;

Autor Tema: Teoría del Derecho  (Leído 5029 veces)

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: Teoría del Derecho
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:41:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la saqué el pasado curso y es durilla. Tiene mucho temario sobre todo el 1º parcial (aunque también reducen), pero con "codos" es asequible. Eso sí no son muy generosos al calificar.
Recomiendo una estadística de temas incluidos en exámenes anteriores, aunque nunca hay que fiarse (véase temas de la 2ª semana del 2º parcial de junio de este año).

En fin, algo correosa.

Disculpas. Esto iba para otro post y debido a mi error aparece aquí.   :-[  :-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:42:34 pm »
Si, acabo de ver que era de Trabajo, ya me parecía raro  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:59:47 pm »
Yo me he estado mirando los exámenes de Teoría de años anteriores, y la verdad, pueden preguntarte cualquier cosa, es algo parecido a Administrativo I, no puedes confiarte nada, porque no se repiten.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:37:23 pm »
Yo me compré los dos libros e intenté estudiar la asignatura cotejando uno y otro, pero es imposible, ya que, aunque tienen los mismos epígrafes, los razonamientos son dispares. No tienen nada que ver uno con el otro. Al final terminé estudiando solo por el de B. de Castro y guardando el otro en el cajón.
Lo que me recomendó el tutor era que en el examen enmarcara la respuesta en el problema general que se planteaba en la pregunta. P. e. Si te preguntan por las teorias imperativistas, no las tienes que enumerar así a pelo y ya está sino que tienes que empezar diciendo que la pregunta se refiere a la caracterización de la norma como un mandato o como otra cosa, y así con todas.
De todas maneras no es tan fiera como la pintan y estudiando se aprueba sin problemas.

Saludos desde Málaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:46:49 pm »
A los de Filosofía no les suele gustar que pongas todo en plan esquema, les gusta que te explayes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2007, 07:36:18 am »
y con tus propias palabras, no de memoria...  :)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:08:27 pm »
Visto lo visto, parece ser que lo mejor para aprobar va a ser tomarte tres cubatas y fumarte un peta una horita antes del examen.  :D

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:43:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Visto lo visto, parece ser que lo mejor para aprobar va a ser tomarte tres cubatas y fumarte un peta una horita antes del examen.  :D
No vas desencaminado-a, si eres capaz de explicarle lo inexplicable y justificar lo injustificable apruebas sobrado....
Sabiendo o conociendo un poco de filosofía, leyéndote el libro una vez y drogándote lo suficiente (la droga es mala, que lo sepáis) el examen es una "maría".
Un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2007, 00:11:07 am »
Yo al final he comprado el libro de Benito. Por fuera es muy bonito, a ver por dentro :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado fasabina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2007, 16:52:43 pm »
Mi consejo es que el libro de B. Castro es un arma imprescindible, yo comenzaría con una leida sin muchas pretensiones, para luego profundizar un poco más, al principio parace un peñazo insufrible pero si lo tomas por grupos de temas verás que es más asequible pues hay algunas partes que son mas fáciles, tener en cuenta que una pregunta del examen es siempre de los cuatro primero temas ( polisemia del termino derecho, dimensión social de la vida humana etc. ) y que de los cuatro últimos suele haber otra.