;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)  (Leído 7095 veces)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2021, 10:55:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde mi punto de vista para saber si unos apuntes son válidos o no habría que comprobar si estos dan respuestas a los enunciados de exámenes del pasado mes de junio.
Los apuntes que yo tengo, después de haberlos estudiados, NO cumplen con el anterior requisito mencionado.

Dicho esto, no me puedo imaginar que el manual recomendado no dé respuesta a cualquier enunciado de examen que el ED pudiera proponer.

Saludos y ánimo con ésta y con el resto de asignaturas pendientes para septiembre!

El problema no es tanto, los apuntes o el libro, si no que dieron 50 minutos, para responder a 20 preguntas ,lo
cual nos deja un margen de 2.5 minutos por pregunta, para su lectura, comprensión, y elección de la respuesta más adecuada.
Teniendo en cuenta, que por lo menos en mi examen, me pusieron una pregunta de 9 líneas de enunciado!!!, y el resto oscilaba
entre las 7, 6 o 5 líneas, habiendo eso si, alguna que otra de 2 líneas, pero *vaya líneas* , que había que leerlas de izquierda a derecha,
pues se alargaban desde un margen del ordenador, hasta prácticamente rozar el otro. :D

Pues en mi caso, no me dio tiempo, a leer detenidamente, para estar completamente seguro de la respuesta ,y eso a pesar
de haber estudiado bastante, con unos apuntes, que si eran fieles al contenido del manual ,pues siempre lo compruebo en la
biblioteca, por si han cambiado alguna cosilla. ::) .

Entiendo perfectamente, que si tienes unos malos apuntes , los cuales no tienen por que ser malos, por el hecho de haber
suspendido este examen, en concreto, ya que el tiempo y la extensión de los enunciados, jugó en nuestra contra;
pero aún así, comprendo, que no te fíes, y prefieras usar el manual, seguramente la extensión del mismo, como bien dices,
comprenda todas las respuestas de cuanto pueda preguntar dicho departamento, pero me temo que si vuelven a poner un
examen similar, estaremos en las mismas, ojala me equivoque . :'(

Gracias Lucia, mucho ánimo a ti también y espero que superes tus asignaturas, con éxito  ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2021, 21:13:37 pm »
El problema no es tanto, los apuntes o el libro, si no que dieron 50 minutos, para responder a 20 preguntas ,lo
cual nos deja un margen de 2.5 minutos por pregunta, para su lectura, comprensión, y elección de la respuesta más adecuada.
Teniendo en cuenta, que por lo menos en mi examen, me pusieron una pregunta de 9 líneas de enunciado!!!, y el resto oscilaba
entre las 7, 6 o 5 líneas, habiendo eso si, alguna que otra de 2 líneas, pero *vaya líneas* , que había que leerlas de izquierda a derecha,
pues se alargaban desde un margen del ordenador, hasta prácticamente rozar el otro. :D

Pues en mi caso, no me dio tiempo, a leer detenidamente, para estar completamente seguro de la respuesta ,y eso a pesar
de haber estudiado bastante, con unos apuntes, que si eran fieles al contenido del manual ,pues siempre lo compruebo en la
biblioteca, por si han cambiado alguna cosilla. ::) .

Entiendo perfectamente, que si tienes unos malos apuntes , los cuales no tienen por que ser malos, por el hecho de haber
suspendido este examen, en concreto, ya que el tiempo y la extensión de los enunciados, jugó en nuestra contra;
pero aún así, comprendo, que no te fíes, y prefieras usar el manual, seguramente la extensión del mismo, como bien dices,
comprenda todas las respuestas de cuanto pueda preguntar dicho departamento, pero me temo que si vuelven a poner un
examen similar, estaremos en las mismas, ojala me equivoque . :'(

Gracias Lucia, mucho ánimo a ti también y espero que superes tus asignaturas, con éxito  ;)

+1

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2021, 20:15:45 pm »
¿Cómo lo lleváis?

¿Estudiáis por el manual o apuntes?

Ánimo a tod@s!
Estudiando por el libro, viendo el examen de Junio ( que no llevaba bien preparado) creo que es lo más razonable.
Suerte a todos que nos hará falta, y a estudiar mucho, no queda otra , nos lo están poniendo muy difícil.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2021, 20:31:42 pm »
Esta asignatura es actualmente la más dura y difícil de aprobar de toda la carrera.
Y lo es, aunque hace unos pocos cursos no lo era, ni mucho menos, porque se ha hecho cargo de ella un profesor que debe disfrutar de lo lindo suspendiendo  a mansalva.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2021, 00:20:40 am »
Esta asignatura es actualmente la más dura y difícil de aprobar de toda la carrera.
Y lo es, aunque hace unos pocos cursos no lo era, ni mucho menos, porque se ha hecho cargo de ella un profesor que debe disfrutar de lo lindo suspendiendo  a mansalva.

Yo creo que internacional privado gana por goleada a mercantil II

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2021, 09:59:55 am »

Pues ya me dirás quien es * el malvado profesor* , porque yo soy una de sus múltiples victimas  :'(

A ver que hacen en septiembre, porque la verdad, que no entraba en mis planes arrastrar Mercantil 2. ::)

Como dice el compañero MANUELO, a DI Privado,  le precede  una fama  de asignatura dificultosa, donde las haya,
y fácilmente arrastrable, de curso en curso y por los siglos de los siglos, Amén. ;)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 05 de Agosto de 2021, 11:35:27 am »
El malvado profesor es muy fácil de adivinar.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 05 de Agosto de 2021, 19:45:58 pm »
El malvado profesor es muy fácil de adivinar.

Ya me imagino, ya  ;D  ;)

Esperemos que en septiembre, no sean tan duros como lo fueron en junio.

El contenido de la asignatura, si lo miras detenidamente, tampoco es algo tan ni tan difícil,
pero claro, si entran a matar, con enunciados casi eternos y el tiempo escueto que nos dieron, pues el
resultado es suspenso al canto, aún habiendo estudiado, por lo menos en mi caso. :'(

En fin, recemos a los Dioses , para que  sean más benevolentes, y estén de mejor humor,
al volver de vacaciones.  ;)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 06 de Agosto de 2021, 14:00:34 pm »
Que los Dioses te oigan.

Desconectado canfum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2021, 18:40:44 pm »
alguien sabría decirme por qué la pregunta de la segunda semana en relación a si era válida o no la representación de un socio de un sl a su abogado para la concreta junta no es válida. ¿si se dan todos los requisitos?, no entiendo por qué la respuesta correcta es la que dice que no es valida, pues no satisface las exigencias dispuestas legalmente....
Algo estoy pasando por alto y no sé el qué
gracias

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2021, 19:55:57 pm »
Cuelga la pregunta y las respuestas porfa

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2021, 21:59:12 pm »
alguien sabría decirme por qué la pregunta de la segunda semana en relación a si era válida o no la representación de un socio de un sl a su abogado para la concreta junta no es válida. ¿si se dan todos los requisitos?, no entiendo por qué la respuesta correcta es la que dice que no es valida, pues no satisface las exigencias dispuestas legalmente....
Algo estoy pasando por alto y no sé el qué
gracias

Buenas compañero.

A mí me cayó la misma pregunta, lo recuerdo, porque es de las pocas que tenía bien. :D :D :D

La respuesta correcta es:

*La representación concedida no es válida, pues no satisface las exigencias dispuestas legalmente (Respuesta C)*

El motivo de que la representación no se ajuste a lo exigido legalmente, lo encontrarás en el Art.183.1 LSC, cito:

*Con respecto a la SRL esta posibilidad queda limitada desde un punto de vista
subjetivo. El socio podrá otorgar la representación que estime conveniente, pero
limitado al cónyuge, ascendiente o descendiente, otro socio o por persona que
ostente poder general conferido en documento público con facultades para
administrar todo el patrimonio que el representado tuviere en territorio nacional*

En letra negrita, está el quid de la cuestión  ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2021, 22:06:45 pm »
Cuelga la pregunta y las respuestas porfa

La pregunta era la siguiente:

*En una sociedad de responsabilidad limitada, uno de sus socios no puede asistir a la junta general que ha
sido convocada, dado que en esa fecha se encontrará fuera de España. Ante tal circunstancia, decide
conceder su representación para que su abogado personal acuda y le represente en dicha junta. Con tal
finalidad, firma un documento privado en el que concede un poder especial para que su Letrado acuda a
dicha junta, haciendo constar las instrucciones que tal representante ha de ejecutar. En el momento de
constitución de la junta, y ante la ausencia de todo pacto estatutario sobre este extremo, el administrador
social suscita la cuestión relativa a la validez de dicha representación*

La respuesta correcta era el enunciado que contenía la opción *C*, era el siguiente:

-La representación concedida no es válida, pues no satisface las exigencias dispuestas legalmente.

Y la explicación del motivo por el cual, no es válida dicha representación , en los términos en los que es concedida al
abogado,, la tienes en el mensaje anterior, que le he mandado al compañero canfum, dentro del citado artículo.

Un saludo, MANUELO ;)

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2021, 20:02:05 pm »
Buenas tardes, uno que se une a esta asignatura.

Alguien podría decirme que clases ver para reforzar la materia?? Gracias!!!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2021, 20:07:12 pm »
Buenas tardes, uno que se une a esta asignatura.

Alguien podría decirme que clases ver para reforzar la materia?? Gracias!!!

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #55 en: 10 de Agosto de 2021, 09:55:58 am »

Muchísimas gracias, a mi no me abría estas clases, ni idea el motivo.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2021, 10:53:17 am »
Yo tampoco podia entrar, parece que han actualizado y ahora la página de las grabaciones me sale con otro formato, a mi me daba error.

El enlace sin embargo funciona perfectamente. Muchas gracias :)

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2021, 18:28:55 pm »
A ver compis, he comenzado a buscar  las respuestas de  enunciados enunciados de exámenes en el temario.

La respuesta correcta, de uno de los enunciados es:
"LA LEY PROHIBE EXPRESAMENTE EL PACTO POR EL QUE SE DISPONE LA EXIGIBILIDAD DE APORTACIONES SUPLEMENTARIAS EN FAVOR DE LA SOCIEDAD".

Para encontar la respuesta me he ido al temario T14  4.2.
Lo único que encuentro, en relación con la respuesta mencionada, es que para ser válido, un pacto de aportaciones suplementarias, deberá acordarse de forma unánime.

Podría alguien dar luz, por fvr., al asunto planteando?

Gracias y un saludo!

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2021, 20:34:54 pm »
A ver compis, he comenzado a buscar  las respuestas de  enunciados enunciados de exámenes en el temario.

La respuesta correcta, de uno de los enunciados es:
"LA LEY PROHIBE EXPRESAMENTE EL PACTO POR EL QUE SE DISPONE LA EXIGIBILIDAD DE APORTACIONES SUPLEMENTARIAS EN FAVOR DE LA SOCIEDAD".

Para encontar la respuesta me he ido al temario T14  4.2.
Lo único que encuentro, en relación con la respuesta mencionada, es que para ser válido, un pacto de aportaciones suplementarias, deberá acordarse de forma unánime.

Podría alguien dar luz, por fvr., al asunto planteando?

Gracias y un saludo!
Buenas tardes Lucia.
Por aportaciones suplementarias entiendo que se está realizando o se pretende realizar una ampliación de capital ¿Es correcto?

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2021, 20:53:09 pm »
Buenas tardes Lucia.
Por aportaciones suplementarias entiendo que se está realizando o se pretende realizar una ampliación de capital ¿Es correcto?

Disculpa que te responda yo.

Las aportaciones suplementarias son diferentes de la ampliación de capital social, precisamente porque son más sencillas que la dificultad que entrama y se exige a la ampliación de capital. Son dos cosas distintas.