;

Autor Tema: Los nacionalistas se quitan la careta  (Leído 20804 veces)

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Los nacionalistas se quitan la careta
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2007, 13:22:05 pm »
Qué tiene de fascista decir que la LOREG es modificable?

Será que los nacionalistas tienen miedo de que se les acabe el chollo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2007, 19:07:37 pm »
    Hugo tu dices ....... el estado de las autonomías fue un error. Franco anulo los estatutos de a autonomía vigentes en su tiempo. Por otra parte, hoy en día exceptuando los nostálgicos, nadie cuestiona la bondad del Estado de las Autonomías sin que ello implique que como todo, es manifiestamente mejorable.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2007, 20:37:46 pm »
Comprendo: decir que los EEAA son un error me convierte en un franquista, interesante analogía. Ese es el tipo de razonamiento que usan los nacionalismos mas recalcitrantes. Ven fantasmas del pasado en todos los sitios.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 23 de Septiembre de 2007, 00:57:59 am »
    Es posible que vislumbremos algunos fantasmas del pasado y por eso,  deseamos no repetirlo. No me considero recalcitrante de nada y si autonomista pero, puestos a nombrarnos así, todos somos nacionalistas de un tipo u otro.Siendo así, ¿me permitiría que escoja la nacionalidad que mas me satisfaga, como seguramente hace usted. Todo ello, respetando la ley, como no puede ser de otro modo.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 23 de Septiembre de 2007, 10:20:57 am »
A mi corto entender no es lo mismo autonomista que nacionalista. Autonomistas son aquellos partidos políticos que respetan el marco del estado autonómico. Los nacionalistas quieren romper el modelo actual e independizarse (lo cual yo les dejaría hacer, eso sí, con todas las implicaciones que conlleva: devolver las inversiones realizadas con dinero público, veáse olimpiadas; necesidad de visado para entrar en España, etc...). El Estado de las Autonomías hubiera estado bien si los "nazionalistas" no lo hubieran usado como un arma para destrozar España

Pues perdóneme Usted que le haga una matización, respetando la ley, la única nacionalidad que puede elegir es la española. La nacionalidad no es una cosa que se elige como quien elige la corbata que se va a poner por la mañana. Cada Estado tiene una nacionalidad. Y que yo sepa España esta formado por un sólo Estado.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:30:19 pm »
  Me alegro de que un centralismo puro y duro, hayamos desembocado en un determinado respeto por las posturas autonomistas.Ahora solo falta que respetemos aquellas posturas mas allá del autonomista pero que respetan la constitución y el Estado español. También es necesario que repasemos nuestra historia y observemos nuestra realidad y comprobaremos los plural y diversas que es esta, nuestra España.Solo reconociendo esta diversidad y respetando nuestro marco constitucional, podremos fortalecer una España democrática, fuerte y libre. Y no olvidando nunca que como dijo un celebre personaje " el patriotismo; a veces; es la excusa de los mentecatos"

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:53:11 pm »
El problema es que por mucho que le doy vueltas no encuentro ningún nacionalismo que respete el Estado. Todos quieren escindirse de España, y yo eso lo veo poco compatible con la Constitución. Por eso digo que el estado de las autonomia no ha funcionado, ha servido para que los nacionalistas pidan más y más. Ya no hay más competencias que darles.

De todos modos, me gustaría oir tu visión de como debieran ser las cosas. Creo (corrigeme si me equivovo) que eres catalán. Cómo sería para ti em marco político ideal que debe tener Cataluña?

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:16:50 pm »
Pero que bien saben los politicos, que no los politologos, entretenernos (lease implicarnos, maxime cuando hay unas elecciones a unos meses vista para que sigamos votando y poder justificar sus buenos sueldos) con sus discursos sobre nacionalismo, banderas, lengua y un largo etc, escondiendose frente a los verdaderos problemas que SI afectan a grandes sectores de la poblacion, como son la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores (gracias al €uro), la "locura" del mercado inmobiliario creada por empresarios, la desmantelacion (enmascarada) de servicios publicos gratuitos del Estado, etc...

Seguimos copiando el sistema US: democratas, eso si, pero aplicando politicas economicas con un marcado caracter de derechas lo que nos da como resultado una sociedad en la que el que mas tiene pues mas tendra y el que menos tiene cada vez lo tendra mas dificil en llegar a final de mes.

Al tiempo.

Saludos.
Salut.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:45:58 pm »
     Soy valenciano y a mi, no me preocupa y mucho menos me asusta cualquier idea independiente; entre otras razones, porque considero que cada cual es muy libre de tenerlas y, de expresarlas pero, en el panorama español en ninguna comunidad autonoma observo base social que sustente y apoye una independencia del resto de España. Otra cosa es, las declaraciones de determinados políticos y que parodiando a una viñeta que he leídos hoy en el país dice " .. es un sustento ideológico para las bases (electorado) y clavo ardiendo para la oposición". Lo que si que me preocupa y a veces llega a irritarme es el españolismo ranció y caduco que aprovecha cualquier declaración u acto, para magnificarlo y "acercar el ascua a su sardina"

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:52:44 pm »
Pues por lo que veo vivimos en la misma CA.

Haber si te he entendido, ser por ejemplo afín a ERC, partido con unas ideas muy "independientes", partido que dialoga y pacta treguas para su CA con ETA, partido cuyos miembros se dedican a amenazar de muerte a los contrincantes políticos, te parece el mejor ejemplo de la libertad; sin embargo ser españolista te preocupa y te irrita.

Querido amigo, abre los ojos, los que amenazan de muerte, queman banderas y retratos son los que tu consideras hombres libres, demócratas y con ideas independientes. A mi eso si que me preocupa.

Pues yo si veo que exista esa base social, y gracias a los políticos independentistas y sus mentiras cada día es más grande. No tienes más que ver el proceso de radicalización que está teniendo lugar en Cataluña.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:08:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues por lo que veo vivimos en la misma CA.

Haber si te he entendido, ser por ejemplo afín a ERC, partido con unas ideas muy "independientes", partido que dialoga y pacta treguas para su CA con ETA, partido cuyos miembros se dedican a amenazar de muerte a los contrincantes políticos, te parece el mejor ejemplo de la libertad; sin embargo ser españolista te preocupa y te irrita.

Querido amigo, abre los ojos, los que amenazan de muerte, queman banderas y retratos son los que tu consideras hombres libres, demócratas y con ideas independientes. A mi eso si que me preocupa.

Pues yo si veo que exista esa base social, y gracias a los políticos independentistas y sus mentiras cada día es más grande. No tienes más que ver el proceso de radicalización que está teniendo lugar en Cataluña.
   No intentes tergiversar mis palabras, pues te va a resultar difícil. Por otra parte, no faltes a la verdad. ERC no esta entre mis opciones políticas pero, conozco a varios de sus militantes y sigo por la prensa a sus dirigentes y por ahora han respetado y respetan la constitución.Eso no es ápice para que persigan la independencia y mientras utilicen cauces democráticos, la libertad de expresión es un derecho reconocido por la constitución. Y si me irritan y mucho por ejemplo determinados grupos políticos de nuestra comunidad, muy conocidos por sus actos violentos en los que suelen abundar las banderas españolas y muchas veces las que no son constitucionales. Se destacan también por su fobia violencia con los que ellos denominan "los catalanistas". 
   Y no quiero dar lugar a equivocos, a mi me gustaria que el Pais Valenciano (para ti seguramente Regne de Valencia) tuviese tanta conciencia como pueblo como la que tiene Cataluña.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:38:00 am »
ERC está entre las opciones políticas de algunos valencianos (no se si en tu pueblo) ya que se presenta en determinados lugares de la Comunidad Autónoma de Valencia (ni país, ni reino)

ERC no esta entre mis opciones políticas pero, conozco a varios de sus militantes y sigo por la prensa a sus dirigentes y por ahora han respetado y respetan la constitución.

Respetarán las Constitución de Korea del Norte: amenazas de muerte de un candidato de ERC (hay que ver que tios tan salaos)

A que actos y partidos te refieres?

P.D. no soy valenciano, solo trabajo aqui.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:51:32 am »
Marc Palacios i Manuel. Este joven se presentó en las pasadas elecciones municipales en Montmeló en la candidatura de ERC encabezada por Xavier Castells i Boliart. Sus primeras consignas son «gora ETA, gora ETA». Después de gritar «hijos de puta» dirige el dedo índice de su mano derecha al cuello y hace gesto de degollarlos: «Muertos, todos muertos, todos muertos», «hijos de puta», «cabrones»

Parece que el espíritu de Terra Lliure despierta. Que miedo.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:42:36 am »
Radicales hay en todos los partidos políticos, en todos, generalizar nunca es bueno
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2007, 11:39:02 am »
Ya, pero no todos proceden de grupos terroristas como Tierra Lliure.

Has vistos a militantes de otros partidos quemando banderas y amenazando de muerte?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:04:21 pm »
    Como dices que no eres valenciano, voy a presuponer que no te has enterado de grupos de derecha que asaltan la universidad,boicotean actos públicos,han causado desperfectos varias veces a la casa de Joan Fuster, y persiguen y agreden de forma sistemática todo aquello que para ellos "huele" a catalanista. Como tu dices, tu no eres valenciano. Por otra parte la denominación oficial es la de Comunidad Valenciana pero, a mi me gusta denominarla País Valenciano.
   Y respecto al tema de fondo que nos ocupa, te remito a un articulo de Francesc de P.Burguera que publica el diario el país en la sección valenciana y que refleja en lineas generales mi forma de pensar al respecto. Desearía saber de informática para colocar la dirección aquí y, que solo haya que teclear pero, ya aprenderé.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:51:43 pm »

"No es cuestión de banderas", supongo que hablas de este, tiene otro articulo titulado "Fuera Nacionalistas"
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:12:02 pm »
Supones bien, no me he enterado. De todos modos dudo que sean de derechas, serán de extrema derecha, afines a Democracia Nacional.

Eres muy libre de denominar a la Comunidad Autónoma de Valencia como te venga en gana.

Boropau, me gustaría que me explicases como es el marco ideal que debería tener el "País Valenciano" para ti.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:24:32 pm »

"No es cuestión de banderas", supongo que hablas de este, tiene otro articulo titulado "Fuera Nacionalistas"
     Efectivamente es ese el articulo, lo que me disgusta es no saber como trasladas el mismo a este foro.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:42:22 pm »
Nos pueden explicar el marco que segün tu deberïa tener el "País Valenciano"?