;

Autor Tema: Duda Derecho Internacional Privado  (Leído 1920 veces)

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
Duda Derecho Internacional Privado
« en: 30 de Agosto de 2021, 14:06:28 pm »
Buenas tardes.

Alguien sabe por qué Derecho Internacional Privado sigue siendo anual?

Gracias

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda Derecho Internacional Privado
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2021, 16:51:03 pm »
Porque el departamento no quiso cambiarlo!!

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2021, 09:32:46 am »
por lo visto no saben por donde partirlo, tienen miedo de que la gente se apunte al 2 antes que al 1 y no puedan superar la asignatura.
algo completamente lógico, porque con lo que les gusta sacar el hacha de paseo... no vaya a ser que lleguen todos sin cabeza ya.
así se aseguran cortar cabezas por montones con sus propias manos cual vikingos

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2021, 11:08:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por lo visto no saben por donde partirlo, tienen miedo de que la gente se apunte al 2 antes que al 1 y no puedan superar la asignatura.
algo completamente lógico, porque con lo que les gusta sacar el hacha de paseo... no vaya a ser que lleguen todos sin cabeza ya.
así se aseguran cortar cabezas por montones con sus propias manos cual vikingos

Sí,  ;D, ni que les dieran un plus por calabaza otorgada, parece que les llena más ver un porcentaje grande de suspensos que formar o instruir al alumnado, en una materia, creo yo, complementaria de otras en las que sí podía tener algo de fundamento mayor exigencia o dificultad.

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2021, 13:06:57 pm »
Pero no se supone que una de las premisas del plan Bolonia es la desaparición de asignaturas anuales?

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2021, 12:40:05 pm »
No les salió de los bajos, unido a que tienen cierto tufo a elitistas.

Mira que me quité la carrera en 2018, pero todavía recuerdo a estos, haciendo una asignatura a priori bonita y con futuro en una tortura, empezado por los manuales, siguiendo por el ED y terminando por el tipo de examen (pre avex, no sé ahora).

ODIO ETERNO A INT PRIVADO POR LA UNED.

Bendiciones.

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2021, 14:26:28 pm »
Yo tengo verdadero pánico a esta asignatura, la tengo para este nuevo curso.

Veo que han cambiado el libro...¿sabéis si es solo para facturar o realmente hay nuevo libro?

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2021, 17:56:23 pm »

Veo que han cambiado el libro...¿sabéis si es solo para facturar o realmente hay nuevo libro?
Da igual el libro, si quieres aprobar tendrás que estudiar el libro viejo, el libro nuevo, los apuntes viejos, lo nuevos, escuchar las clases viejas, nuevas y por venir, aún así tendrás que ir a poner una vela en cada santuario y pedir un poco de suerte para el examen porque la necesitarás ...

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2021, 19:12:03 pm »

Lee la guía y verás que lo han remarcado en negrita, no valen las ediciones anteriores.

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2021, 21:19:05 pm »
  Lee la guía y verás que lo han remarcado en negrita, no valen las ediciones anteriores.

Lo leí, por eso pregunto. No sé si esto es algo recurrente que ponen siempre o esta vez es necesario…

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2021, 00:21:22 am »
Da igual el libro, si quieres aprobar tendrás que estudiar el libro viejo, el libro nuevo, los apuntes viejos, lo nuevos, escuchar las clases viejas, nuevas y por venir, aún así tendrás que ir a poner una vela en cada santuario y pedir un poco de suerte para el examen porque la necesitarás ...

Muy de acuerdo con lo que dices, además hay que verificar muy bien el resultado del examen.
Pues creo que se ha cometido una gran injusticia, a través del sistema AVEX, en mi caso estoy comprobando mis respuestas, de la 2a semana de junio, y, en concreto, una de ella se dá como incorrecta siendo CORRECTA.

Tengo 9 respuestas correctas + 1 que se da como incorrecta sería un total de 10 correctas
Por otra parte, si a las 5 respuestas dadas como incorrectas le restamos 1 sería total 4 respuestas incorrectas en vez de 5.

Resumiendo tendría 10 correctas y 4 incorrectas, es decir una nota de 5,34
(10×0,67= 6.70 -  4 x0,34=1,36)

Lamentablemente, aunque es obvio que tengo razón, creo que ya no podré reclamar y aunque, en teoría, tengo aprobado deberé realizar otra vez el examen el próximo miércoles.

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2021, 13:07:05 pm »
Total...ajo y agua

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2021, 13:16:53 pm »
Para mí las asignaturas anuales carecen de sentido total. No es lógico suspender una materia cuando has demostrado haber adquirido los conocimientos por haber suspendido otra parte de la materia que en muchas ocasiones, nada tienen que ver. Y creo que su destino es acabar siendo semestral.

Y por otro lado, es irónico que leyendo los Reglamentos, Convenios y Protocolos, a veces te enteras mejor de las cosas que con el manual. Creo que es la asignatura en la que más textos legales he manejado. Y me ayudó mucho.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2021, 14:17:29 pm »
Para mí las asignaturas anuales carecen de sentido total. No es lógico suspender una materia cuando has demostrado haber adquirido los conocimientos por haber suspendido otra parte de la materia que en muchas ocasiones, nada tienen que ver. Y creo que su destino es acabar siendo semestral.

Y por otro lado, es irónico que leyendo los Reglamentos, Convenios y Protocolos, a veces te enteras mejor de las cosas que con el manual. Creo que es la asignatura en la que más textos legales he manejado. Y me ayudó mucho.
Buenos días por decir algo, estoy enfadado.
Si llamáis o miráis por ejemplo en una Universidad como la de Vigo (en su web o llamando) veréis que esta asignatura tiene los mismos créditos (9), es cuatrimestral, 15 temas en lugar de 30 como la UNED y aún encima el profesor te da los apuntos apuntes antes de la primera clase (si los queréis os los mando) . Lo máximo es ya que en vez de cuarto curso es de tercero.
Saludos, porque no me quiero enfadar más de lo que estoy!!!!!!!!!!!!!!!!
La vida se hace dura a menudo que va pasando...