;

Autor Tema: Opera abierta: el arte de escuchar música  (Leído 1699 veces)

Desconectado Unedes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
Opera abierta: el arte de escuchar música
« en: 11 de Septiembre de 2007, 08:49:19 am »
Hace algún tiempo en este foro leí que alguien había cursado esta optativa. ¿Me podrías contar tus impresiones? No sé si matricularme en ella o no....
Muchas gracias ;)

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
Re: Opera abierta: el arte de escuchar música
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 09:51:18 am »
Hola Unedes:

Yo la he cursado y bueno, si eres de Madrid puedes hacerla, porque hay que ir a ver 5 óperas. Te cuento un poco la mecánica. Vas cinco días a ver diversas óperas, cantas un poco y tal y luego al finalizar la clase, la profesora hace un par de preguntas para que tu en el plazo de una semana le mandes por mail la respuesta a las preguntas. Una vez finalizado el curso, hay que mandar un libro que has de comprar, respondiendo a unas preguntas de test y hablar sobre una de las óperas que has visto.

La asigantaura no tiene exámen, te califican por los trabajos del curso, porque la asignatura es anual, y por el final.

A mi la verdad es que había días que me daba mucha pereza, porque hay óperas de 5 horas, en las que sales a las 2 de la mañana, por lo que al final esta asignatura te la quitas en tiempo.

Espero que todos estos datos te sirvan para valorar, si que es cierto que asistiendo y haciendo el trabajo, el aprobado es garantizado.

Un saludo

Desconectado Unedes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:14:20 am »
Pues muchas gracias Maat4, creo que me voy a animar y a ver que tal...  ???

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2007, 12:04:32 pm »
Pues ya me contarás... No obstante si necesitas que te eche una mano, puedo orientarte un poco... Ya vamos hablando.

Un saludo ;)