;

Autor Tema: ESTADÍSTICAS AVEX  (Leído 1241 veces)

Desconectado Isagonica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
ESTADÍSTICAS AVEX
« en: 21 de Febrero de 2021, 15:33:23 pm »
Hola!

Estaba curioseando en el portal de estadísticas y he visto que hay una variación bastante grande en algunas asignaturas en el 19-20 (AVEX) respecto de años anteriores y me ha llamado la atención. En general ha subido muchísimo el porcentaje de presentados y depende de cada asignatura parece que en AVEX es más asequible que antes o más difícil, pero en la gran mayoría (Penal es la excepción más clamorosa) mejora tanto la presentación como los aprobados . Pongo algunos ejemplos:

Cultura Europea: presentados 2019 (AVEX) sobre 2018 (normal): 53,92%/28,76%
Aprobados: 93,55%/84,11%

Penal I: presentados 2019 (AVEX) sobre 2018 (normal): 73,14%/57,88%
Aprobados: 53,98%/64,58%

Romano: presentados 2019 (AVEX) sobre 2018 (normal): 60.78%/30,37%
Aprobados: 96,74%/76,99%

Eclesiástico: presentados 2019 (AVEX) sobre 2018 (normal): 81,44%/46,73%
Aprobados: 94,59%/78%

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:ESTADÍSTICAS AVEX
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2021, 16:10:08 pm »
No doy mi opinión para no recibir insultos etc, pero blanco y en botella
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2021, 16:21:14 pm »
Y no tendrá algo que ver con el confinamiento?

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2021, 17:17:31 pm »
pues parece que en derecho internacional privado,debe de haber suspendido todo el mundo.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2021, 17:28:32 pm »
En las calificaciones de febrero y junio fue un auténtico desastre por que cayeron en picado los aprobados. En septiembre abrierom la mano y recuperaron la estadística.

A quien le interede ahondar más en el tema que contacte connlos de estadísticas y las pida que se las tienen aue proporcionar.

Y cuidado con las lecturas que las estadísticas son lo que son y hay que verlas como tales.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No doy mi opinión para no recibir insultos etc, pero blanco y en botella

Pues yo no recuerdo que se le haya insultado por dar su opinión... como tampoco veo que al final no la haya dado aquí. Un poco de seriedad y respeto,  por favor.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2021, 17:41:04 pm »
No vi las estadísticas pero lo q yo sentí es q los exámenes me parecieron más duros por avex, y más duros los de la segunda semana q los de la primera, y de septiembre no hablo porq de momento no me tocó ir
😊#128522#128522

Desconectado Isagonica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2021, 18:01:03 pm »
En mi opinión el confinamiento tuvo muchísimo que ver. Al final hemos estado mucho tiempo sin poder salir de casa, en erte o en paro directamente. Con más tiempo disponible y sin tener en qué ocupar el tiempo libre. Es normal que todo el que haya podido haya intentado darle un achuchón a la carrera ya que podía estudiar más.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2021, 18:07:01 pm »
En mi opinión el confinamiento tuvo muchísimo que ver. Al final hemos estado mucho tiempo sin poder salir de casa, en erte o en paro directamente. Con más tiempo disponible y sin tener en qué ocupar el tiempo libre. Es normal que todo el que haya podido haya intentado darle un achuchón a la carrera ya que podía estudiar más.

En mi caso no, sin guardería ni colegio y con mi pareja trabajando igual ya q su sector no paró... vi reducido mucho mi tiempo de estudio... y psicológicamente no estaba en las mejores condiciones para rendir o concentrarme, y cuando los niños duermen yo ya estaba agotada, pero ni cuando ellos duermen, ya q el pequeño se despierta a cada rato... entonces no, en mi caso el confinamiento no aumentó mi productividad, sino q la redujo casi al máximo. Y no me volví loca de milagro
😊#128522#128522

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2021, 18:18:13 pm »
¿Cómo se puede copiar en Cultura Europea? Yo acabo de aprobar Historia del Derecho y no pude levantar la cabeza del teclado en los 40 minutos... Salvo que el 5 esté muy barato, aunque a mí no me ha parecido que sea un departamento que corrija por lo alto.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2021, 18:59:24 pm »
¿Cómo se puede copiar en Cultura Europea? Yo acabo de aprobar Historia del Derecho y no pude levantar la cabeza del teclado en los 40 minutos... Salvo que el 5 esté muy barato, aunque a mí no me ha parecido que sea un departamento que corrija por lo alto.

Esta asignatura me encantó, saqué un 8 en época prepandemia. Los comentarios de texto son desarrollo de una parte de la teoría. Si el texto versa sobre las Cortes de Cádiz, el comentario tiene que ir sobre esa parte del temario. Me parece gracioso que preguntes cómo se copia. Personalmente, me quedo con una reflexión de un profesor de Administrativo que nos reconoció que sabían con certeza que se copiaba mogollón. Es una pena porque está subiendo mucho el nivel de los exámenes.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2021, 19:38:43 pm »
En los exámenes tipo test, no creo que sea tan fácil copiar, ni con el libro delante te hubiera dado tiempo a copiar mas de 1 pregunta de los exámenes de DIP y D. del Trabajo. Luego está la complicación de los mismos que este año se nota.
Saludos
Tomás

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2021, 21:08:55 pm »
Esta asignatura me encantó, saqué un 8 en época prepandemia. Los comentarios de texto son desarrollo de una parte de la teoría. Si el texto versa sobre las Cortes de Cádiz, el comentario tiene que ir sobre esa parte del temario. Me parece gracioso que preguntes cómo se copia. Personalmente, me quedo con una reflexión de un profesor de Administrativo que nos reconoció que sabían con certeza que se copiaba mogollón. Es una pena porque está subiendo mucho el nivel de los exámenes.

Yo acabo de sacar un 8 en Historia del Derecho y, sinceramente, considero que mi respuesta era para sobresaliente. Por eso creo que es un departamento que corrige exigente (sólo hay que ver la PEC de este año de Cultura Europea) y me llama la atención que el 5 esté tan barato como parece por esas estadísticas. No es tan fácil copiar un desarrollo, sobre todo cuando hablamos de aplicar la teoría a comentarios de texto, identificar instituciones,... y que de los tres comentarios de texto de mi examen dos no estaban en el libro de comentarios... salvo que te la traiga al pairo la cámara y no te importe que te vean todo el rato mirando para otro lado.

Desconectado charlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2021, 22:36:08 pm »
En mi caso no, sin guardería ni colegio y con mi pareja trabajando igual ya q su sector no paró... vi reducido mucho mi tiempo de estudio... y psicológicamente no estaba en las mejores condiciones para rendir o concentrarme, y cuando los niños duermen yo ya estaba agotada, pero ni cuando ellos duermen, ya q el pequeño se despierta a cada rato... entonces no, en mi caso el confinamiento no aumentó mi productividad, sino q la redujo casi al máximo. Y no me volví loca de milagro

Échale narices al asunto... Ahí está tu fortaleza... Con todo lo que tienes encima y a diario, no lo dudes... Déjate la piel. La recompensa valdrá la pena. Esa satisfacción por cada pasito dado..