;

Autor Tema: ÚLTIMA DUDA SOBRE ASIGNATURAS...  (Leído 1464 veces)

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/07
ÚLTIMA DUDA SOBRE ASIGNATURAS...
« en: 14 de Septiembre de 2007, 18:42:03 pm »
Hola amigos, me matriculo este año en primero y gracias a las recomendaciones que habéis hecho a otros compañeros me he decidido por CIvil I, Constitucional I y II, Introducción a procesal y Romano. Trabajo en horario de mañana, por lo que me estoy planteando coger una más, pero me gustaría saber cual es la más fácil de llevar o si pensáis que con lo que he elegido ya voy bien para el primer año. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ÚLTIMA DUDA SOBRE ASIGNATURAS...
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2007, 21:25:52 pm »
Si tienes las tardes libres, yo creo que no tendrás problema. Tendrás 3 y 3. Te faltaría por coger Teoría del Derecho y Administrativo. Prueba con 3 y 3, para el próximo año si te va bien, pues ya coges más ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 22:10:10 pm »
Esas mismas cogí yo el año pasado y este año me atrevo con dos más porque me fue muy bien. Tendré 3 de 1º, 3 de segundo y una optativa  ::)

elnono

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:57:24 pm »
Yo estoy igual que tú, tengo las tardes libres. Este año es el 1º que hago y me atreví con las 8. (todas las troncales u obligatorias) y ninguna optativa o de libre configuración.

Por mi experiencia te puedo decir que, sorprendentemente, creo que cuesta menos trabajo si te preparas todas las asignaturas de un tirón. Derecho, al menos 1º que lo conozco, y sospecho que el resto de cursos también, es una carrera donde las diferentes asignaturas están estrechamente entrelazadas, de tal manera que lo aprendido en una te sirve o te lo vuelven a preguntar en otra asignatura, lo cual es un "chollo" para nosotros.

A mí me ha salvado aprobar examenes en alguna asignatura porque determinados conceptos ya los había aprendido en otra asignatura (ejemplo: jurisprudencia, interpretación, justicia, contenidos de las constituciones, sumisión a la ley y al derecho, etc.)  :) :) :) :) :) :)

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/07
Re: ÚLTIMA DUDA SOBRE ASIGNATURAS...gracias
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2007, 20:06:01 pm »
     Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es genial poder contar con vosotros porque siempre estáis ahí, haciendo lo posible por ayudar aunque os preguntemos mucha gente las mismas cosas...
     La verdad es que desde hace años tenía ganas de estudiar derecho, pero me daba bastante miedo la uned, pero casualmente conocí este foro y empecé a leer vuestros mensajes...y sinceramente fue lo que me animó a pensar en matricularme..
     Y creo que voy a arriesgar y matricularme también en Teoría del derecho además de las que os comenté, porque como bien decís las materias están muy relacionadas y me va a servir para entender otras asignaturas...así que creo que me voy a tirar a la piscina con todas menos Administrativo y Filosofía...y ya para el año próximo analizaré los resultados...
    En fin...muchas gracias de nuevo a todos y os deseo lo mejor para este curso que está a punto de empezar
Un abrazo