;

Autor Tema: duda con internacional público  (Leído 5815 veces)

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: duda con internacional público
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:07:49 pm »
saganary, dame tu correo y te envío un documento que hay en la página del departamento y en el que relacionan los temas del programa con los libros de ambos autores

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:09:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Instituciones del Derecho Comunitario...  ???
Pues se complementa de maravilla yo aconsejo cursar las dos a la vez ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:10:59 pm »
mil páginas... por dios. Y me quejaba yo de Escudero! Y lo bueno es que dicen "si cuánto más avanzas en la carrera, más fácil es". Ya!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:57:00 pm »
lisi vamos a sacarla verdad?? que son 1000 pag?animemonos mutuamente porque la cosa esta jodida compañera ;D jajjaja

javisman te doy mi correo,no sin antes agradecerte el detalle: es saganary@hotmail.com

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:04:24 pm »
he ido a la página del departamento y entrando en la asignatura está muy bien organizada la informacion.
la relacion de temas que entran en cada parcial está en el epígrafe  "Bibliografía Básica"

pero ojo: aún está la información del curso pasado. Puede que no cambie...pero es mejor revisarla cuando la hayan actualizado e imprimirnos la nueva lista de temas.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:25:36 pm »
Lisi, el primer parcial se corresponderá con el libro verde (Instituciones de D.I.P) no?? es que al principio dices que se corresponde con el rojo...
Segun el programa de la asignatura la Lección 1 (que es por la que voy haciendo resumenes) se corresponde con la primera y segunda lección del libro verde, verdad???

Voy a entrar en el Departamento donde dices a ver si me aclaro un poco....

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:39:55 pm »
mal vamos....no distingo ni los colores del libro  ::)

será que solo lo miro por el canto...de tan gordo que es.
si, es el verde  :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:01:59 pm »
A mi me asustan las mil y pico páginas del libro, aunque parece que es interesante y, sobre todo, comprensible.... (es que vengo de Penal I que era un verdadero caos....)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:52:33 pm »
caro yo tambien vengo de penal I y merecemos una medalla. después del RR todos los manuales nos parecerán comprensibles.  ;D

(hoy me he leido el tema I de penal II y me gusta. tiene mucha lera pequeña pero está bien estructurado. )

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:45:35 am »
Lisi, pues me das una alegría, ya pensaba que Penal iba a ser ya la "bestia negra" de la carrera.... de verdad que me ha costado sudor y lágrimas aprobar el primer parcial...

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2007, 23:38:49 pm »
Penal II la aprobé antes que PENAL I que la repetí cpon Cerezo...Es mas facil, mas bonita de mejor comprensión que PenalI... Seguro que arpobais todos/as
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:35:28 am »
Gracias Iesus, eso anima bastante...

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:02:53 pm »
al final yo no me aclaro¿cuàles son los libros que hay que comprar?¿los dos de dìez de velasco? Otra cuestiòn ¿no cambiò nada con respecto al años pasado? Yo me matriculè pero no hice ningùn examen pq no me diò tiempo y tengo unos apuntes de no sè quièn bajado de la uned que me tienen buena pinta y estoy dudando empezar por ahì ya que los libros a ese precio tardarè al menos un mes en comprarlos .HAY QUE IR A PEDIR A LA PUERTA DE LA IGLESIA PARA PILLAR TANTO LIBRO JAJA
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:12:31 pm »
Hola de nuevo!
Pues me voy a ver con lisi y magui bastante a menudo,por que yo llevo esas 2 mas penal II.
Pero la duda que me surge,en base a lo que comenta DRANKY,es que la bibliografía obligatoria incluye los 4 libros....así que no se que hacer. ???
DRANKY aconsejame que tengo ya dolor de cabeza y esto todavía no ha empezado.

mas que nada necesito saber si algunos temas son por un autor y otros por otro autor...o si todo internacional se puede sacar de DIEZ  DE VELASCO.

Gracias

NOOOOOOOOO!!! lo mismo no me he explicado bien...con los libros de Diez de velasco...los dos tochacos tienes de sobra para aprobar...de hecho en los libros más finitos no entra todo el temario y siempre tienes que ir a  parar a los dos tochos de Velasco
Un saludo y si tienes alguna duda mandame un privado...
Suerte
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:23:02 pm »
al final yo no me aclaro¿cuàles son los libros que hay que comprar?¿los dos de dìez de velasco? Otra cuestiòn ¿no cambiò nada con respecto al años pasado? Yo me matriculè pero no hice ningùn examen pq no me diò tiempo y tengo unos apuntes de no sè quièn bajado de la uned que me tienen buena pinta y estoy dudando empezar por ahì ya que los libros a ese precio tardarè al menos un mes en comprarlos .HAY QUE IR A PEDIR A LA PUERTA DE LA IGLESIA PARA PILLAR TANTO LIBRO JAJA
Muy bien, los apuntes si son buenos y casan el temario con los libros a la perfección son cojonudos para aprobar.....pero no olvidéis echarle un vistazo al libro.....o mejor..compara lo que dice el libro con los apuntes...Ya sé que es una putada, pero es mejor hacerlo una vez leído el tema de los apuntes...así  consigues hilar todo el desarrollo lógico del tema y además entras en materia y luego es más fácil memorizar los apuntes....
Acordaros que el tipo de examen es de varias partes, con lo que tienes que tener un dominio de la materia considerable, dos preguntas cortas...una larga de desarrollo y un caso práctico....la prengunta corta es fácil de contestar si te has dedicado a hacer esquemas de aquello de lo que se puede hacer esquemas cosas como Requisitios para que se considere país a un territorio, carácteres del derecho internacional etc.....son cosas que leyendo el libro/apuntes cantan mucho pues ya están  organizadas como a) b) 1ª 2ª etc....luego el tema de desarrollo obliga a leerte bien todo el temario pues tienes que contestar de forma extensa lo que te obliga a leerte todos los temas y saber de que tratra cada uno, aquí puedes generalizar más. Por último el caso práctico es muy fácil y generalmente al haber leído varias veces los temas y saber de que hablan puedes contestarlo de forma satisfactoria....y recordad, no existen soluciones exactas a los casos prácticos, menos en el mundo del derecho, aplicad la lógica y la doctrina y saldrá bien...lo mismo da que yo conteste que sí y tú que no, si está bien argumentado, desarrollado logicamente e inspirado en la la norma o costumbre no lo te lo suspenden....yo en derecho de daños propuse una solución a un caso totalmente contraria a una sentencia del Supremo y me aprobaron....y es que el derecho es lo que tiene...la ley es tan ambigua, verdad!"!!!!!!!!
Un saludo ;)
-VIva el Derecho Romano

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:25:32 pm »
muchiiiiisimas gracias por los consejo Dranky

los tendré muy en cuenta.
 :)