Buenas Tardes, la verdad es que estoy super perdido no me entero muy bien ( por no decir nada) estoy matriculado de dos asignaturas este cuatrimeste
Instituciones U.E y Mercantil I
Me gustaría hacer PEC este año pero no tengo nada claro como se realiza..reconozco que me pierdo mucho por la pagina de la UNED
No se si me puede alguien ayudar
!Gracias!
Buenos días Daniel!!!
Como norma general, la PEC suele ponderar la nota, es decir, se suma a la nota sacada en el examen presencial y depende
del porcentaje de esa ponderación, se obtiene mejor o peor nota final. Salvo excepción de algún departamneto.
Es cierto que puede tanto beneficiar como perjudicar, hasta cierto punto, al alumno..
Pero has de saber que el departamento de IUE * tiene una forma muy cariñosa de corregir*, te explico:
Sin PEC deberás contestar en el examen presencial 4 preguntas y
*deberás contestar las 4 bien*
, *si fallas en alguna de ellas, te pondrán un espectacular 3 o 3.5*.
Por contra si haces la PEC, deberás contestar solo a 3 preguntas de las 4 bien.
Te lo digo por experiencia, este departamento *está abonado al número 3 y a sus decimales*.
Tanto yo mismo como otros compañer@s no hemos superado esta asignatura a la primera, si no que la hemos tenido que
repetir, porque hemos sufrido en nuestras carmes * esa forma tan maravillosa de corregir*.

Si tienes tiempo, haz la PEC, olvídate de que te suban o bajen la nota final, con este departamento lo importante es
*que no te claven un 3*, porque si te clavan un 3, siguiendo el método antes explicado, que importancia tendrá que
te bajen la nota al ponderarlo con la nota de la PEC, ya estarás suspendido.....

Por todo ello, mi consejo es que hagas la PEC, pero no hace falta que te deslomes, con que la hagas normalita y te la
aprueben con un 5, ya es más que suficiente para que te libres de contestar una pregunta en el examen.
Yo en su día por falta de tiempo no hice la PEC, y para más inri, en el examen tenía 3 preguntas perfectas, pero claro
la cuarta pregunta * me bailaba un poco*, resultado un suspenso, y a repetir, espero que no te pase a ti lo mismo compañero.
Un saludo.