;

Autor Tema: no hay guias 07/08?  (Leído 4957 veces)

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
no hay guias 07/08?
« en: 17 de Septiembre de 2007, 12:20:05 pm »
Hola!
Acabo de llamar a mi centro asociado para ver si ya habían llegado las guias del curso 2007/2008.
Y la repuesta que he recibido es que este año vienen en formato cd,y que las "pocas" guias que han venido,esta la información muy reducida.
Ante lo cual,me siento un poco desconcertada,ya que considero a esa guia como mi "biblia" personal :'(.

Os quería preguntar si vosotros las tenéis? si habéis visto los cd? y si m podéis poner el enlace de internet  de la guia...o si se puede comprar por internet?

Muchísimas gracias.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: no hay guias 07/08?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 12:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Salu2  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:58:09 pm »
Creo que la información que viene en internet es la misma que viene en la guía.
Yo acabo de comprarla la guía en papel. Viene en papel la primera parte, o sea, la que pone las fechas de exámenes, los centros asociados... Y las asignaturas, vienen en un CD, que aún no he mirado. Luego miro lo que viene, y te comento.
Abogada y Doctoranda

Desconectado nperdomo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:14:46 pm »
  Estimada Mile:

Mira a ver si puedes solucionar el entuerto de las cuotas docentes  en

Const III.  Saludos.

elnono

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:34:39 pm »
Me he comprado hoy la guia de Derecho. Basicamente es la información cuyos vínculos tiene puesto Venus.

Un librito papel, que en pdf es el 51.pdf y un CD. El CD tiene información de todas las asignaturas de todas las carreras de la UNED.

Pero cuidadín que hay cosas muy raras. Por ejemplo en Constitucional 3 aparece en la web que hay dos programas, y alucina en el CD hay 3. Con Constitucional 3 y 4 hacen unos repartos de alumnos que no queda claro, si es por nuevo o repetidores ó territorial. El año pasado estaba más claro en papel.

Por ejemplo ¿ los de Sevilla nuevos donde estamos ?

¿ Cómo sabremos al matricularnos que no ha habido un fallo del sistema y que estamos perfectamente matriculado ?. LO digo pq el año pasado hubo errores con algunos alumnos.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:40:19 pm »
Yo necesito saber qué cuota me toca en Constitucional III y IV (no repetidora) y de Sevilla.
Si alguien ve la información, por favor, me lo transmita.
Gracias  :)

elnono

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:51:16 pm »
Mariabeca. Ya somos 2. ¿ donde estan los nuevos de Sevilla para Constitucional 3 y 4 ?.

Creo que este año les ha cogido el toro a la UNED con las guias y han hecho un churro que va a darnos problemas con las matriculas.

Tiempo al tiempo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:53:35 pm »
A mi me salió en la matrícula Torres del Moral para Constitucional III, así que me matriculé con él, pero no sé si me corresponderá realmente su cuota docente, ni qué manual he de comprar, ni cómo serán los exámenes. Lo único que me consuela es que lo tuve en Constitucional I y fue la asignatura que mejor se me dio. :)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:54:46 pm »
elnono: en el CD que dices que tienes ¿no especifica nada?

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:00:29 pm »
Lo de Constitucional III y IV no tiene nombre.

elnono

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:50:02 pm »
Mariabeca. Mis dudas vienen por lo siguiente:

CONSTITUCIONAL 3.

Programa 011 (Garcia-Atance). Viene un montón de centros asociados Zona Norte de España, Islas Baleares, Canarias y Extranjero.

Programa 012 (Yolanda Gomez Sanchez). Centros Penitenciarios y Madrid.

Programa 056 (Torres del Moral). NO DICE NADA. No enumera centros asociados ni alumnos.

CONSTITUCIONAL 4.

Programa 17 (Oscar Alzaga). No relaciona centros asociados, ni dice que se va a impartir en todos, o que sólo es para alumnos repetidores. Tan sólo el punto 9 dice "Nota para alumnos repetidores"

Programa 18 (Santiago Sánchez). (Se les olvidó la Sra. Pilar Mellado). El punto 8 dice " se impartirá en todos los centros asociados).

Entonces ¿nos apuntamos en Constitucional 4 con quien nos dé la gana, o lo dejamos al libre arbedrio del sistema informático a ver que pasa?

¿Donde está Sevilla para Constitucional 3? ¿Se debe entender Torres del Moral aunque no lo diga el CD y se haya parido en el CD un tercer programa no previsto en la web oficial de la Facultad de Derecho?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:51:32 pm »
Consti IV fijo que es así. Y Consti III, os pongo como pienso yo que es.
Consti IV -> para los que se matriculan nuevos, les toca Mellado. Para los repetidores, Alzaga (para ser repetidor, hay que haber hecho algún examen).
Consti III->
Yolanda Gómez:
CENTROS PENITENCIARIOS
MADRID (TODOS LOS SUBCENTROS Y CENTROS DE LA ZONA)
García Atance:
A CORUÑA
A CORUÑA-FERROL
ALBACETE
ALCIRA-VALENCIA
ALCIRA-VALENCIA-ALCIRA
ALCIRA-VALENCIA-GANDIA
ALCIRA-VALENCIA-ONTENIENTE
ALCIRA-SAGUNTO
AVILA
BALEARES-IBIZA
BALEARES-MENORCA
BALERAES-PALMA DE MALLORCA
BARBASTRO
BURGOS
CANTABRIA
CASTELLÓN-VILLARREAL
CERVERA
CIUDAD REAL-VALDEPEÑAS
CUENCA
ELCHE
DENIA
DENIA-BENIDORM
FUERTEVENTURA
GIRONA
GUADALAJARA
LA RIOJA
LANZAROTE
OURENSE
PONFERRADA
PONTEVEDRA
RAMON ARECES (MADRID)
RAMON ARECES (BARCELONA)
SEO DE URGELL
SORIA
TARRASSA
TARRASSA-BARCELONA
TARRASSA-CORNELLÁ DE LLOBREGAT
TARRASSA-STª COLOMA DE GRAMANET
TARRASSA-SANT PERE DE RIBES
TORTOSA
VERGARA
VITORIA
VIZCAYA
ZAMORA
BATA
MALABO
ALUMNOS EN EL EXTRANJERO
Torres del Moral:
El resto
Abogada y Doctoranda

elnono

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2007, 09:03:59 am »
Mile.
Por mi cortita experiencia en la UNED te puedo decir que de los asuntos oficiales, como la matrícula, no se puede dejar nada al azar, y a ver que pasa con el sistema informático.

A los examenes hay que ir sabiendo el tiempo, el como y con qué hay que responder. Hay que tener muy clarito antes de formalizar la matricula si los "papeles" vienen bien. Te ahorrará quebraderos de cabeza (te lo digo por experiencia pq ya pagué la novatada

Y ya que estamos en Derecho se puede decir que es de justicia que la Guia de la carrera especifique claramente el curso que vas a tener que impartir (que no es poco pq cambian los examenes). Si la guia es clarita y, por ejemplo, el día del examen vas preparado para un examen tipo test pq creías que tu programa era X, y el "sistema" te dá un examen para desarrollar ¿que haces?, ¿a quien reclamas? ¿es el sistema el culpable? ¿tiene claro la gente lo que es repetidor? ¿debió de reclamar el alumno antes del examen?

elnono

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2007, 12:53:38 pm »
Mile.

Como confirmación de lo que es de "justicia" , la guia.

Aquí tienes la información, que, ahora mismo, y a todos los alumnos nos dá el Dpto. De Constinucional, páginas propias.

Los alumnos DEBEN EXAMINARSE INELUDIBLEMENTE POR EL PROGRAMA QUE LES CORRESPONDA POR SU MATRICULACIÓN EN EL CENTRO ASOCIADO, Y QUE VIENE ESPECIFICADO EN LA GUÍA DE LA CARRERA DE DERECHO.

EL DEPARTAMENTO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS DIFICULTADES ADMINISTRATIVAS QUE PUEDAN GENERARSE EN CASO CONTRARIO.

Más claro imposible, si se produce un error en la matrícula, es un problema administrativo ajeno al Dpto= ajo+agua.

Por eso comenté que "tiempo al tiempo", y que es posible que surgan fallos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:26:00 pm »
Si ya lo sé. Estoy de acuerdo contigo al 100%
Pero digo yo, que lo que puse arriba es lo que pienso. Siempre se puede llamar al Departamento y preguntar, que viene el teléfono en la guía. Supongo que cuando salgan los programas, vendrá Torres del Moral y su cuota docente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:50:38 pm »
ya está a la venta la Guía de Derecho?

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:02:50 pm »
sandra este año no hay guia,(entiendase como las de los años anteriores).Este año han recortado la guia y nos la entregan con un cd(el cual según comentan,pone todo todito).
También nos remiten a que nos descarguemos las guias por Internet....mas arriba los compañeros han puesto 2 enlaces que son muy útiles.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:07:54 pm »
me dijo el chico de sanz y torres que además de más pequeñas este año habrán pocas.
alucino cómo en la UNED piensan que todos tenemos ordenadores e internet. la "tesnología" les vale cuando quieren aplicárnosla, pero si les mandas un email la mayoría de departamentos se los pasan por el forro.
 >:(
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:59:08 pm »
elnono: a mi me ha salido, por defecto, al hacer la matrícula, Constitucional III con Antonio Torres del Moral y Constitucional IV con Santiago Sánchez (que no me daban más opciones), así que ahí me quedo y si luego resulta que es un error, pues lo será pero informático. Por esto pienso igual que Mile y, además, porque la deducción que tenían que realizarme en el pago de la matrícula también salió automáticamente.

Yo apostaría que nos quedaremos así, pero lo que más me preocupa es qué manual comprar, ya que ahí sí que no se puede deducir nada ¿o alguien conoce el manual de Torres del Moral de Constitucional III?, ¿cuál compro?, ¿cómo serán sus exámenes?

La solución: en próximos capítulos  :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:59:52 pm »
Los libros de Torres para Consti III están en la página de Sanz y Torres.
El examen estará dividido en dos partes:
Primera parte test con 20 preguntas con 4 respuestas.
Segunda parte en la que habrá una pregunta de desarrollo y luego un caso práctico o un comentario de texto. Aquí puedes elegir entre hacer la pregunta de desarrollo o el caso práctico/comentario de texto.
Abogada y Doctoranda