;

Autor Tema: Estudiar en la uned, nuevo en el foro  (Leído 8865 veces)

Desconectado celit

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/07
Estudiar en la uned, nuevo en el foro
« en: 17 de Septiembre de 2007, 22:15:43 pm »
Hola,

Primero felicitaros por este pedazo de foro que acabo de descubrir.

Ahora quería plantearos mi situación. Tengo 27 tacos y trabajo a jornada partida, estudíe un ciclo superior de informática hace unos años. Tras 3 años trabajando me he dado cuenta que tanto para ascender a algo decente en mi empresa actual o bien opositar o simplemente mejorar mi currículum me gustaría hacer una carrera. La uned me plantea la unica opcion posible que tengo para estudiar ahora. Derecho se sale de mis planes ya que son muchos años... había pensado empresariales o incluso turismo (a esta ultima no le veo mucha relacion con lo que hago... quizá empresariales sea mas genérica).

Alguien sabe decirme si es asequible empresariales por la uned?? conocéis algun foro que se dedique a ello tipo a este??

espero no molestaros en lo vuestro,
un saludo y seguid asi!

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
Re: Estudiar en la uned, nuevo en el foro
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:33:36 pm »
Hola celit:

No conozco a nadie que estudie empresariales, pero bueno si te sirve de algo, aqu todos estamos en la misma situación que tú y vamos tirando... Con lo cual mucho ánimo!!

Un saludo

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 23:29:19 pm »

Eres muy joven, planteate hacer lo que más te guste, sea o no sea el trabajo que tengas, lo que más te guste y para lo que creas que estás más capacitada.

Y piensa que estudiar en la UNED hay que estudiar, pero bueno muchos trabajamos y vamos adelante...
Me decía una compañera el otro día que estudia ADE, que creía que iban a implantar empresariales en la UNED, pregunta en el centro donde vayas a matricularte, pero piensa en lo que te gusta y tomatelo en serio si no quieres perder el tiempo.

Desconectado celit

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:00:33 pm »
Hola, resucito este tema porque sigo dandole vueltas a lo mismo...

respecto a cuando me decíais haz lo que te gusta... me gusta mi trabajo y la vida que llevo pero veo que para progresar me vendría bien un título universitario (empecé empresariales en la presencial hace años y abandoné, eran otros tiempos)... el problema es que lo veo eterno ya que trabajo a jornada partida, voy a inglés, al gimnasio... me gusta viajar.

en fin, habia pensado matricularme en un par de asignaturas a ver que tal, y convalidar la que ya aprobé.

a un ritmo de 4 o 5 asignaturas anuales, cuanto tiempo puede costar una diplomatura en la uned?

gracias chicos

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:50:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, resucito este tema porque sigo dandole vueltas a lo mismo...

respecto a cuando me decíais haz lo que te gusta... me gusta mi trabajo y la vida que llevo pero veo que para progresar me vendría bien un título universitario (empecé empresariales en la presencial hace años y abandoné, eran otros tiempos)... el problema es que lo veo eterno ya que trabajo a jornada partida, voy a inglés, al gimnasio... me gusta viajar.

en fin, habia pensado matricularme en un par de asignaturas a ver que tal, y convalidar la que ya aprobé.

a un ritmo de 4 o 5 asignaturas anuales, cuanto tiempo puede costar una diplomatura en la uned?

gracias chicos

Como sabes Derecho es licenciatura. Tiene 304 créditos la carrera, a 30 ò 35 créditos año sale de 8 a 10 años. Como ya cogerá el nuevo título de grado lo mismo se deduce, tras convalidaciones, en un par de añitos, quien sabe.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado celit

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:00:41 am »
sisi lo sé, no hablaba de derecho, hablaba de algo mas corto como empresariales...

perdon por liarte, es que  no hay un foro de esta carrera tan bueno como el vuestro jeje.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:38:52 pm »
El año próximo se implementará Bolonia. ¿qué más te da una carrera que otra? Ya serán 4 años.
Por otro lado, graduado social o trabajo social, como la quieras llamar es también una buena opción.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:58:01 pm »
El año próximo se implementará Bolonia. ¿qué más te da una carrera que otra? Ya serán 4 años.
Por otro lado, graduado social o trabajo social, como la quieras llamar es también una buena opción.
Según me han informado, el plan nuevo se implantará el curso 2010/2011
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:21:46 pm »

urbiet, el plan de Bolonia de Derecho en la UNED empieza en septiembre de 2010, como ha dicho apolo.

Por otro lado, lo de Graduado Social o Trabajo Social, están bien, pero depende de lo que quieras hacer, claro. Para dedicarte al mundo jurídico, en general, no te valen...
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:03:02 am »
Correcto, correcto. Se me ha pasado un año  :D
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:49:42 am »
Como nos afecta Bolonia a los de primero???..Alguien nos puede aclarar algo??

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:39:46 pm »
Como nos afecta Bolonia a los de primero???..Alguien nos puede aclarar algo??
A partir del curso 2010/2011 los cursos de nuestro plan se irán extinguiendo progresivamente, año a año, eso sí, con dos oportunidades para aprobar las asignaturas de cada curso de nuestro plan.

Si no consigues aprobar todas las asignaturas de nuestro plan para entonces, tendrás que cambiarte al plan Bolonia, aunque te convalidarán (al menos la inmensa mayoría) las asignatura que tengas aprobadas.
Por lo demás aún hay muchas cosas que no están claras.
Un saludo.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2008, 13:08:37 pm »
Me parece que me empezare a preocupar cuando llegue, porque de todas formas aun estoy empezando, quiza luego prefiera cambiarme y adaptarme a ella. Gracias apolo, como siempre, un placer.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2008, 14:14:32 pm »
Me parece que me empezare a preocupar cuando llegue, porque de todas formas aun estoy empezando, quiza luego prefiera cambiarme y adaptarme a ella. Gracias apolo, como siempre, un placer.
Secundo lo que dices, también me preocuparé si llega a cogerme el plan Bolonia. De todos modos espero que no nos coja ni a ti ni a mí.
Un saludo.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2008, 14:38:09 pm »
que positivo apolo....que grande eres!!  :D con lo que me está costando seguro que me cogen todos los planes posibles que haya por ahi....