Buenas noches, muchísimas gracias a ambos.
Compañero Dikaios, así es, quiero coger el TFG para intentar acabar este año y hacer promoción interna en mi trabajo.
Me has explicado todo muy bien, mejor imposible; pero, a ver si me he enterado bien. Me matriculo de todo ahora, y en mayo me darán un plazo para matricularme del TFG, y ahora cojo todo junto con la Tutela del TFG, ¿es así? Disculpa mi torpeza, pero ya es el último año, si Dios quiere, ando muy perdido con este tema, y quiero hacer las cosas bien.
Ahora la duda que me surge es: si no podemos matricularnos del TFG, ¿para qué tenemos que coger la Tutela?
Muchas gracias de nuevo, qué sería de nosotros sin este foro.....
Buenos días, compañero.
La tutela del TFG, viene a ser * como una preinscripción al TFG* , es decir * un inscripción al TFG condicionada*
Está condicionada, a que en la convocatoria de enero-febrero(1 pp), consigas sumar 180 créditos, es decir apruebes
más asignaturas, y * no te quedes exactamente como estás,175.5 créditos* .
Si apruebas más asignaturas, y alcanzas los 180 créditos, esa tutela*preinscripción al TFG*, se transforma en
* una inscripción pura y dura al TFG*, para formalizar dicha inscripción, tendrás que hacerlo en las fechas que indica
la normativa, que comprenden, del 4 al 11 de mayo del 2022, estate muy pendiente del calendario.
Recuerda también, que cuando hagas el paso de la tutela al TFG, en las fechas que te he indicado, en mayo, deberás
estar matriculado también *de todas las asignaturas que te falten para acabar el grado*
Este dato es importante, verás, yo entiendo que quieras dejarte Mercantil 2 , para matricularte en el 2 pp , y podrías
hacerlo sin ningún problema, puesto que te matricularías de la tutela del TFG( preinscripción condicionada), y te coges todas
las de cuarto, luego en el 2 pp , cuando habrán ,matrícula te coges Mercantil 2, y luego en mayo, pasas tu *tutela de TFG*
a *matrícula TFG con todos los efectos*, pero sabes que sucede, y hablo sobre todo por mí, que a muchos * se nos va la
cazuela*

y pudiera ser que * te olvidases de matricular Mercantil 2 en febrero* y entonces, no reunirías todos los
requisitos para poder coger el TFG en mayo, puesto que no estarías matriculado de TODAS LAS ASIGNATURAS.
Mi consejo es, que TE MATRICULES DE TODAS LAS ASIGNATURAS AHORA Y DE LA TUTELA DEL TFG, y así ya puedes
estar tranquilo, centrarte en estudiar y ponerte *una alarma en el móvil, o dos o incluso tres*

, para que empiece a sonar
como un poseído, a partir del 4 de mayo, esa es una fecha muyyyyyyyyyyyyyyy importante para tí!!!!!!!!
Ya verás como alcanzas esos poquitos créditos que te faltan para llegar a 180 , fácilmente.

Cuando pase mayo, y hagas la transformación de la tutela a matrícula TFG, ya está compañero, ya estarás en la misma
situación que todos los que nos matriculamos ahora en octubre, y ya empezaremos todos/as a ponernos de los nervios

Mucha suerte, y si dios quiere, lo conseguiremos, conseguiremos llegar a la tan ansiada meta.

Un saludo.