Bueno, ya con el título podréis pensar que estoy loco (seguramente sea así). Actualmente trabajo 6 horas (de 8 de la mañana a 2 de la tarde), y tengo hasta las 12 de la noche de tiempo libre. Este mayo me presenté a las oposiciones de Auxiliar Judicial y Tramitador Procesal, y es algo que seguiré estudiando para las próximas convocatorias. Aunque no tengo la carrera de Derecho, trabajo en un despacho de abogados como administrativo y estoy bastante en contacto con la disciplina, por lo que había pensado que entre el trabajo y las futuribles oposiciones (de las cuales no sé a ciencia cierta cuando serán las siguientes convocatorias) matricular:
PRIMER SEMESTRE
-DERECHO CIVIL I.1: PARTE GENERAL Y PERSONA
-INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (DERECHO)
-TEORÍA DEL DERECHO
SEGUNDO SEMESTRE
-DERECHO ROMANO
- DERECHO CIVIL I.2: FAMILIA
- CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
Estás hacen un total de 31 créditos este año. ¿Créeis que es demasiada matada a estudiar o lo véis asequible? ¿Recomendáis cambiar alguna por otra? Os leo!
Buenas tardes!!!!!
Pues te voy ser sincero, para empezar en tu primer año, VAS MUY FUERTE con 6 asignaturas!!!
No te cojas Cultura Europea el primer año, porque a mucha gente se le atraganta * el extenso temario que es objeto de estudio *.
Los Civiles son asequibles.
Introducción al Derecho Procesal, me imagino que siendo temario de las opos, ya partes con ventaja, buena elección.
Yo la hice hace años y entonces entraba teoría+ casos prácticos, si todavía hay un caso práctico en el examen, deberás aprender
a resolverlos, y tiene su dificultad, vamos que también hay que echarle horas a la criatura.
Teoría del Derecho, es facilita y Romano, tampoco tiene mucha dificultad, pero claro hay que dedicarles un mínimo de estudio.
Si trabajas de administrativo en un despacho de abogados ¿ por qué no pruebas a coger Administrativo I ?, aunque opino que es
una asignatura de las fuertes, seguramente a ti ya te suenen muchas cosas del despacho, definitivamente si no se te dan bien
los comentarios de texto * y soltar el rollo* , mejor administrativo I, que Cultura Europea.
Hagas la elección que hagas, es muy importante que seas firme contigo mism@, y apruebes muchas o apruebes pocas,
no abandones, porque el primer año en Derecho, siempre es el más duro.
Mucha suerte y a por ello!!!!
Un saludo.