;

Autor Tema: Un consejo: ¿Optativas o sólo troncales?  (Leído 2528 veces)

Desconectado wertheres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
    • Apodérate (Carlos Rodríguez)
Un consejo: ¿Optativas o sólo troncales?
« en: 18 de Septiembre de 2007, 13:12:49 pm »
Estoy ante una gran duda ante la matricula de este próximo curso.

Voy hacer asignaturas de 2º y de 3º. Pero mi duda surge, si en seguir haciendo sólo asignaturas troncales o dejar alguna troncal para ir haciendo alguna optativa. Mi intención primera era dejar todas las optativas para el final. Lo hago pensando en el cambio de plan, que aunque será en el 2010, no sé si me pillará y como me pillará.

Un consejo de los más veteran@s o menos veteran@s no me vendría mal.

Saludos y gracias!!

"quotquotEl mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas

elnono

• Visitante
Re: Un consejo: ¿Optativas o sólo troncales?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:42:32 am »
Pienso que lo que decidas hacer no debe ser pensando en el año 2.010. Mira como convivimos ahora los del "plan antiguo" y los nuevos del 2.000.

A partir del 2.010 escuché que cada universidad tendrá 3 años para hacer un planteamiento de programas de sus asignaturas para adaptarse a la enseñanza de grado, aprobación por el Gobierno e implantación. No sé si existe un tramite intermedio a nivel de aprobación previa por parte de la CEE.

Después habrá un periodo de convivencia entre los nuevos de Derecho de 4 años (los de grado), y los que estamos ahora (a quien le pille). Como lo hay ahora, con sus oportunidades y posibilidades de incorporarse al nuevo.

Sinceramente, creo que no debes asustarte al "cambio". Las cosas de palacio van despacio, hay mucha tela que cortar, y siempre se respetará a los que estamos dentro (oportunidades y posibilidades)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:05:53 am »
Lo pintas tan bonito que  anima, pero... ¿será cierto?

¿Empezarán todavía con el cambio de plan en 2010?

Los cambios de plan rara vez benefician, comprendo que haya precupación, yo también estoy preocupado. De hecho, también pensaba en dejar las optativas para el final.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:33:00 pm »
Mi consejo: sacaros el primer ciclo completo (con optativas y LC) para que al menos no pase como a los del Plan Antiguo. Lo que tenga que venir, vendrá. Aún falta, porque la adaptación será progresiva. Pero claro, ni ellos saben lo que van a hacer...
Abogada y Doctoranda

elnono

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:35:31 am »
Mile. ¿puedes explicar que les pasó a los del Plan antiguo con lo del 1er y 2º ciclo?

Me dejastes con la mosca detrás de la oreja.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:21:58 am »
Pues que la gente que le faltaba alguna asignatura del plan antiguo en el 1º ciclo, en vez de convalidar en bloque, les convalidaron por asignaturas. Así que tuvieron que hacer asignaturas nuevas (intro a procesal, instituciones), las optativas y los créditos de LC. O sea, que les faltaba una asignatura anual, y de repente, se vieron con un montón de asignaturas nuevas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 15:44:19 pm »
Horrible, a mì me faltaban 2 y acabè teniendo que hacer unas cuantas màs optativas, las de LC me librè pq tengo otra carrera, pero a cambio perdì nada menos que 19 crèditos que me los dieron en LC con lo que tengo 49 crèditos en libre configuraciòn en mi expediente acadèmico, toda una barbaridad. En fin que retrasè como mìnimo 2 años el final de  DERecho, ¿què le vamos a hacer? hay que resignarse
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***