Hola Emmix, bienvenida!
Como acabo de hacer el primer año en la UNED en una situacion muy similar, me permito la licencia de contestarte, aunque seguro que algunos compañeros más veteranos podrán indicarte más cosas.
Seguro que ya has investigado y visto la guia docente pública. Ahí generalmente encuentras los contenidos generales, pero no los epígrafes del libro que hay que descartar de cara a los examenes. Eso se publica en la plataforma ALF cuando comience el curso. Yo me la he cogido este año y también quería adelantarla por lo que si algún colega pudiera dárnosla sería fetén

Ese libro en concreto es muy repetitivo. Tiene la ventaja de que facilita la lectura separada de los capítulos, pero si lo vas leyendo de tirón cansa leer lo mismo veinte mil veces. De los manuales que he leido hasta ahora es el más denso (aunque me faltan muchos por leer

)
Sobre si hay que saberse todo de memoria, depende un poco del examen. Para los exámenes tipo test hay que aprenderse bien la idea que hay detrás de las cosas, memorizar los conceptos esenciales y saber aplicarlos. En el caso de exámenes de desarrollo hay que hacer un buen resumen por epígrafes que te permita desarrollar las ideas en caso de que pregunten dichos epígrafes en el examen. Al final cada uno se "apaña" como puede. Intentar memorizarlo todo, a mi personalmente me parece una locura, aunque es cierto que en algunas preguntas a veces van a un detalle muy bajo.
Puedes acceder al banco de examenes de otros años desde No puedes ver los enlaces.
Register or
Login entrando en modo incógnito. Ten en cuenta que los cursos 2019/2020 y 2020/2021 estan "viciados" por el tema del Covid así que los examenes pueden no encontrarse o ser muy diferentes a lo que te encontrarías este año.
Cualquier cosa pregunta.
Un saludo