Cuando yo comenze, me formule la misma pregunta...
Lo más importante, no es lo que puedas hacer, sino plantearte, que de lo que vayas a matricularte vas aprobarlo sea como sea.
Llegado a este punto, no hay materias más difíciles, en mi experiencia te puedo decir que las asignaturas que teoricamente parecen más difíciles, son las notas que mejores resultados he sacado porque al empezar el curso me propongo que "me la quiero quitar" que como es difícil, no se puede quedar atascada y claro la estudio más.
Yo, el primer año, soy del Plan Antiguo, tenía tanto pánico a suspender que solo me matricule en dos asignaturas, saque buenas notas y eso me animo, es muy importante aprobar y empezar con notas aceptables, después fuí añadiendo asignaturas a medida que tenía confianza y no voy más retrasada que compañeros míos que se han matriculado de muchas.
Importante: matriculate según tu inspiración, yo me matricule de Historia del Derecho y de Romano, solamente, pero de lo que te matricules, no tes des la opción a suspender...se sacan hasta buenas notas, con esa idea, no estudias al verano y terminas en el mismo tiempo.