;

Autor Tema: Consejos Derecho Romano  (Leído 2835 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Consejos Derecho Romano
« en: 16 de Septiembre de 2007, 13:14:26 pm »
Desearia me dierais algunos consejos para llevar adelante Derecho Romano del plan nuevo y que libros aconsejais comprar,  como por ejemplo el de los casos que caen siempre ¿cual es el libro? el de garcia garrido texto basico de instituciones, casuismo y jurisprudencia (acciones y casos)   o  casuismo y jurismprudencia (responsa) en libros complemantarios de consulta del mismo autor.  gracias

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/07
Re: Consejos Derecho Romano
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2007, 19:30:25 pm »
Hola!!
La verdad es que yo soy nueva en derecho este año y no puedo darte muchos consejos, pero puedo enviarte unos apuntes muy buenos de un compañero de este foro con recomendaciones de como llevar la asignatura de la mejor forma posible. Si quieres pasamé tu dirección y te los envío. Gracias de nuevo a Sito!!!
Un saludo

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2007, 20:47:21 pm »
El de teoría es necesario, aunque con unos buenos apuntes es suficiente. La verdad es que yo resumí todo el libro pero lo hice a mano y tengo los apuntes sólo en formato papel, sino te los mandaba al correo.

En relación con los supuestos, sólo te van a hacer falta los "casos-guia" (si es que siguen este año con ese sistema), así que agénciatelos como puedas y no compres el libro.

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2007, 20:50:07 pm »
te hace falta el libro de teoría y el de práctica, ya que en éste, aparte de los casos prácticos hay parte de la teoría.
también sería interesante que tuvieras el libro de test que resulta útil para prepararlos.
en internet encontrarás guias para resolver los casos prácticos que son muy interesantes.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:22:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

en internet encontrarás guias para resolver los casos prácticos que son muy interesantes.

¿En internet, en alguna dirección en concreto?

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2007, 02:01:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En internet, en alguna dirección en concreto?

Mira a ver en No puedes ver los enlaces. Register or Login , en esa web hay algunas secciones de apuntes y algunos de ellos tienen títulos tan sugerentes como estos:

Derecho Romano Esquemas para resolver los casos del primer parcial

Derecho Romano Esquemas para resolver los casos del segundo parcial

Derecho Romano casos prácticos primer parcial

Derecho Romano casos prácticos segundo parcial

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 11:51:29 am »
BEGA  te agradezco todo y si puedes enviarme esos apuntes   a   tibioshouse@hotmail.com    muchas gracias

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2007, 12:00:45 pm »
Muchas gracias Brossard76 por tus consejos, ¿me puedes decir como consigo esos casos guia sin comprarlos?  y todavia no se cual el libro de casos de estos dos:

• GARCIA GARRIDO,  derecho privado romano: I instituciones II. Casuismo y jurisprudencia romana. Acciones y casos. Ediciones Academicas.
    GARCIA GARRIDO, Casuismo y jurisprudencia romana (responsa)   Ediciones Academicas

De estos libros ¿cual es ese tan importante de los casos?

MUCHAS GRACIAS     

elnono

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:04:54 pm »
Guilo.

El "Responsa" de García Garrido es el libro de los "Casos". Te vienen el supuesto y la solución/es.

De un año para otro acostumbran a alterar los "Casos-guia". Éstos son los únicos que entran en el examen. El "Responsa" incluye éstos y un montón más que no son objeto de examen.

El "Responsa" última edición te va a aclarar los del 2007/08. Si tienes un libro de edición anterior, tendrás que comprobar las posibles variaciones (casos que ya no son casos-guía o viceversa).

El "Responsa" comienza tb con materia que entra en el examen en la teoría del 1er parcial (97 páginas).

Los libros valen una pasta, pero yo te aconsejo que te los compres. Por lo menos de segunda mano.