;

Autor Tema: ¿Creeis que se puede sacar romano sin ir a clase?  (Leído 3810 veces)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
¿Creeis que se puede sacar romano sin ir a clase?
« en: 11 de Septiembre de 2007, 22:08:43 pm »
No voy a poder ir este año a clase por las tardes. ¿Creeis que los casos y el temario en general de Romano se puede estudiar por cuenta propia, o mejor la dejo para otro año en el que pueda ir a clase? ¿Alguien la ha sacado sin  ir a clase? Le he estado echando un vistazo por encima a los casos y me parecen un poco surrealistas. ¿Sabeis si en el curso virtual dan buen apoyo?

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: ¿Creeis que se puede sacar romano sin ir a clase?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:13:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Creeis que los casos y el temario en general de Romano se puede estudiar por cuenta propia,

¿Alguien la ha sacado sin  ir a clase?

Casi todo el mundo en la UNED

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:16:43 pm »
Se puede sacar sin ir a clase , tienes que dedicarle tiempo y ya verás como no es tan complicada, yo la primera vez que lei los casos tambien dije , buff pero que es esto? jaja pero al final la he aprobado sin problemas, si necesitas apuntes avisa que te los envio con la guia de estudio un saludo

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:33:21 pm »
yo creo que si ya en mi caso praticamente no fui aclase y la saque en el primer parcial con un 7 y el segundo con un 6.5 intenta leer el temarioy fijate mucho en los casos que son fundamentales en el examenya que es lo que mas te puntua.

Desconectado Meme

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:42:21 pm »

Puede sacarse perfectamente. A mí el centro me cae a 20 km. y como en invierno las clases son a los 8 y acaban a las 12 no puedo ir. Si estudias los casos con detalle y hechandole ganas, seguro que apruebas. Los casos son muy importantes, pero intenta comprenderlos y no los repitas como un lorito.
Suerte.
Pd. yo creo que no deberías dejarlo, inténtalo, es muy bonito de estudiar. ;) :)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:54:50 pm »
Pues sí que se puede aprobar. Yo el primer cuatrimestre fuí a algunas clases pero no podía seguir el ritmo, la gente iba más adelantada en el temario y yo me ponía de los nervios ya que no me enteraba de nada.Lo que decidí qfue ue el segundo cuatrimestre no volvía a ir a la tutoría y así marcaba mi ritmo. El resultado fue que aprobando los 2 cuatrimestres, saqué mejor nota en el segundo cuatrimestre que en el primero.

Lo de los cursos virtuales... pues los profesores ponen casos del libro y te los explican. Además suelen pasarse por el foro para resolver las dudas.

En lo referente a los casos es mejor entender el por qué de la acción que se debe aplicar, yo no me los estudié, sólo los leí e intenté entenderlos, así en el exámen no tuve que hacer memoria, sólo contestarlos de la mejor manera posible (y no me fue mal).

Así que no te preocupes que no es de las más fáciles, aunque tampoco de las más complicadas. Ya se sabe; puede costar trabajo, pero las cosas buenas son aquellas que merecen nuestro esfuerzo.

Ánimo!.  ;)

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 23:04:34 pm »

...Por supuesto que puedes aprobar la asignatura de "Derecho  Romano" sin asistir a las tutorías no lo dudes; además te aconsejo que te bajes de  - la zona de descarga de apuntes temporales-  unos casos prácticos que ha enviado el compañero sito, el post se titula: D. Romano casos y es una recopilación de casos resueltos más una guía de estudio de la asignatura que seguro que te es de gran utilidad.

MUCHA SUERTE!!!! .... y ánimo compañero.

Saludos, Fini. ;)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:05:29 am »
Buenas, yo la saqué sin problemas sin ir a ninguna clase.
Entre los cursos virtuales, casos colgados por aqui y por alla , pudé ir solventando todas las dudas que fueron surgiendo, es más  hasta ahora no he podido ir a ninguna clase de ninguna asignatura y a las que me he presentado las he podido aprobar.

Suerte. ESo si, este año voy a ir a clases de historia del derecho que es la única de 1º que me queda y la tengo atravesada.

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:41:33 am »
hola te he enviado los apuntes y guía de la asignatura espero que te ayuden un saludo

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:10:12 am »
Tened presente una cosa. No en todos los centros asociados existen tutorías para todas las asignaturas. Si no fuera posible aprobar sin ir a clase, ¿qué sería de nosotros?
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:31:19 am »
Gracias sito, y también a los demás que habeis respondido al mensaje. La verdad es que así da gusto. Ya me siento con más ánimos y me voy a matricular. La verdad es que le tengo miedo a esta asignatura y tengo que perderle el miedo y atacar duro. Saludos a todos.

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 02:01:55 am »
Que deciros, no solo se aprueba romano sino toda la carrera, mi caso personal por motivos de trabajo, este se encuentra en  otra provincia, de mi residencia y de mis tutorías, por lo cual solo piso la sede de la UNED para los exámenes y hasta hoy, estoy teniendo mucha suerte, que es fundamental, tengo que decir también que el apoyo de mis compañeros con sus apuntes, es parte principal para la preparación de las asignatura.
Así que quien a dicho miedo, animo y a por ella.
Un saludo de un compi.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:50:51 am »
Soul, no le tengas miedo, al principio muchas asignaturas te dan miedo pero es el desconocimiento que tenemos de ella, cuando la lees un par de veces ya no te parece tan difícil,  a veces, incluso termina siendo una de las que más te gustan. A mí me paso eso con romano, al principio no me gustaba nada y ahora es una de las asignaturas que más me ha gustado de la carrera, al final del primer parcial ya me entusiasmaba la asignatura, es muy bonita, quizás una de las más amenas de estudiar de la carrera, de lo que yo conozco, claro.
Así que nada, sin miedo y al tocho ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo y empieza cuanto antes a estudiar. ;)

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado regina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:02:53 am »
Se puede sacar sin ir a clase , tienes que dedicarle tiempo y ya verás como no es tan complicada, yo la primera vez que lei los casos tambien dije , buff pero que es esto? jaja pero al final la he aprobado sin problemas, si necesitas apuntes avisa que te los envio con la guia de estudio un saludo

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2007, 13:46:45 pm »
No se si me equivoco pero creo que las tutorías son tutorías y no clases regladas. En teoría están pensadas para que el profesor te resuelva las dudas que tengas y en el tiempo que sobra dará clase o hará lo que quiera pero, repito, según las normas y el espíritu de la Uned las tutorías están para resolver dudas. Si pudíesemos asistir a clase nos matriculariamos en cualquiera de las universidades presenciales y recibiriamos 2 ó 3 clases semanales de cada asignatura. Puede que haya algún profesor que no cumpla con lo que digo pero me estrañaría.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:45:09 pm »
Ya muchas veces se ha hablado de ese tema. En algunos centro de la UNED tienen de las cosas, como el centro asociado de Cádiz (creo recordar).
Aquí lo que se suele hacer, es preguntar el primer día que qué prefieren los alumnos que asisten, si dar clase o solventar dudas. Y lo que prefieran. Pero si un día llega un alumno y viene sólo a preguntar una duda, viene pregunta y se va, y ya está.
Abogada y Doctoranda

Desconectado maripino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2007, 08:03:25 am »
Sito me he matriculado de derecho romano y me gustaría me enviases tus apuntes y casos  al correo m_jose.marin@madrid.org
Muchas gracias,

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2007, 19:49:47 pm »
No voy a poder ir este año a clase por las tardes. ¿Creeis que los casos y el temario en general de Romano se puede estudiar por cuenta propia, o mejor la dejo para otro año en el que pueda ir a clase? ¿Alguien la ha sacado sin  ir a clase? Le he estado echando un vistazo por encima a los casos y me parecen un poco surrealistas. ¿Sabeis si en el curso virtual dan buen apoyo?

Estás de broma? Yo ni siquiera sabía q había clase, aparte de tutoái, y aprobé!

elnono

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2007, 10:56:29 am »
LO complicado de Romano no es la teoría, sino cogerle el truco a los casos, y saberlos resolver. El curso virtual de la asignatura es de lo mejor que hay en 1º, y te ayuda muchísimo para aprender. El tutor de la UNED los explica perfectamente y se resuelven muchas dudas entre los compañeros.

La teoría se lee de forma amena y clara por el libro o unos buenos apuntes. Para el test es consultar los examenes pasados con las respuestas oficiales.

Siguiendo estos pasos a mí me ha ido bien, y la he aprobado.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2007, 16:38:40 pm »
Yo fui a clase durante el primer cuatrimestre y saqué un 7. En el segundo cuatrimestre no pude asistir, pero seguí los cursos virtuales y saqué un 9. :)