;

Autor Tema: Dudas Graduado Derecho  (Leído 2200 veces)

Desconectado pankrazio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/06/21
  • www.uned-derecho.com
Dudas Graduado Derecho
« en: 21 de Junio de 2021, 20:34:00 pm »
Buenas tardes.
Soy graduado en derecho desde hace 4 años y por circunstancias diversas desde que acabe la carrera no he encontrado una salida profesional acorde con mi formación. El  master no lo he realizado  por el tema económico. He estado moviendo mi curriculum,  haciendo entrevistas,  tirando de contactos, me he informado sobre el mundo de las oposiciones a administrativo, me he pasado estos años haciendo cursos del sepe de la rama de administración y no he conseguido gran cosa.
Hace unos días pedí una entrevista con un orientador laboral explicando mi caso  y me dijo que una buena salida seria estudiar un grado superior. Yo tengo 32 años y en mi opinión voy tarde a todo ese mundo.

Creéis que es una buena opción? Que puedo conseguir un puesto de trabajo? O que  el titulo no me servirá de nada?

Gracias.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Dudas Graduado Derecho
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 08:22:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Soy graduado en derecho desde hace 4 años y por circunstancias diversas desde que acabe la carrera no he encontrado una salida profesional acorde con mi formación. El  master no lo he realizado  por el tema económico. He estado moviendo mi curriculum,  haciendo entrevistas,  tirando de contactos, me he informado sobre el mundo de las oposiciones a administrativo, me he pasado estos años haciendo cursos del sepe de la rama de administración y no he conseguido gran cosa.
Hace unos días pedí una entrevista con un orientador laboral explicando mi caso  y me dijo que una buena salida seria estudiar un grado superior. Yo tengo 32 años y en mi opinión voy tarde a todo ese mundo.

Creéis que es una buena opción? Que puedo conseguir un puesto de trabajo? O que  el titulo no me servirá de nada?

Gracias.
No desesperes, eso nos ha pasado a todos. En mi caso, aprobé una oposición.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado OsAaK

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 10:07:17 am »
Buenas tardes.

Gracias.
Buenas compañero,
derecho tiene muchas salidas, desde la abogacía y la procura, por el cual necesitas el máster, asesoría fiscal, laboral, jurídica... y las opos A1 y A2. Tienes infinidad de oposiciones a las que presentarte y es trabajo asegurado. Para el máster si es un tema económico siempre puedes solicitar una beca.

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 10:43:19 am »
Sobre la edad no entiendo porque dices que vas tarde. Estas en la flor de la vida. De los 32 a los 65 aún te queda.

Ánimo!

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 12:13:41 pm »

Gracias.

Como bien dice Mikel.hg , estás en la flor de la vida tío!!!! 32 años ,no son nada, hombre.  ;)
Poco tengo que añadir ,a los buenos consejos que te han dado todos los compañeros.
Solo decirte, que cuando hables con el orientador laboral, pídele que te actualice el cv, es decir, que te lo ponga
bonito, apetecible y enfocado a las exigencias que actualmente piden las empresas en las que vayas a dejarlo, a veces,
no es tanto el tener una carrera, si no el tener también ciertas aptitudes o experiencias relacionadas con la misma.
Resalta en el cv esas cositas ,cualquier cosa que hayas hecho en trabajos anteriores y puedas relacionarlo de algún modo con
tu carrera de derecho, resáltalo ,que lo vean claramente .
La situación de nuestro país, es la que hay, por desgracia, por eso hay que saber venderse.
Estoy convencido, que llegará tu oportunidad, hasta entonces, paciencia, no decaigas y mueve mucho  tu cv .

Suerte  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2021, 12:54:12 pm »
Incido en lo que me han dicho mis compañeros. Eres tremendamente joven y apenas has empezado a vivir, y nunca sobra la formación, pero siempre que sea posible -y ya se que es muy difícil tal y como están las cosas- tratando de compaginarlo con el mundo laboral, aunque por el momento esos trabajos no cumplan tus expectativas. A mi me parece que nunca hay que subestimar las oportunidades que se te abren a través de los contactos que se establecen en cualquier trabajo.

A veces las oportunidades te vienen por donde menos te las esperas. Yo llevo trabajando mucho (mucho, mucho) tiempo en el campo del derecho, y la entrada en este mundo me la facilitó una confusión. Estaba a punto de vencerme el último año de paro y ya por pura desesperación respondí a un anuncio para llevar el inventario de un bar. El que me hizo la entrevista creyó que estaba contestando a otro anuncio. El trabajo y el sueldo eran lamentables, pero me facilitó entrada a un campo relativamente cerrado, y así hasta hoy.

¡Animo y adelante!

Desconectado Advocatus Diaboli

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/20
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2021, 13:17:21 pm »
Con 32 años no llegas tarde a nada. Ya quisiera yo, que acabo de terminar el grado y tengo 54. Si puedes conseguir una beca, haz el máster que es poco tiempo y con eso ya tienes una profesión (bueno, también el examen de estado, que creo que es un trámite mas que otra cosa).

Te entiendo porque cuando yo empecé a considerar estudiar derecho en la UNED tenía 25 años, y, suponiendo que hubiese hecho curso por año, cosa que hoy no vería posible, la licenciatura la hubiese conseguido ya cruzados los 30. Y sí, parece mentira que lo diga desde los 54, pero en aquel tiempo pensaba que con treinta y pocos llegaba tarde a este mundo.

Ojalá no lo hubiese pensado. Podría ser un abogado con 20 años de experiencia, y sin embargo lo que soy es un estudiante que se acaba de matricular en el máster de abogacía para en dos años ser un abogado de 56 sin experiencia.
Abogado

Desconectado Usía

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2021, 15:52:25 pm »
Con 32 años no llegas tarde a nada. Ya quisiera yo, que acabo de terminar el grado y tengo 54. Si puedes conseguir una beca, haz el máster que es poco tiempo y con eso ya tienes una profesión (bueno, también el examen de estado, que creo que es un trámite mas que otra cosa).

Te entiendo porque cuando yo empecé a considerar estudiar derecho en la UNED tenía 25 años, y, suponiendo que hubiese hecho curso por año, cosa que hoy no vería posible, la licenciatura la hubiese conseguido ya cruzados los 30. Y sí, parece mentira que lo diga desde los 54, pero en aquel tiempo pensaba que con treinta y pocos llegaba tarde a este mundo.

Ojalá no lo hubiese pensado. Podría ser un abogado con 20 años de experiencia, y sin embargo lo que soy es un estudiante que se acaba de matricular en el máster de abogacía para en dos años ser un abogado de 56 sin experiencia.

Te leo y me veo reflejado en cada palabra (variando los años).

Por cosas de la vida, a los 27 decidí entrar en la facultad. Me gustaban 3 carreras y entre ellas estaba Derecho. Mi motivo para descartarla fue "tener 27 años" y por ello terminaría la licenciatura con 32 (por aquel entonces 5 añitos). Pensaba que tendría que competir vs chavales de 23 por un empleo. CRASO ERROR... Decidir no cursar una carrera por motivos de edad!!

Cada uno tiene su vida, su propia historia y es uno mismo quien debe tomar ciertas decisiones (bien informado, por supuesto) pero en mi caso, decidir no hacer Derecho (con la cantidad de salidas que tiene) por tener 27 años, puedo considerarlo uno de los mayores errores de mi vida.

Este año cumplí 40 y vamos a por 3º con todas las fuerzas y ganas que tengo (que no son pocas).
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 19:46:01 pm »
Este año cumplí 40 y vamos a por 3º con todas las fuerzas y ganas que tengo (que no son pocas).

Con 40 sigues siendo un chaval… aunque menos, claro…  ;D
Abogado

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2021, 20:08:14 pm »
Te han aconsejado hacer un grado superior y a priori no lo veo nada descabellado, yo a mis alumnos del instituto les recomiendo antes un grado superior que un grado universitario ya que con las estadísticas que nos envían el porcentaje de empleabilidad es mucho más alto, y si a eso le sumamos que tienes el grado en derecho pues miel sobre hojuelas. Mira administración y finanzas que te convalidarán bastantes y te lo sacarás con la gorra y sin tener que hacer el desembolso de un máster que podrás hacer más adelante cuando hayas consolidado tu posición económica.

Desconectado pankrazio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/06/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2021, 22:05:40 pm »
Te han aconsejado hacer un grado superior y a priori no lo veo nada descabellado, yo a mis alumnos del instituto les recomiendo antes un grado superior que un grado universitario ya que con las estadísticas que nos envían el porcentaje de empleabilidad es mucho más alto, y si a eso le sumamos que tienes el grado en derecho pues miel sobre hojuelas. Mira administración y finanzas que te convalidarán bastantes y te lo sacarás con la gorra y sin tener que hacer el desembolso de un máster que podrás hacer más adelante cuando hayas consolidado tu posición económica.

Manuelo es justamente lo que me han dicho, por el tema laboral, ese ciclo es el que me interesa y tiene bastante afinidad con la carrera de derecho. Iré a preguntar  sobre el tema de las convalidaciones para saber como funcionan y si tengo suerte con un poco de esfuerzo en un curso academico estar trabajando o haciendo practicas en empresa.

Gracias

Desconectado Usía

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2021, 00:06:32 am »
Con 40 sigues siendo un chaval… aunque menos, claro…  ;D

Me caes bien  ;)
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2021, 10:10:07 am »
La verdad es que el grado en derecho está quedando como residual en todos los trabajos, no vale casi nada sólo pero si te complementa con otros estudios, te da acceso a algunas oposiciones pero en realidad por si solo cada vez vale menos ...

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2021, 11:13:59 am »

Me caes bien  ;)
:D 8)
Abogado

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2021, 11:15:44 am »
La verdad es que el grado en derecho está quedando como residual en todos los trabajos, no vale casi nada sólo pero si te complementa con otros estudios, te da acceso a algunas oposiciones pero en realidad por si solo cada vez vale menos ...

Con Bolonia han convertido al grado en una licenciatura sin vitaminas. Y las vitaminas ahora son un máster a precios desorbitantes.
Abogado