;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (septiembre 2021)  (Leído 1872 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Economía Política (septiembre 2021)
« en: 14 de Junio de 2021, 11:56:46 am »
Economía Política septiembre 2021

Todo lo relacionado con la asignatura septiembre curso 2020/2021

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Economía Política (septiembre 2021)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2021, 13:18:57 pm »
Una preguntilla para los que estáis estudiando economía.
Yo la tengo para el curso que viene, y estoy mirando el libro en la Dykinson. Veo que son más de 1.200 páginas.
La he suspendido tres veces, hace años ya, y cuando me examiné, no recuerdo cuántas páginas tenía el libro, pero desde luego no eran ni la mitad, así que me acabo de quedar acoj***ada, pero mucho mucho.
Comparando con la guía del curso que viene, también he visto que se exceptúan 3 o 4 capítulos, pero aún así me parece una auténtica barbaridad de libro para una asignatura cuatrimestral.
¿Entra todo ese libraco para el examen o es de los que solo entra medio libro y el otro medio sirve para otra cosa?
Si cuando era un libro pequeñito no entendí nada de nada de nada, no quiero ni pensar la que me espera el curso que viene. Si hay que estudiarse todo el libro, debo empezar como que ya  :'( :'( :'(
Urrarrum

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2021, 17:25:07 pm »
Hola Nandae.

Hace unos días abrí un hilo sobre esto advirtiendo del cambio de bibliografía.

La noticia positiva es que no hace falta comprarse el libro porque se puede descargar para lector de libros electrónicos de forma gratuita o verlo en la web también de forma gratuita. Además, por lo que le en la guía no entra todo (y entiendo que cuando se abran los foros se simplificará más el asunto).

La noticia negativa es que se les ha ido de las manos la extensión del temario, efectivamente, y más en un tipo test.

Así que bueno, habrá que esperar a que el ED empiece a dar directrices al respecto. Si te sirve de consuelo, estaremos juntos en la batalla.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2021, 17:58:30 pm »
Buenas tardes,

Si, he comparado las guias y veo que cambian muchas cosas de esta asignatura para el año que viene, quizás el cambio os venga bien.
A mi esta asignatura me cuesta mucho, la tengo para septiembre, cruzo los dedos. Hay videos y esquemas que vienen bien, pero es que creo que el ED tambien ha cambiado y entonces quizás publiquen otros. Ains, ánimo y suerte (para mi también, que me hace mucha falta).

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2021, 09:34:15 am »
No sé que te han respondido los compañeros, por suerte, no puedo leer sus mensajes  ;D. Esta asignatura la convalidan fácilmente si tienes otra carrera. En mi caso me lo convalidaron con una asignatura introductoria de economía de una carrera STEM, que no tenía casi nada que ver. Si puedes, prueba a convalidarlo.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2021, 21:35:27 pm »
Seríais tan amables de facilitarme la correlación entre el manual de la asignatura "Fundamentos de Economía" y el contenido de la asignatura, si es que lo hay. Quisiera ir echándole un ojo para el curso que viene y al no estar matriculado no me lo deja ver, lo he estado cotejando y veo que hay bastantes discrepancias al menos en los enunciados.
Muchas gracias.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2021, 19:57:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una preguntilla para los que estáis estudiando economía.
Yo la tengo para el curso que viene, y estoy mirando el libro en la Dykinson. Veo que son más de 1.200 páginas.
La he suspendido tres veces, hace años ya, y cuando me examiné, no recuerdo cuántas páginas tenía el libro, pero desde luego no eran ni la mitad, así que me acabo de quedar acoj***ada, pero mucho mucho.
Comparando con la guía del curso que viene, también he visto que se exceptúan 3 o 4 capítulos, pero aún así me parece una auténtica barbaridad de libro para una asignatura cuatrimestral.
¿Entra todo ese libraco para el examen o es de los que solo entra medio libro y el otro medio sirve para otra cosa?
Si cuando era un libro pequeñito no entendí nada de nada de nada, no quiero ni pensar la que me espera el curso que viene. Si hay que estudiarse todo el libro, debo empezar como que ya  :'( :'( :'(
El que viene en la guía es Fundamentos de Economía, de un tal Krugman, y dos profesoras más y tiene seiscientas y pico páginas.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2021, 09:49:18 am »
El que viene en la guía es Fundamentos de Economía, de un tal Krugman, y dos profesoras más y tiene seiscientas y pico páginas.

En la guía que está publicada, correspondiente al curso 21-22, se indica el siguiente libro:

ISBN(13): 9788412176506
Título: LA ECONOMÍA
Autor/es: Equipo Core ;
Editorial: ANTONI BOSCH EDITOR

Y tiene 1.280 páginas. En qué guía viene el libro de 600 y pico páginas, por favor? Hay dos guías distintas?
Urrarrum

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2021, 09:53:40 am »
Perdón, tiene 1.258 páginas
Urrarrum

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2021, 21:03:18 pm »
En la guía que está publicada, correspondiente al curso 21-22, se indica el siguiente libro:

ISBN(13): 9788412176506
Título: LA ECONOMÍA
Autor/es: Equipo Core ;
Editorial: ANTONI BOSCH EDITOR

Y tiene 1.280 páginas. En qué guía viene el libro de 600 y pico páginas, por favor? Hay dos guías distintas?
En la de 20/21 que es la del objeto de este foro.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2021, 21:15:14 pm »
Perdón, tiene 1.258 páginas
No obstante repasando el contenido del curso 21/22, no van los temas 2, 5, 12 ni del 16 al 22.