Buenos días a todos. Hoy me decido, después de visitar mucho esta página a escribir por una duda que me surge. Este año me matricularé por primera vez en el Grado de Derecho y como no podría ser de otra forma ando más perdido que el barco del arroz. Intentaré matricularme de 6 asignaturas: 2 por semestre y otras dos para septiembre a ver como va la cosa. Después de buscar y buscar y bucear por internet me decidí que cogeré asignaturas que muchos de vosotros consideráis "difíciles" alternadas con otras "fáciles". Una de las "difíciles" es Introducción al Derecho Procesal. Y de ahí mi pregunta (después de soltaros este rollo). Para esta asignatura se usa el Código de Leyes Procesales?, o solo es conveniente para las asignaturas de Derecho Procesal? Y de ser afirmativa la respuesta, ¿Cómo se usa?
Muchas gracias a todos por la labor que hacéis ayudando a los que no teneos ni idea de donde nos hemos metido.
Como te han indicado los compañeros, se usaba *el código* cuando había casos prácticos y era
asignatura presencial, ahora con Avex, parece ser que han quitado los casos ,según comentan.

El Código vale unos 30 o 35 euros, depende donde lo compres, actualizado al 2020, que yo sepa, aunque lo mismo
ha salido o está por salir la del 2021.

Personalmente no soy de comprarme ningún libro, pero éste si que lo compré, es muy completo y aunque
ya no se use para los casos prácticos, te va a hacer un buen uso más adelante con Procesal I y II.
Al margen de que todas las leyes las puedes encontrar gratuitamente en internet, yo sí te recomendaría,
que ahora que empiezas la carrera de derecho, te compres además del citado Código, un Código Penal,
un Código Civil y una Constitución Española, todo ellos EN FORMATO PAPEL!!!
Te serán muy útiles para consultas diversas, relacionadas con el derecho, y sobre todo te sacarán de más
de un apuro, si algún día no tienes acceso al BOE.

Tu plan de estudio, para empezar, me gusta, está muy bien.
No te preocupes, que Introducción al derecho procesal, al perder los casos prácticos,
pierde también gran parte de su dificultad, estudiando un poquito, seguro que la sacas bien.