Muchas gracias juanpisuerga, ya he visto y explorado las estadísticas que comentaba asc97 en el primer comentario.
Yo tengo una licenciatura, con lo que hábito de estudio he tenido, si bien no está nada relacionado con el mundo del derecho.
Un saludo
Buenas tardes Aruma!!!
Por no ser tan complaciente como mis compañeros, te diré que el Grado en Derecho por la UNED, fácil fácil no es.

Te vas a enfrentar a ciertos departamentos * tiquismiquis *, que con un 4.9 largoooooooooooo te mandan para septiembre.
PECS que si cometes el error de realizarlas, te avocan dramáticamente al suspenso aún aprobando el examen y bueno otros tantos
infortunios propios del sufrido y esforzado estudiante Unedian@.
Lo más importante es * mantener intacto tu deseo de conseguirlo *, vendrán días duros, cuando veas que suspendes más asignaturas de las que esperabas y justo en esos momentos es cuando más tienes que repetirte a ti misma * Resistiré * , como la letra del Dúo Dinámico. Te lo digo por experiencia propia, el primer año en la UNED, es el más duro, la gente abandona a las primeras de cambio, por eso es muy importante que cojas pocas asignaturas para arrancar, porque si coges muchas, te estás asegurando un rotundo fracaso, salvo excepciones, que también las hay, como estudiantes modelo, con una inteligencia superior, etc...aunque yo estos especímenes en la UNED, no he tenido el gusto de conocerlos, lo que sí he visto son * sufridores natos *, * gente curtida en mil suspensos * , pero que una vez más y otra y otra siguen acudiendo a las convocatorias de septiembre * yo el primero, jajajaaj * . para echar el resto y oye, que no se diga que no somos valientes, si te suspenden una vez, tú preséntate dos veces más y las que haga falta, lo importante es que sigas ahí, en la lucha hasta alcanzar tu objetivo final.
Te aconsejo que evites de momento las asignaturas que sean anuales, hasta que hayas cogido un poco de carrerilla y hayas alcanzado, los resultados positivos esperados, puedes coger asignaturas intercaladas de cualquier curso, siempre y cuando coincidan los cuatrimestres elegidos con tu período de matrícula, en este aspecto va al gusto del consumidor.
Del primer curso, recuerdo como asignaturas asequibles, Teoría del Derecho, los 2 civiles, persona y familia, en mi época también fundamentos y derecho Romano, Constitucional I, pero creo que han cambiado algunos temarios últimamente....
Los COCOS son Historia y Cultura, en primer curso, otros COCOS son los Penales, Internacional Privado, los Tributarios, según los pilles y últimamente sin lugar a dudas Mercantil II Sociedades, un SUPER SUPER COCO, aunque no lo parezca, esa se lleva la palma.
Si ya tienes una licenciatura, ya partes con cierta ventaja, pues ya estás habituada al estudio, ahora solamente te queda habituarte al * sistema made in UNED *,

Por la edad no te preocupes, muchos son los Graduad@s en la UNED que pasan la cincuentena, la edad no ha de ser un obstáculo para que estudies lo que desees, se puede conseguir el Grado en derecho, incluso con edades más avanzadas y de hecho en este foro hay compañer@s que lo han conseguido y que están actualmente ejerciendo y a la postre por cuenta propia, con lo cual es un buen referente a tener en cuenta y también cierta garantía de éxito, pues conseguir se puede conseguir, no sin esfuerzo, claro está.
Así que ánimo compañera, tú también puedes conseguir tu Grado, siempre y cuando tengas presente que vas a tener que sacrificar el tiempo que actualmente le dedicas a otras actividades, si eres firme en eso y en cuanto te matricules, tienes claro que vas a priorizar tu tiempo de estudio por encima de todo lo demás, te puedo casi garantizar un éxito rotundo e incluso puedes acabar tu Grado en Derecho, solamente en 4 años.
Como punto final * a mi pequeño discurso *

te puedo asegurar que tod@s los que nos hemos graduado en Derecho por la UNED, no lo hemos conseguido por ser * los más listos del vecindario *. si no por ser * los más tercos del mundo * y erre que erre aquí año tras año hasta lograr grandes victorias * 9 y pico * después de sufrir grandes derrotas * 1, 2 y 2,5 *

Así que adelante futura compañera, que si hay voluntad de conseguirlo, tú también lo conseguirás!!!!!

Un afectuoso saludo.