;

Autor Tema: Aperturas de cursos  (Leído 1421 veces)

Desconectado leonejm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/12/20
  • www.uned-derecho.com
Aperturas de cursos
« en: 30 de Julio de 2021, 17:59:42 pm »
Buenas a todos.
Me estaba planteando ahora mismo que, puesto que muchos estudiantes de la UNED trabajamos, peinamos canas y ya no necesitamos tanto verano libre, al menos algunos, y que por las razones antes expuestas y familiares muchos no tenemos tanto tiempo para estudiar, creo que los cursos virtuales, al menos cierta información, deberían dejarla pública desde casi agosto o finales de julio.
Entiendo que los profesores también quieran sus vacaciones, pero creo que la guía por si sola no es suficiente. Creo que deberíamos tener al menos la siguiente información para que podamos empezar a estudiar mucho antes de que empiece el curso:
- Programas al detalle para la evaluación, ya que hay veces que ciertas parte del programa no entra para el exámen.
- Si hay o no cambios sustanciales en la bibliografía nueva respecto a ediciones pasadas para que la gente pueda empezar a estudiar si quiere con ediciones antiguas o comprar las nuevas cuanto antes. Sólo en Civil I han comentado algo de esto en la guía, pero remitiéndonos a un material que no está aún disponible y que estará (supongo), cuando abran ALF.
- Cualquier otro material que tengan que sea válido para el curso siguiente.
No sé qué os parece a vosotros, pero tener que esperar a octubre a que abran la plataforma ALF me parece un sinsentido

De todas formas, desconozco si estos materiales (no apuntes hechos por estudiantes) se encuentran disponibles por ahí, aunque sean del curso anterior, para hacernos una idea.

Saludos.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re:Aperturas de cursos
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2021, 00:03:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos.
Me estaba planteando ahora mismo que, puesto que muchos estudiantes de la UNED trabajamos, peinamos canas y ya no necesitamos tanto verano libre, al menos algunos, y que por las razones antes expuestas y familiares muchos no tenemos tanto tiempo para estudiar, creo que los cursos virtuales, al menos cierta información, deberían dejarla pública desde casi agosto o finales de julio.
Entiendo que los profesores también quieran sus vacaciones, pero creo que la guía por si sola no es suficiente. Creo que deberíamos tener al menos la siguiente información para que podamos empezar a estudiar mucho antes de que empiece el curso:
- Programas al detalle para la evaluación, ya que hay veces que ciertas parte del programa no entra para el exámen.
- Si hay o no cambios sustanciales en la bibliografía nueva respecto a ediciones pasadas para que la gente pueda empezar a estudiar si quiere con ediciones antiguas o comprar las nuevas cuanto antes. Sólo en Civil I han comentado algo de esto en la guía, pero remitiéndonos a un material que no está aún disponible y que estará (supongo), cuando abran ALF.
No sé qué os parece a vosotros, pero tener que esperar a octubre a que abran la plataforma ALF me parece un sinsentido

De todas formas, desconozco si estos materiales (no apuntes hechos por estudiantes) se encuentran disponibles por ahí, aunque sean del curso anterior, para hacernos una idea.

Saludos.

Buenas, bienvenido al mundo - unediano* ;)

Por el momento lo que te puedo recomendar es lo siguiente, en este enlace tienes grabaciones de las tutorías de
prácticamente todas las asignaturas del grado en derecho, para que vayas abriendo boca:

Y en este otro enlace,. tienes a tu disposición distintos exámenes que han puesto en convocatorias anteriores:

Por lo demás, las guías que ya hay publicadas, suelen respetarlas, en lo referente a temario e índices de capítulos.
Aunque si hubiese  reducciones de temario, hasta que no abran ALF, no tendrás forma de saberlo con seguridad.

En lo de peinar canas, ya somos dos, compañero, bueno, creo que en este foro somos legión. ::) :D

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado leonejm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/12/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2021, 03:17:38 am »
Buenas, bienvenido al mundo - unediano* ;)

Por el momento lo que te puedo recomendar es lo siguiente, en este enlace tienes grabaciones de las tutorías de
prácticamente todas las asignaturas del grado en derecho, para que vayas abriendo boca:

Y en este otro enlace,. tienes a tu disposición distintos exámenes que han puesto en convocatorias anteriores:

Por lo demás, las guías que ya hay publicadas, suelen respetarlas, en lo referente a temario e índices de capítulos.
Aunque si hubiese  reducciones de temario, hasta que no abran ALF, no tendrás forma de saberlo con seguridad.

En lo de peinar canas, ya somos dos, compañero, bueno, creo que en este foro somos legión. ::) :D

Gracias por el pedazo de enlace que me has dado de las clases grabadas. ¿Soy yo es casi imposible acceder a ciertos contenidos de la UNED si no es porque de alguna manera "magica" se ha descubierto?
A veces es casi imposible saber qué hay en la uned o no, sus recursos, lo que es de una sede o de otra, los buscadores de la famosa INTECCA me funcionan fatal o no soy capaz de encontrar por su buscador de cosas que existen y sólo se puede acceder mediante otros sitios.

No sé, me parece una organización caótica ¿Sólo me pasa a mi?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2021, 07:58:00 am »
Tienes mucha razón que la UNED es un sistema de buscarse la vida con frecuencia, este foro es una mina de información. Además de los enlaces que te ha dado Dikaios, te doy otro donde puedes ver una vez matriculado y accediendo con las mismas claves de la plataforma Alf, la propia de UNED,  la información sobre tus asignaturas y horarios de tutorías, también los exámenes anteriores de las asignaturas matriculadas:

Sobre los libros, en la mayoría de ocasiones basta con los apuntes que han elaborado y compartido compañer@s de generosidad infinita en el enlace "Apuntes", mucho mejores que los libros. En cuanto a la pregunta "¿es necesario comprar los códigos?", Dikaios ya dio la respuesta elemental, en el BOE son gratuitos...

Sobre el funcionamiento de la UNED antes de los exámenes online "Avex" (Aula Virtual de Exámenes):

Con Avex el sistema de dos semanas de examen a elección cambió (título del hilo en homenaje a los libros de informática con dibujos de Forges):

En el depósito de exámenes verás que desde junio de 2020 no hay exámenes. El motivo es que en muchas asignaturas no hubo el mismo examen para todos, en el caso de los tipo test son baterías aleatorias y por tanto sin plantilla de correcciones.

Con respecto a lo absurdo de matricular pocas asignaturas, las estadísticas dicen que el 50 por ciento de estudiantes abandona en primer año...ata cabos. No todo el mundo estudia para ejercer, se puede estudiar para promociones internas, por terapia, por amor al arte...

Por último, algunas asignaturas que cambiaron el formato de desarrollo a test en avex lo han mantenido para el curso 2021-22. Por ello te aconsejo matricular ya Derecho del consumo, optativa de cuarto, tipo test con el Real Decreto permitido en el examen -recuerda, el BOE-.  Te garantizas una nota excelente que te animará. No es obligatorio seguir el orden de los cursos como en presencial en la época de los que peinamos canas o ya sin pelo.

Saludos y suerte.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2021, 14:14:57 pm »
Gracias por el pedazo de enlace que me has dado de las clases grabadas. ¿Soy yo es casi imposible acceder a ciertos contenidos de la UNED si no es porque de alguna manera "magica" se ha descubierto?
A veces es casi imposible saber qué hay en la uned o no, sus recursos, lo que es de una sede o de otra, los buscadores de la famosa INTECCA me funcionan fatal o no soy capaz de encontrar por su buscador de cosas que existen y sólo se puede acceder mediante otros sitios.

De nada, compañero . ;)

En lo de falta de organización, tienes toda la razón, la UNED, es un poco *buscarse la vida* , y el primer año, en este
aspecto, siempre es el más duro. :'(

Afortunadamente, existe esta página, donde encontrarás a compañeros/as maravillosos, que se desvivirán siempre, por
echarte una mano  y resolver cuantas dudas tengas.
Entre otros muchos, está el compañero medved,  ;) , para mí, un fuera de serie, y una pieza clave de este foro 👏 👏  ;)

Lee atentamente  su  mensaje , ya que los hilos que te indica, son oro en paño, para que
avances en tus primeros pasitos en la UNED.
Sigue su sabio consejo, y matricúlate de Derecho de Consumo, al ser tipo test y con código, esa la superas, pero fijo, ;)

Me uno al buen consejo que te da medved, el primer año, es el más duro, y donde más abandonos hay, así que tú *por amor
propio, por amor ajeno, ya sea por haber hecho una promesa, o ya sea para demostrar a tu entorno, que tú puedes*
por todos estos motivos y por tantos otros que se te ocurran, NO ABANDONES!!!!
Aguanta la primera embestida de *la bestia UNED* , :D esa es la más fuerte, superada  esa, el resto ya es cosa hecha. ;)

Suerte compañero. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2021, 17:12:22 pm »
Bienvenido, ya verás como en este foro hay un ambiente muy bueno. Somos muchos los que estamos terminando pero, al menos, coincidiremos un par de años más.  ;D

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2021, 19:40:05 pm »

El repositorio de contenidos audiovisuales de la UNED tienen los mismos defecto  y utilidad que las Recopilaciones del Derecho en época de los Reyes Católicos.
No están bien codificados, infinidad de duplicidades, organizados ( o mejor dicho no organizados) de una forma muy poco práctica. "Lenguaje barroco", sin un sistema de búsqueda sencillo, etc...
Pd, estuve a punto de hacer esta analogía durante el examen de Cultura Europea al hablar de las Recopilaciones.

Por suerte está este foro y la incansable ayuda de los compañeros

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2021, 03:59:39 am »
Buenas a todos.

Saludos.
Compañero, yo lo de esta nación en general con el mes de Agosto no lo entiendo; más cuando muchos tenemos que hacer una serie de trámites que no dependen de nosotros, pero que necesitamos agilizar. No solo es la universidad sino otros muchos sectores que lo dejan todo para "septiembre". Un saludo

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2021, 16:19:09 pm »
Me apunto a este hilo. También me viene bien ponerme al corriente del material que podamos usar ya  :)