;

Autor Tema: AYUDA!! veteranos  (Leído 1612 veces)

Desconectado cas

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 16/09/07
AYUDA!! veteranos
« en: 16 de Septiembre de 2007, 23:08:59 pm »
Respetables veteranos:
Es mi ilusión iniciar Derecho en la Uned, pero el imprescindible trabajo me ocupa todo el día. Agradecería me aconsejarais sobre la matrícula de primer curso, no quiero matricularme en más de lo que voy a poder superar. Prefiero pocas y llevables para empezar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

elnono

• Visitante
Re: AYUDA!! veteranos
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2007, 23:28:08 pm »
Si quieres una opinion de mucha gente, en este foro hay creado un hilo acerca de la "dificultad de las asignaturas". Alli muchos compañeros han votado las que creian más dificiles. Creo que el resultado es bastante fiable y te orienta bastante.

Las que más tiempo requieren, en mi opinión, son: Historia y Romano (además son anuales, dos cuatrimestres). Administrativo, para ser un cuatrimestre, es fuerte también.

Civil, Procesal, Constitucional 1 y 2 son las más llevaderas. No suelen sorprender tampoco en los examenes.

Teoria del Derecho se le atraganta a mucha gente porque practicamente es filosofia del derecho, y es duro de masticar, aunque la materia no es tampoco demasiado larga y no suelen sorprender (en los examenes escoges preguntas).

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 00:03:21 am »
Pues para empezar, y si no tienes mucho tiempo, yo te recomendaría Consti I y II, Civil I e Intro a Procesal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 00:04:25 am »
opino igual que elnono. Suerte en tu primer año y bienvenido cas.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 00:18:54 am »
 Cuando yo comenze, me formule la misma pregunta...

Lo más importante, no es lo que puedas hacer, sino plantearte, que de lo que vayas a matricularte vas aprobarlo sea como sea.

Llegado a este punto, no hay materias más difíciles, en mi experiencia te puedo decir que las asignaturas que teoricamente parecen más difíciles, son las notas que mejores resultados he sacado porque al empezar el curso me propongo que "me la quiero quitar" que como es difícil, no se puede quedar atascada y claro la estudio más.

Yo, el primer año, soy del Plan Antiguo, tenía tanto pánico a suspender que solo me matricule en dos asignaturas, saque buenas notas y eso me animo, es muy importante aprobar y empezar con notas aceptables, después fuí añadiendo asignaturas a medida que tenía confianza y no voy más retrasada que compañeros míos que se han matriculado de muchas.

Importante: matriculate según tu inspiración, yo me matricule de Historia del Derecho y de Romano, solamente, pero de lo que te matricules, no tes des la opción a suspender...se sacan hasta buenas notas, con esa idea, no estudias al verano y terminas en el mismo tiempo.