;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 120758 veces)

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #100 en: 02 de Octubre de 2021, 23:03:05 pm »
Ya han comunicado presenciaidad en las tutorías de Escuelas Pías en Madrid, aunque con emisión online también.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 03 de Octubre de 2021, 00:03:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han comunicado presenciaidad en las tutorías de Escuelas Pías en Madrid, aunque con emisión online también.

Hola.  ¿Dónde lo has visto?, a mi correo no ha llegado nada.  Hablé el viernes con Secretaria y me dijeron que para ir a clase hay que pedir cita previa,  incluso para ir a la propia secretaria

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 03 de Octubre de 2021, 06:43:31 am »

Hola.  ¿Dónde lo has visto?, a mi correo no ha llegado nada.  Hablé el viernes con Secretaria y me dijeron que para ir a clase hay que pedir cita previa,  incluso para ir a la propia secretaria

Te pego el correo textual:

Estimados estudiantes,
Contacto con vosotros ya próximo el inicio del Curso Académico 2021-2022, para desearos en primer lugar, un fructífero curso y desearos lo mejor en vuestro aprendizaje y estudio en la UNED.
Quiero también informaros de que la fecha de inicio del Curso Académico es el día 4 de octubre de 2021, fecha aprobada en el Consejo Extraordinario de Gobierno de la UNED (13 de septiembre de 2021).

La modalidad de impartición de las tutorías en este Curso Académico 2021-2022 será en modalidad presencial con emisión simultánea on line desde el aula del Centro de zona.
En todo caso, la asistencia del estudiante al aula requiere la reserva de puesto a través de Akademos web. De esta manera, la asistencia de estudiantes en cada tutoría no superará el aforo permitido en cada aula.
Continuaremos también con la firma del estudiante que asista presencialmente al aula, estando situada la hoja de firma en una mesa del aula, evitando que la hoja circule entre los estudiantes.
Respecto a la herramienta informática que se va a utilizar en la impartición tutorial, UNED (UNED Barbastro e Intecca) ha realizado unas implementaciones en el sistema informático, de forma que, en este curso académico, el estudiante que desee conectarse para seguir on line la tutoría, accederá a Akademos web y directamente accederá al aula en la que se va a impartir la tutoría (bien Avip, bien Teams).
Como podéis comprobar, como regla general, la emisión de tutorías se realizará a través de la herramienta Aula Avip, salvo en relación a las tutorías impartidas en la franja horaria comprendida entre las 18 horas-20 horas, que serán emitidas vía Teams. La razón está en que se trata de la franja horaria de máxima emisión, y de esta forma se evita colapsar el sistema Avip y que se produzcan por ello incidencias informáticas en perjuicio de los estudiantes.
En la idea de ofrecer una enseñanza de calidad y mejorar el servicio que se proporciona, el Centro de Madrid ha realizado una actualización y renovación de una parte de la equipación tecnológica de los Centros de Zona, aunque se trata de un proceso que en modo alguno está aún completado.
Siguiendo la normativa establecida por las Autoridades sanitarias, en los Centros Universitarios deberán seguir cumpliéndose estrictamente las medidas sanitarias preventivas de contagio Covid, tales como uso constante de mascarilla, desinfección con gel hidroalcohólico, distancia interpersonal, evitar permanecer en pasillos y lugares comunes en grupos amplios de personas, evitar el uso de ascensor salvo en situaciones estrictamente imprescindible (movilidad reducida). El Centro de Madrid continúa además con medidas de limpieza y desinfección adecuadas a la situación sanitaria. Por todo ello, el Centro de Madrid exigirá el estricto cumplimiento de las citadas medidas preventivas en todos los Centros de zona del Centro Asociado de Madrid.

Finalmente, y dado que la situación sanitaria es cambiante, desde la Dirección del Centro se irán adoptando las decisiones adecuadas a cada momento para asegurar tanto la calidad de la enseñanza, como la salud de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. En este sentido, de forma paulatina, la Dirección del Centro procederá a una revisión de las circunstancias sanitarias, y se podrán tomar, en su caso, nuevas decisiones relativas a la impartición de las tutorías.

Con el deseo de que mantengáis vuestra salud y la de vuestras familias, os envío un afectuoso saludo y os deseo un Curso académico muy fructífero.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #103 en: 03 de Octubre de 2021, 08:26:14 am »
Te pego el correo textual:

Estimados estudiantes,
Contacto con vosotros ya próximo el inicio del Curso Académico 2021-2022, para desearos en primer lugar, un fructífero curso y desearos lo mejor en vuestro aprendizaje y estudio en la UNED.
Quiero también informaros de que la fecha de inicio del Curso Académico es el día 4 de octubre de 2021, fecha aprobada en el Consejo Extraordinario de Gobierno de la UNED (13 de septiembre de 2021).

La modalidad de impartición de las tutorías en este Curso Académico 2021-2022 será en modalidad presencial con emisión simultánea on line desde el aula del Centro de zona.
En todo caso, la asistencia del estudiante al aula requiere la reserva de puesto a través de Akademos web. De esta manera, la asistencia de estudiantes en cada tutoría no superará el aforo permitido en cada aula.
Continuaremos también con la firma del estudiante que asista presencialmente al aula, estando situada la hoja de firma en una mesa del aula, evitando que la hoja circule entre los estudiantes.
Respecto a la herramienta informática que se va a utilizar en la impartición tutorial, UNED (UNED Barbastro e Intecca) ha realizado unas implementaciones en el sistema informático, de forma que, en este curso académico, el estudiante que desee conectarse para seguir on line la tutoría, accederá a Akademos web y directamente accederá al aula en la que se va a impartir la tutoría (bien Avip, bien Teams).
Como podéis comprobar, como regla general, la emisión de tutorías se realizará a través de la herramienta Aula Avip, salvo en relación a las tutorías impartidas en la franja horaria comprendida entre las 18 horas-20 horas, que serán emitidas vía Teams. La razón está en que se trata de la franja horaria de máxima emisión, y de esta forma se evita colapsar el sistema Avip y que se produzcan por ello incidencias informáticas en perjuicio de los estudiantes.
En la idea de ofrecer una enseñanza de calidad y mejorar el servicio que se proporciona, el Centro de Madrid ha realizado una actualización y renovación de una parte de la equipación tecnológica de los Centros de Zona, aunque se trata de un proceso que en modo alguno está aún completado.
Siguiendo la normativa establecida por las Autoridades sanitarias, en los Centros Universitarios deberán seguir cumpliéndose estrictamente las medidas sanitarias preventivas de contagio Covid, tales como uso constante de mascarilla, desinfección con gel hidroalcohólico, distancia interpersonal, evitar permanecer en pasillos y lugares comunes en grupos amplios de personas, evitar el uso de ascensor salvo en situaciones estrictamente imprescindible (movilidad reducida). El Centro de Madrid continúa además con medidas de limpieza y desinfección adecuadas a la situación sanitaria. Por todo ello, el Centro de Madrid exigirá el estricto cumplimiento de las citadas medidas preventivas en todos los Centros de zona del Centro Asociado de Madrid.

Finalmente, y dado que la situación sanitaria es cambiante, desde la Dirección del Centro se irán adoptando las decisiones adecuadas a cada momento para asegurar tanto la calidad de la enseñanza, como la salud de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. En este sentido, de forma paulatina, la Dirección del Centro procederá a una revisión de las circunstancias sanitarias, y se podrán tomar, en su caso, nuevas decisiones relativas a la impartición de las tutorías.

Con el deseo de que mantengáis vuestra salud y la de vuestras familias, os envío un afectuoso saludo y os deseo un Curso académico muy fructífero.

O sea que podemos presumir que, con estas condiciones, seguirá Avex. Entiendo que abrirán la posibilidad de que el que quiera haga el examen presencial, pero con cita previa. Esto sería lo más lógico. Avex como norma y presenciales para aquellos que lo necesiten o deseen pero cumpliendo normas Covid.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 03 de Octubre de 2021, 10:34:52 am »
¿ cuando se supone que se reunía, el Consejo de los grandes sabios de la UNED, para decidir este tema?

Un saludo

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 03 de Octubre de 2021, 10:48:24 am »
Gracias por la información.  Al final es como este curso,  puedes acudir pero tienes que pedir cita y hasta un tope que no sabemos cuál es.
Creo que para pedir asistencia se hace a través de Akademus pero tampoco lo sé. El acceso a los centros no es libre,  de momento

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 03 de Octubre de 2021, 11:12:57 am »
¿ cuando se supone que se reunía, el Consejo de los grandes sabios de la UNED, para decidir este tema?

Un saludo
La próxima reunión del consejo de gobierno es el 26 de octubre.

Desconectado Nicolás Guti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 03 de Octubre de 2021, 11:19:02 am »
Entonces podemos intuir que será Avex?
Buff yo no sé qué pensar del mensaje que han puesto en Madrid :(

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 03 de Octubre de 2021, 11:35:14 am »
La próxima reunión del consejo de gobierno es el 26 de octubre.

muchas gracias.

Habrá que esperar con paciencia, a la decisión del Consejo de los 7 Sabios de Arrakis protectores de la UNED, para que a menos de 3 meses de los exámenes, nos confirmen o nos desmientan el método y el formato.

Alabados sean.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #109 en: 03 de Octubre de 2021, 13:41:11 pm »
O sea que podemos presumir que, con estas condiciones, seguirá Avex. Entiendo que abrirán la posibilidad de que el que quiera haga el examen presencial, pero con cita previa. Esto sería lo más lógico. Avex como norma y presenciales para aquellos que lo necesiten o deseen pero cumpliendo normas Covid.

Buenos días.

Coincido plenamente contigo, siempre y cuando la UNED, cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales, en lo referente a la
protección de sus trabajadores, y por ende, de nosotros/as sus estudiantes. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #110 en: 03 de Octubre de 2021, 17:30:36 pm »
Parece evidente que aún es muy aventurado suponer nada y la UNED en estas cuestiones aún se pronuncia menos

En mi opinión, creo que nos dirán que tal como anuncian las guias y la idea de la UNED (como siempre han echo) es la forma tradicional de exámenes presenciales, luego depende de la evolución de la pandemia se nos avisará si hay cambios para hacerlos en AVEX o no; así que no creo que ahora nos despejen esas dudas.

Es probable si la evolución se mantiene favorable y las comunidades rebajan aun mas las medidas que en enero/febrero podamos al fin volver a los presenciales ( y quiera Dios que recobren la cordura en las correcciones y dificultad de los mismos, aunque eso va según departamentos, siempre ha sido asi) Si alguna comunidad empeora y hay nuevas restricciones, creo que eso nos afectará a todos y el primer cuatrimestre pudiera mantenerse el sistema AVEX.

Personalmente, creo que las cosas seguirán mejorando y los campus universitarios volverán a la "normalidad" incluido el de la UNED, pero vamos que hasta un mes o mes y medio antes no sabremos a que atenernos. Suerte y paciencia

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 03 de Octubre de 2021, 19:54:35 pm »
Estaba buscando a través de google acerca de este tema y he encontrado una entrevista al nuevo director de la UNED de Zamora en la que afirma:
Pregunta ¿se ha reforzado la educación a distancia en estos últimos meses?
Respuesta: ...se potenció una plataforma de exámenes que ya existía además, con niveles de seguridad y eficacia idénticos a los presenciales, a los que volveremos en febrero, si la situación no se desmorona".

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 03 de Octubre de 2021, 20:02:35 pm »
Entonces vuelta a la presencialidad?¿?¿?
Según pone en esa entrevista

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 03 de Octubre de 2021, 20:17:30 pm »
Entonces vuelta a la presencialidad?¿?¿?
Según pone en esa entrevista
Pongo en enlace de la entrevista. Solo habla del tema lo que he puesto y desconozco la legitimidad de este tipo para pronunciarse.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 03 de Octubre de 2021, 20:30:56 pm »
Muchas gracias por el enlace

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 05 de Octubre de 2021, 19:19:07 pm »
Las clases de ayer y hoy de Tributario II,  han dicho que será presencial y preguntas de desarrollo. Ya sabéis "cuando las barbas de tu vecino veas pelar,  pon las tuyas a remojar".

A mi me han fastidiado porque prefiero test. 

Han dicho que,  sólo en el caso de que la pandemia cambiara,  se volvería a AVEX.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #116 en: 05 de Octubre de 2021, 19:26:49 pm »
Las clases de ayer y hoy de Tributario II,  han dicho que será presencial y preguntas de desarrollo. Ya sabéis "cuando las barbas de tu vecino veas pelar,  pon las tuyas a remojar".

A mi me han fastidiado porque prefiero test. 

Han dicho que,  sólo en el caso de que la pandemia cambiara,  se volvería a AVEX.

Buenas tardes Ana, que bueno leerte de nuevo. ;)

Pues tienes razón, las tutorías, he escuchado que van a ser presenciales, por lo menos así lo están anunciando los
centros asociados.
Tal vez los exámenes vayan por el mismo camino, pero de momento, aún no han dicho nada oficialmente, o mejor dicho,
aún no han confirmado nada oficialmente, tendremos que esperar, una vez más , *a ver que decide la UNED*, y lo más
importante  a ver /* cuando decide comunicarle su decisión * y valga la redundancia, a los estudiantes.

Un saludo compañera.  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 05 de Octubre de 2021, 19:41:42 pm »
Y en el caso de centros pequeños?? Yo si no se cumplen las medidas de seguridad pienso denunciar, lo tengo más claro que el agua. Es que me llevo el metro al examen y mido la distancia entre compañeros tanto con los de al lado como con los de detrás y delante. No estamos para tonterías... Y a ver cuánta gente meten en las aulas, a ver qué hacen con la ventilación en pleno enero porque con el frío que va a hacer no creo que se gasten una pasta en purificadores de aire para todos los centros; y las ventanas abiertas cuando estás a 2 grados... Y a ver cómo lo hacen si se da algún caso confirmado en el aula, ahí somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, no es como en los colegios o trabajos que puedes hacer grupo burbuja.... Ya digo que se tienen que poner las pilas o les va a caer un chorro de demandas que al final van a desear haber hecho los exámenes por AVEX. El prestigio no sólo se mantiene por los exámenes presenciales, sino por cuidar a sus alumnos y como haya un brote en algún examen espero que salga hasta en los periódicos de los pueblos...

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 05 de Octubre de 2021, 19:47:33 pm »
Y en el caso de centros pequeños?? Yo si no se cumplen las medidas de seguridad pienso denunciar, lo tengo más claro que el agua. Es que me llevo el metro al examen y mido la distancia entre compañeros tanto con los de al lado como con los de detrás y delante. No estamos para tonterías... Y a ver cuánta gente meten en las aulas, a ver qué hacen con la ventilación en pleno enero porque con el frío que va a hacer no creo que se gasten una pasta en purificadores de aire para todos los centros; y las ventanas abiertas cuando estás a 2 grados... Y a ver cómo lo hacen si se da algún caso confirmado en el aula, ahí somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, no es como en los colegios o trabajos que puedes hacer grupo burbuja.... Ya digo que se tienen que poner las pilas o les va a caer un chorro de demandas que al final van a desear haber hecho los exámenes por AVEX. El prestigio no sólo se mantiene por los exámenes presenciales, sino por cuidar a sus alumnos y como haya un brote en algún examen espero que salga hasta en los periódicos de los pueblos...
tranquilidad, ya está mejorando mucho la cosa,y casi todos estamos vacunados, la función del AVEX era pasajera, todos lo sabíamos

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 05 de Octubre de 2021, 21:41:30 pm »
Soy también de la opinión que serán presenciales , y aunque ya acostumbrado a los exámenes por AVEX , creo que será un signo más de que esta sociedad vuelva a ser lo que fue antes de la Pandemia.
No digo a la “normalidad” porque ya nada será igual, hemos cambiado demasiado. Pero sí a recuperar costumbres y rutinas como ir a un examen y pasar los nervios en vivo y en directo.
Y no estoy hablando de lo que yo prefiera , estoy hablando de que la UNED , como institución no se va a quedar atrás y como todos en nuestros trabajos y en nuestras ocupaciones , volverá a la presencialidad.
Lo que sí me gustaría es que este duro aprendizaje y transformación por el que hemos pasado alumnos y Universidad , sirva para renovar esta vieja UNED (las tutorías on line para quien no se pueda desplazar, materiales didácticos verdaderamente prácticos  y actuales, etc etc).
Los medios existen, y están al alcance de todos los E.D , sólo falta que se pongan en marcha.
Ejemplos tenemos como la cátedra de D.Financiero (en 2012 el prof.Herrera ya colgaba sus vídeo clases).
Espero que lo que decidan sea para bien , y valoren pros y contras.