Lógico. Cualquier estudiante de Constitucional IV sabe eso.
Ahora qué pasa con los negocios cerrados, bares, panaderías, etc...
Y con aquellos que defendían que un estado de alarma como tal era legal en lugar de admitir que se excedían: palangana, manuelo, juanma72, etc... Motivos políticos que no de Derecho... jejejejee
Shame on you (vergüenza de vosotros).
ABRISTEIS HILOS DEFENDIENDO AL GOBIERNO que desoyó a los eruditos.
En fin: una cosa que costará dinerales a todos los españoles.
¿Constitucional 4 dices?

que yo sepa la carrera de derecho solo abarca hasta constitucional 3, por lo menos
hasta ayer así era, ignoro si esta misma mañana lo han cambiado.
Es correcto que el primer estado de alarma del presi, no era legal, pero cuidado que el TC , no cuestiona las
medidas como tales, si no que cuestiona el amparo legal*ilegal* , bajo el cual fueron implementadas, así pues, dictamina
que para dichas actuaciones debiera haberse implementado el *estado de excepción* , por lo menos, en lo que se
refiere al confinamiento y a la suspensión de la libertad de circulación.
Los comercios y negocios a los que te refieres, no te engañes, hubiesen sido cerrados igualmente, en aplicación del
estado de excepción, y si me apuras con el estado de sitio, y si me apuras más, el presi hubiese sacado *otro decreto ley
que hubiese dicho por mis narices*

No creo que los usuarios que defendían dicho estado de alarma *ilegal*, lo hiciesen por motivos políticos, ni tampoco
tiene mucho que ver *la aplicación correcta del derecho* , simplemente, era una situación * de vida o muerte*,si la
gente seguía haciendo vida normal, en aquel momento, los contagios subían, los hospitales se colapsaban y el
numero de muertos aumentaba, tan simple como eso, intentar parar la causa.
Dicho esto, el TC va a tener faena,

porque hay muchas más leyes ilegales, que contravienen derechos fundamentales ,
citados en nuestra Carta Magna del 78

y otras tantas que se pretenden aprobar sigilosamente por la puerta trasera,
por ejemplo
el Anteproyecto para la modificación de la Ley de Seguridad Nacional Cuando nos despertemos, si alguna vez nos despertamos, ya estaremos viviendo en* 1984* .

La realidad, siempre supera a la ficción, y en esta nuestra querida realidad que nos ha tocado vivir,
ya nos podemos ir preparando para lo que se nos viene encima.

Como consejo final, haríamos todos bien, en estar unidos, en no enfrentarnos por colores, ya sean rojos o azules.
Sería bueno, criticar las leyes o actuaciones que nos perjudican a todos por igual, al margen de que aquel que las dicte,
lleve corbata roja o azul.
Aquí ya solo caben dos distinciones, aquellos que están arriba, hacen y deshacen, y nosotros , los que estamos
abajo y sufrimos las consecuencias de sus actos.