Buenas noches Kira, vamos por partes:
1. Guías y libros:
a) Sí, las guías suelen ser definitivas y excepcionalmente cambian algo. A mí nunca se me ha dado el caso de comprar un manual y que luego lo cambien. De todas formas, si entras en diversas páginas como No puedes ver los enlaces.
Register or
Login puedes ver la última edición publicada.
b) Con la bibliogafía básica vas sobradísimo. En algunas asignaturas (como Civil familia) que se publican unos libritos de casos prácticos para ensayar para los supuestos prácticos del examen, pero por experiencia propia, es algo que no es necesario. Llevando la teoría aprendida, el caso práctico se saca sin problemas.
c) Sí, puedes preparar asignaturas con ediciones anteriores, pero OJO, debes vigilar qué es lo cambia de una edición a otra (tarea que no suele ser fácil). Te diría que en los civiles cambian tanto porque meten muchas actualizaciones jurisprudenciales que a nosotros, salvo que sea muy importante, ni nos va ni nos viene. Lo más rápido y sencillo es comparar los epígrafes de la edición nueva y la anterior, pues por norma general si el epígrafe no cambia, el contenido tampoco.
d) Solo hay 1
guía (más genérico) y 1
programa (temario más detallado y poca información más, que podrás llevar a los exámenes) y ahí está todo lo que te interesa saber respecto de la asignatura. El tema de las horas necesarias para superar la asignatura también viene, no sé si en la guía o en el programa, pero vamos a eso ni caso. Nadie le presta atención, solo debes planificarte bien para poder llevarla poco a poco y ya está.
2. Clases virtuales
Las de tu centro asociado solo puedes verlas en directo, y en No puedes ver los enlaces.
Register or
Login puedes verlas repetidas, son las de Baleares pero suelen verlas bastante gente.
Si valen la pena o no dependerá del tiempo libre que dispongas y del profesor. Yo personalmente no he sido mucho de asistir a clases, aunque para algunas asignaturas concretas sí porque me gustaba la forma de explicar del profesor o tenía dudas gordas.
3. Exámenes
No debes temerle a las de desarrollo. No te van a pedir que escribas la Biblia, sino lo que se te pida, ni más ni menos. Muchos profesores no valoran de buen grado el hecho de irse por las ramas. De hecho, en algunos casos de desarrollo, son de espacio tasado.
El único consejo que te puedo dar es que las prepares con tiempo y lo que vayas estudiando lo vayas repasando, y así no vas a tener ningún tipo de problemas y llegará un punto en que no mirarás los temas porque ya te los sabes. Yo lo que hacía era mirar el numero de temas, y dividirlo por el tiempo que falta para el examen. Me tocaba 1 o 2 temas a la semana, y así las iba llevando poco a poco, e iba repasando lo estudiado para que no se olvidara. Ten en cuenta que no te van a pedir que escribas la biblia.
Y lo más importante, constancia, constancia y constancia. No hay más.