;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117900 veces)

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #520 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:14:46 pm »
Ayer envié un correo a mi centro de Escuelas PIAS en Madrid y me acaban de contestar diciendo que los exámenes presenciales son por acuerdo del rectorado y para toda la uned. También dicen que el centro tienen un servicio de prevención de riesgos laborales conforme a las normas de la Comunidad de Madrid,  (es DECIR BARRA LIBRE) . Que para otras preguntas que les hice, que me dirija al Rectorado de la UNED.

Es decir, vamos a estar pegados como siempre.

Pregunta que os hago como estudiantes de Derecho.  ¿No creéis que puede existir una responsabilidad civil de la UNED,  si existe un brote en uno de los centros de exámenes ?.

Voy a escribir al Rectorado para ver que me dicen

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #521 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:28:56 pm »
Habría que demostrar la causalidad. Pero si por ejemplo les mandas un email pidiendo el protocolo, se niegan a dártelo o no cumple con las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid o no se cumple en la práctica, si se demuestra la causalidad, no estaríamos hablando de un comportamiento imprudente, sino doloso, puesto que concurre conciencia y voluntad de hacer las cosas de tal manera.

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:37:03 pm »
Yo, si en mi centro no siguen las medidas de seguridad de distancia entre alumnos pienso poner una queja, me da igual todo. Pienso echar fotos de lo que hay y a ver qué dicen. No me corto ni un pelo, y ya sabiendo que ha pasado como dice la compañera, voy con la escopeta cargada. Ya basta de que la UNED escurra el bulto y diga que es lo que hay... Vamos, es que al día siguiente están en los periódicos. Aquí estamos todos haciendo de todo para evitar contagios y van a venir éstos a hacer lo que les da la gana. Que si lo hacen presencial, que lo hagan bien, que tiempo han tenido desde septiembre.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #523 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:49:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, si en mi centro no siguen las medidas de seguridad de distancia entre alumnos pienso poner una queja, me da igual todo. Pienso echar fotos de lo que hay y a ver qué dicen. No me corto ni un pelo, y ya sabiendo que ha pasado como dice la compañera, voy con la escopeta cargada. Ya basta de que la UNED escurra el bulto y diga que es lo que hay... Vamos, es que al día siguiente están en los periódicos. Aquí estamos todos haciendo de todo para evitar contagios y van a venir éstos a hacer lo que les da la gana. Que si lo hacen presencial, que lo hagan bien, que tiempo han tenido desde septiembre.
Si se corre la voz de que los estudiantes no vamos a tragar con cualquier imposición y que vamos a hacer fotos, videos para denunciar irregularidades es muy posible que la UNED recapacite. Es lo que deberíamos hacer.

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #524 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:52:59 pm »
El Recotorado es negacionista  ;D ;D ;D

Canarias rompe su récord histórico de contagios con 1.207 casos y tres fallecidos (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Si no hubiese alternativas lo entendería pero teniendo Avex… es un milagro que aún siga en esta universidad la verdad

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:54:15 pm »
Si se corre la voz de que los estudiantes no vamos a tragar con cualquier imposición y que vamos a hacer fotos, videos para denunciar irregularidades es muy posible que la UNED recapacite. Es lo que deberíamos hacer.

Yo lo haré 100%

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #526 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:17:26 pm »
Hola,  estoy pensando en pedir al Rectorado las medidas sanitarias  que ha impuesto la Comunidad de Madrid para la realización de los exámenes y ver si se cumplen. No entiendo por qué al ser UNED de ámbito nacional se guían por las Comunidades Autónomas.

hoy ya está en 441 de incidencia y nos quedan las fiestas.¿hasta donde tiene que subir para tomar medidas?

Ya os contaré en que queda esto

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #527 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:25:25 pm »
Hola compañeros. Aún no tengo respuesta del rectorado ni de los departamentos de salud y educación de Cataluña. Pero aquí os dejo esta bonita noticia:
Luego me dicen que no tenga miedo, o que Ómicron es un resfriado. Pues si cada día lo que veo son cosas así, un poco de respeto sí que le tengo al virus.
A partir de mañana voy a empezar a recopilar noticias de este tipo y las enviaré al final del día al correo del rectorado. Quizás se les ilumine una bombilla.

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:26:35 pm »
Yo también escribí a vicepruebas@adm.uned.es preguntando por el protocolo que van a seguir

Desconectado Gestor Procesal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:32:39 pm »
¿Pero no hay un Consejo General de Estudiantes y representantes de estudiantes a los que recurrir en estas situaciones? ¿O cada uno tiene que hacer la guerra por su cuenta en algo tan básico como que se cumplan las medidas mínimas de seguridad y salud en los exámenes? ¿Para qué está la representación estudiantil? Si ni siquiera sirve para velar por una convocatoria de exámenes segura, apaga y vámonos.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #530 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:40:22 pm »
¿Pero no hay un Consejo General de Estudiantes y representantes de estudiantes a los que recurrir en estas situaciones? ¿O cada uno tiene que hacer la guerra por su cuenta en algo tan básico como que se cumplan las medidas mínimas de seguridad y salud en los exámenes? ¿Para qué está la representación estudiantil? Si ni siquiera sirve para velar por una convocatoria de exámenes segura, apaga y vámonos.
Esos se enteran menos de lo que nos enteramos tú y yo en este foro. He leído varios comentarios en facebook de supuestos delegados o representantes y no tiene sentido lo que dicdn. Así que prefiero escribir directamente al rectorado.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:42:00 pm »
Nada , aquí teneís otra noticia.  A ver si se van enterando.

Qué yo por grupo de edad aún no he podido ponerme la tercera dosis y porque ve vacuné este verano y no hace 6 meses.
Qué con dos dosis no se esta protegido frente a Omicron.  Y la OMS dice que se limiten las reuniones navideñas. Alguno se ha enterado de que en algunas tutorias que son presenciales, algunos alumnos se han contagiado de covid. Y me ha llegado un email, donde un profesor no podía dar la clase por estar contagidado por COVID. Que necesitad más.  Pero como no pasa nada......

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:47:11 pm »
Nada , aquí teneís otra noticia.  A ver si se van enterando.

Qué yo por grupo de edad aún no he podido ponerme la tercera dosis y porque ve vacuné este verano y no hace 6 meses.
Qué con dos dosis no se esta protegido frente a Omicron.  Y la OMS dice que se limiten las reuniones navideñas. Alguno se ha enterado de que en algunas tutorias que son presenciales, algunos alumnos se han contagiado de covid. Y me ha llegado un email, donde un profesor no podía dar la clase por estar contagidado por COVID. Que necesitad más.  Pero como no pasa nada......
La guardo. Mañana por la tarde le enviaré una bonita recopilación al rectorado.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:52:47 pm »
Otra noticia más y con recomendaciones No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #534 en: 15 de Diciembre de 2021, 20:03:36 pm »
Y estos los datos epidemiologícos de hoy estamos rozando los 500 de incidencia, riesgo alto.

La incidencia vuelve a subir y se sitúa en 441 casos por 100.000 habitantes, 29 puntos más que ayer
Sanidad notifica 27.140 positivos nuevos y 77 fallecidos en el último día. Las unidades de críticos están al 13,42% de ocupación.

Pero no ven que pase nada.....

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #535 en: 15 de Diciembre de 2021, 20:06:04 pm »
Y estos los datos epidemiologícos de hoy estamos rozando los 500 de incidencia, riesgo alto.

La incidencia vuelve a subir y se sitúa en 441 casos por 100.000 habitantes, 29 puntos más que ayer
Sanidad notifica 27.140 positivos nuevos y 77 fallecidos en el último día. Las unidades de críticos están al 13,42% de ocupación.

Pero no ven que pase nada.....
parece que el rector santisimo de la uned, ahora es fan de ayuso eheheh

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #536 en: 15 de Diciembre de 2021, 20:06:20 pm »
En canarias récord histórico de contagios:

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 15 de Diciembre de 2021, 20:11:01 pm »
Habría que demostrar la causalidad. Pero si por ejemplo les mandas un email pidiendo el protocolo, se niegan a dártelo o no cumple con las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid o no se cumple en la práctica, si se demuestra la causalidad, no estaríamos hablando de un comportamiento imprudente, sino doloso, puesto que concurre conciencia y voluntad de hacer las cosas de tal manera.

Porque las competencias sanitarias están delegadas en las CCAA ...

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #538 en: 15 de Diciembre de 2021, 21:13:23 pm »
Les he enviado un correo preguntándoles si lo pedirán, pero aún no he recibido respuesta. De todos modos también voy a escribir a la consejería de salud y a la de educación de Cataluña, a ver qué opinan de todo esto.

Artículo 27.1 CE Autonomía universitaria. Como si escribes al Ministerio.

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #539 en: 15 de Diciembre de 2021, 21:22:00 pm »
La respuesta que he recibido del delegado de estudiantes:

Te informo que el próximo lunes 20, se reúne el Consejo del Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria en el que estará presente la delegada de estudiantes de nuestro Centro Asociado.
Comprendo tu preocupación en relación a la próxima convocatoria de exámenes de febrero, es una duda generalizada entre todos los estudiantes que formamos parte de la UNED; te comento que se la he trasladado a la delegada del Centro Asociado, para que la exponga en el próximo Consejo y me informe al respecto.