subidos gratis al expediente... genial! Intentaré hacer otros 2 créditos gratis y así hacen los 4 q se pueden subir sin coste por curso, el curso q viene intentaré hacer otros 2 créditos gratuitos y así me quito de encima estudiar para una asignatura, los nervios del examen y el coste económico de la asignatura optativa 👍
😊#128522#128522

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2021, 15:19:26 pm »
En efecto, la UNED también da 0.5 créditos por rellenar cada 20 cuestionarios de evaluación de la actividad docente (creo que esa es la proporción, ya pone qué enlaces de cuestionarios lo dan.
En Alf  - Cuestionarios -
se rellenan y creo recordar que te envian un mail con "ha completado usted 20 cuestionarios, si le interesa 0,5 créditos...". Y si es así pues al mail de convalidaciones.

Los suman de manera automática al expediente

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2021, 17:33:59 pm »
Muchas gracias! Sabéis de algún curso más que sea gratis, además del de bolsa?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2021, 18:37:49 pm »
Alguno he detectado..hay un hilo en el foro  llamado cursos y demás eventos con créditos donde los voy poniendo, estoy con móvil y no te se poner el enlace, soy dummy total con tecnología..no hace mucho encontré uno de dos créditos gratuitos, pero ya está todo caducado. Lo voy comprobando regularmente, pero la gratuidad es la excepción.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2021, 18:45:56 pm »
Ya me subieron los 2 créditos de cursos!! 👏👏👏
Me dijeron en ese correo q me mandaron para decir q ya los tenía subidos q hasta 4 créditos por curso se suben gratis. Los cursos q yo hice eran gratuitos, daban 0’5 créditos en cada uno, hice 4... suman 2 créditos gratis, subidos gratis al expediente... genial! Intentaré hacer otros 2 créditos gratis y así hacen los 4 q se pueden subir sin coste por curso, el curso q viene intentaré hacer otros 2 créditos gratuitos y así me quito de encima estudiar para una asignatura, los nervios del examen y el coste económico de la asignatura optativa 👍
Pues me debes una cerveza  ;D..tantos meses sin hacerte caso y yo te lo resolví en un post  ;)..mira el hilo optativas y el hilo cursos y demás eventos con créditos.. con uno de bolsa gratuito por 0.5 y uno de algo de cómo funciona la UNED por 1.5 tienes los dos créditos que te faltan por 25€..pues ahora son dos cervezas  ;D ;D

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2021, 18:47:29 pm »
Pues me debes una cerveza  ;D..tantos meses sin hacerte caso y yo te lo resolví en un post  ;)..mira el hilo optativas y el hilo cursos y demás eventos con créditos.. con uno de bolsa gratuito por 0.5 y uno de algo de cómo funciona la UNED por 1.5 tienes los dos créditos que te faltan por 25€..pues ahora son dos cervezas  ;D ;D

Jajajajjajajajajjaa
Gracias! Si esq menos mal q existe este foro y gente dispuesta a ayudar!

😊#128522#128522

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2021, 19:36:21 pm »
Alguno he detectado..hay un hilo en el foro  llamado cursos y demás eventos con créditos donde los voy poniendo, estoy con móvil y no te se poner el enlace, soy dummy total con tecnología..no hace mucho encontré uno de dos créditos gratuitos, pero ya está todo caducado. Lo voy comprobando regularmente, pero la gratuidad es la excepción.

Muchísimas gracias!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2021, 20:58:02 pm »
Resumiendo, en Derecho la estructura del grado permite completar los 6 créditos optativos por vías alternativas a una de las dos optativas que se debe cursar son:
- Cursos de extensión universitaria (entre 0,5 y 2 créditos, de vez en cuando aparecen gratuitos
- Cursos de idiomas de CUID, la escuela de idiomas de la UNED, y no, los grados de la facultad de Derecho no exigen nivel de idioma de ningún idioma para el titulo como en otros grados
- Cuestionarios internos de la UNED
- Créditos por experiencia profesional que marca la normativa hasta un 15 por ciento  o 36 créditos -que soy de letras- pero depende de cada circunstancia personal
- Hay otras, como el ajedrez y como mentor para nuevos estudiantes con 2 créditos, pero para eso te seleccionan trss enviar cv, es muy reciente el tema de mentores (con el móvil soy inutil total para poner enlaces). La ventaja de todas estas opciones es que en unos días esta subido al expediente, si se trata de convalidaciones de otras universidades paciencia infinita de hasta 6 meses marca de la casa...saludos y suerte 

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2021, 22:07:43 pm »
Hola, mirando cursos para completar los 6 créditos de optativa sin tener q coger asignatura encontré este curso de 0’5 créditos a 3€ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este 1 crédito gratis No puedes ver los enlaces. Register or Login

0’5 créditos a 5€.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

😊#128522#128522

Desconectado RMP80

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2021, 22:40:19 pm »
Hola, mirando cursos para completar los 6 créditos de optativa sin tener q coger asignatura encontré este curso de 0’5 créditos a 3€ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este 1 crédito gratis No puedes ver los enlaces. Register or Login

0’5 créditos a 5€.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias, muy interesante tu aportación.