;

Autor Tema: Teoría del Derecho  (Leído 5028 veces)

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
Teoría del Derecho
« en: 11 de Septiembre de 2007, 15:14:35 pm »
Hola, me voy a matricular de esta asignatura en este curso, aunque desde luego se quitan las ganas, porque me he bajado unos apuntes, he estado echando un ojo y vaya coñazo de asignatura, pero bueno como hay que aprobarla, mejor cogerla ya y quitarsela de en medio.

Me gustaría que me echáseis una mano a la hora de enfretarme a ella, no se, qué temas son más importantes, qué es lo que suele caer, cómo corrigen (aunque ya he leído por ahí que son un poquito duros poniento notas  :'), en fin alguna ayuda porque visto lo visto, prefiero Administrativo mil veces antes que este tostón.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
Re: Teoría del Derecho
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:26:06 pm »
Hola yo tambien me matriculo este año de Teoria, y no es que ma haga mucha gracia tampoco..........
Se agadecen todos los consejos que nos deis....
Saludos, Ana  ;)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:29:28 pm »
Consejos, consejos...
La asignatura es árida, por lo menos a mi me lo parecio. Tiene mucho de filosofía...
Hay que empezar pronto y distinguir con claridad las diferentes teorías y a sus autores. Y en el fondo de exámenes puedes sacar varios de años anteriores y ver que hay varios temas que caen año tras año...

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:13:24 pm »
Yo también me voy a matricular en ella. Sabeís si hay buenos apuntes en esta pag. o es mejor el libro? Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado espe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:30:58 pm »
hola, yo  estudie por los de lorena  alonso de esta pagina y me fue bien

suerte y animo

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:51:59 pm »
Yo la he estudiado por el libro de Benito de Castro y....sinceramente...a memorizar toca
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado In fine

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/07
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 19:00:52 pm »
¡Vamos chicos,...  hay que ser positivos! Yo también la quiero coger este curso, y os puedo decir por mi experiencia con asignaturas como Romano o Administrativo I, que no son tan complicadas como al principio uno se  cree. Muchas  veces  es peor pensar algo que pasarlo. Suerte a todos, y ya iremos comentándola en el primer cuatrimestre.

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2007, 19:06:54 pm »
Yo los apuntes que me he bajado son los de Lorena, y además por ahí me los voy a preparar, paso de leerme el libro y prepararlos por ahí, porque tiene que ser horrible. Si esto me vale, pues bien, si no pues para el año que viene.
Además con los apuntes de Lorena me preparé el curso pasado Civil I y me fue muy muy bien, me saqué la mejor nota del año.

Por cierto Lorena si estás por aquí, y lees el mensaje, muchíiiiiiiiiisimass gracias.  :)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2007, 19:10:30 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos, opto por mirar los apuntes de Lorena. Y gracias a ella por proporcionalos.
Un saludo y suerte, si estais esperando alguna nota ahora en septiembre yo si que espero.
Un saludazo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2007, 19:20:44 pm »
    Voy a matricularme de Derecho y me estoy leyendo Teoría del Derecho de la UNED pero, tras leer vuestro mensajes y observar los apuntes que citáis, me habéis desconcertado;puesto que; son mucho mas reducidos que el libro (401 paginas). ¿De verdad con los apuntes, habéis aprobado la asignatura.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2007, 20:17:58 pm »
A mí Natural no me gustó nada de nada  ::) ::) ::) Aunque bueno, tenía algunas partes que sí eran interesantes. Pero vamos, que yo prefiero las asignaturas de derecho positivo.
Entonces ¿qué libro usamos? Porque a este paso voy a comprar los dos  :'(
Abogada y Doctoranda

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2007, 21:46:53 pm »
Yo tenia esa duda existencial de los libros, y preguntando por aqui, usando la busqueda y preguntando al profesor, me quedo claro que el de Benito de Castro era el mio (creo que es mas grueso, pero no os guieis por esto). Tambien sigue mas al pie de la letra el programa de la asignatura.
Por supuesto que no debeis temer nada por esta asignatura, yo estaba con el miedo igual que vosotros o mas, pero es ponerse y leer, yo no memorice ni nada. Por cierto, los apuntes de Lorena simplemente geniales ;)
Animo y a por ella!!

Salu2!!
Abogado ICAM

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2007, 21:49:55 pm »
Yo use los de Benito Castro, lo que si os aconsejo es que no memoricéis palabra por palabra, está cátedra le gusta que te expreses con tus palabras, coges lo más importante de cada epígrafe, intentas comprenderlo y luego desarrolla con tus propias palabras. No son muy generosos corrigiendo.

Un saludo ;)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2007, 21:58:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que si os aconsejo es que no memoricéis palabra por palabra, está cátedra le gusta que te expreses con tus palabras, coges lo más importante de cada epígrafe, intentas comprenderlo y luego desarrolla con tus propias palabras.
Ahi le has dao. En el examen hay tiempo de sobra para pensar y expresar las ideas basicas de lo que preguntan. Animo.

Salu2!!
Abogado ICAM

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:00:07 pm »
Hay que tener en cuenta que el catedrático de la asignatura es Benito de Castro..... ergo, su libro será el recomendable, digo yo.

Desconectado maite1228

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:55:53 pm »
yo estoy a la espera de la nota,  he utilizado el libro de B. de Castro conviene leerse el libro, cada lección viene con una introducción y un resumen que te da una idea global, luego los apuntes que mencionais para memorizar van muy bien. No me ha ido mal el exámen pero me da miedo porque la estadistica que aparece por aquí la pone como la asignatura menos asequible de 1º pero yo encuentro peores otras.

un saludo,

Desconectado asda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2007, 23:01:57 pm »
Hola a todos los principiantes. Yo también lo voy a ser y con Teoría tengo las mismas dudas que vosotros. Por cierto, ¿de qué apuntes de Lorena hablais? Me los puedo bajar de algún sitio? ¿Me indicais la dirección si sois tan amables?

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:19:20 pm »
Los apuntes de Lorena los puedes encontrar en el apartado "Apuntes" de esta pagina. La direccion es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Abogado ICAM

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:37:15 pm »
Yo la saqué el pasado curso y es durilla. Tiene mucho temario sobre todo el 1º parcial (aunque también reducen), pero con "codos" es asequible. Eso sí no son muy generosos al calificar.
Recomiendo una estadística de temas incluidos en exámenes anteriores, aunque nunca hay que fiarse (véase temas de la 2ª semana del 2º parcial de junio de este año).

En fin, algo correosa.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:40:38 pm »
Mmmm... Teoría del Derecho es cuatrimestral de primer cuatrimestre... ¿No te estarás confundiendo con otra asignatura?
Abogada y Doctoranda