Hola,
podria alguien poner las preguntas de la segunda semana?
Gracias
Hola, había una pregunta sobre la explicar la finalidad de una norma del art. 81 TFUE en relación con el marco de cooperación judicial civil (no recuerdo muy bien porque es la que no contesté). Luego otra sobre la adquisición de la nacionalidad española por opción (explicar regulación aplicable, supuestos y quienes tienen derecho a optar). Otra que era una norma de conflicto (un art. del código civil), en la que había que explicar la estructura de la norma de conflicto y la política legislativa a la que respondía la norma (era una norma con varias conexiones, con lo que el legislador supongo que busca facilitar la validez de los actos jurídicos internacionales, sin que la norma pudiera suponer problemas de validez del acto). Y la última explicar los caracteres del orden público internacional.
Los supuestos prácticos no me acuerdo. Si alquien cuenta como los enfocó, genial, porque yo, salvo algún apartado, no los vi especialmente complicados, y no sé si habré metido la pata.
De todas maneras, supongo que la próxima semana, los exámenes estarán disponibles en el depósito de exámenes de Calatayud, y lo puedes ver tal cual.
Un saludo.