;

Autor Tema: CONSEJO SOBRE D.INTERNACIONAL PUBLICO  (Leído 2960 veces)

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
CONSEJO SOBRE D.INTERNACIONAL PUBLICO
« en: 19 de Septiembre de 2007, 22:11:56 pm »
                      COMO PUEDO ESTUDIAR ESTA ASIGNATURA?ALGUN CONSEJO?BESITOS

No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
Re: CONSEJO SOBRE D.INTERNACIONAL PUBLICO
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:32:57 am »
Internacional público es una asignatura hipertrofiada, la cantidad de temas y su extensión son más que suficientes como para desesperar....es densa a dolor!!!
pero no sufras, pues lo libros no entran en su totalidad, hay apartados e incluso temas que no entran.
Por otra parte, después de dedicarle muchas horas (que hay que dedicárselas) te das cuenta que es muy agradecida, pues la materia que se trata en esos temas es muy interesante y fácil de memorizar....para darte una idea de lo que te espera, lo suyo es que mires y analices detenidamene exámenes anteriores, las preguntas cortas y la larga, por el caso no te preocupes, pues si has leído bien el temario no es difícil contestar acertadamente.
Recapitulando, no hay manera humana (antes de haberte leído los libros) de saber lo que entra en cada parcial de los dos libros a menos que, como en años anteriores el departamento indique qué temas se corresponden a los epígrafes del libro y además cuales entran y cuales no.
Tienes que dedicarle bastante tiempo, no por lo difícil que es, sino por la cantidad de letra que entra y que tienes que discriminar, pues la mayoría de las frases y párrafos que hay en cada epígrafe son suprefluos y para nada los necesitas memorizar.
Un truco muy bueno si tienes tiempo es conseguir apuntes que estén bien o mejor apuntarse a un grupo de trabajo, eso sí, siempre cotejando con el libro todo apunte que caíga en tus manos, pues como hay mucho letra de la que puedes prescindir, aveces, los que elaboran los resúmenes se animan y quitan y quitan hasta volver un texto rico en matices en uno raquítico que no sirve ni para saber de que hablamos.... Y ahí está la clave de todo, saber de que hablas...por ejemplo, tienes que saber diferenciar el Consejor de Europa del Consejo Europeo, que se llaman casi igual pero que son distintos y entre la firma, entrada en vigor, ratificación, etc de un instrumento internacional....
Vamos es una asignatua de largo recorrido, olvídate de estudiarla 3 semanas antes, pues tendrás un cacao monumental en la cabeza y no te enteraras de nada (y si apruebas es más por suerte que por otra cosa).
Espero haber ayudado, ánimo y mi consejo, empezad ya!!!!!  Generalmente el derecho internacional es una doctrina que cambia muy lentamente y creo que las indicaciones del departamento y los apuntes de otros años así como los libros de otras ediciones sirven con plena vigencia por si quieres empezar a darle "candela"

Ánimo y suerte, perdón por el "tocho"

Mira los apuntes de esta página de José Antoino y S.Roso

dormilona despierta

saludos
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 15:17:03 pm »
Sacate todos los examenes anteriores de la pag. de uned Calatayud, eso te ayudara , hay  preguntas que se van repitiendo, sobre todo los casos prácticos y la pregunta larga .SUERTE

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 23:34:55 pm »
                      Alguien quiere formar un grupo de estudio sobre esta asignatura?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 23:35:34 pm »
Te puedes apuntar los grupos de trabajo de Adelur.
Abogada y Doctoranda

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:55:35 pm »
                       :-\Me puedes decir como va eso de Adelur?gracias

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2007, 17:22:47 pm »
dormilona mira tu correo

alanis

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2007, 17:52:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Internacional público es una asignatura hipertrofiada, la cantidad de temas y su extensión son más que suficientes como para desesperar....es densa a dolor!!!
pero no sufras, pues lo libros no entran en su totalidad, hay apartados e incluso temas que no entran.
Por otra parte, después de dedicarle muchas horas (que hay que dedicárselas) te das cuenta que es muy agradecida, pues la materia que se trata en esos temas es muy interesante y fácil de memorizar....para darte una idea de lo que te espera, lo suyo es que mires y analices detenidamene exámenes anteriores, las preguntas cortas y la larga, por el caso no te preocupes, pues si has leído bien el temario no es difícil contestar acertadamente.
Recapitulando, no hay manera humana (antes de haberte leído los libros) de saber lo que entra en cada parcial de los dos libros a menos que, como en años anteriores el departamento indique qué temas se corresponden a los epígrafes del libro y además cuales entran y cuales no.
Tienes que dedicarle bastante tiempo, no por lo difícil que es, sino por la cantidad de letra que entra y que tienes que discriminar, pues la mayoría de las frases y párrafos que hay en cada epígrafe son suprefluos y para nada los necesitas memorizar.
Un truco muy bueno si tienes tiempo es conseguir apuntes que estén bien o mejor apuntarse a un grupo de trabajo, eso sí, siempre cotejando con el libro todo apunte que caíga en tus manos, pues como hay mucho letra de la que puedes prescindir, aveces, los que elaboran los resúmenes se animan y quitan y quitan hasta volver un texto rico en matices en uno raquítico que no sirve ni para saber de que hablamos.... Y ahí está la clave de todo, saber de que hablas...por ejemplo, tienes que saber diferenciar el Consejor de Europa del Consejo Europeo, que se llaman casi igual pero que son distintos y entre la firma, entrada en vigor, ratificación, etc de un instrumento internacional....
Vamos es una asignatua de largo recorrido, olvídate de estudiarla 3 semanas antes, pues tendrás un cacao monumental en la cabeza y no te enteraras de nada (y si apruebas es más por suerte que por otra cosa).
Espero haber ayudado, ánimo y mi consejo, empezad ya!!!!!  Generalmente el derecho internacional es una doctrina que cambia muy lentamente y creo que las indicaciones del departamento y los apuntes de otros años así como los libros de otras ediciones sirven con plena vigencia por si quieres empezar a darle "candela"

Ánimo y suerte, perdón por el "tocho"

Mira los apuntes de esta página de José Antoino y S.Roso

dormilona despierta

saludos

ESTO ES UN PLAGIO ;MACHO , si vas a citarme pon por lo menos que es mío...................
MIA QUE TE DEMANDO................
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 17:55:59 pm »
Por lo menos ten la decencia de remitir al enlace del hilo de donde has copiado el comentario...macho.....no has estudiado que has de citar la fuente siempre que te apropies de las ideas de los demás????
Qué país de chinos!!!!
 :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2007, 18:27:40 pm »
                      No os enfadeis,el chico solo pretendia ayudarme.Gracias alanis

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2007, 18:51:54 pm »
Hay personas que están mas cualificadas que otras dependiendo en que materias. DRANKY , yo en infromática no estoy puesto, por ello, y sólo porque tu mesaje me pareció de lo mas interesante, al no saber como axctuar para ayudar a la compañera cogí la via mas rápida para ello: COPIAR y PEGAR, pues lo que sirve para unos debe servir àra todos en este foro, al menos es lo que pienso, de todas maneras me "allano a la demanda de plagio"......
Si te das cuenta en mi post la dije a dormilona.... dormilona despierta, pues era pàta que se diera cuienta de que habia otro hilo que trataba del tema

Saludos

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2007, 18:57:55 pm »
Que reine la paz...
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:59:43 pm »
Hay personas que están mas cualificadas que otras dependiendo en que materias. DRANKY , yo en infromática no estoy puesto, por ello, y sólo porque tu mesaje me pareció de lo mas interesante, al no saber como axctuar para ayudar a la compañera cogí la via mas rápida para ello: COPIAR y PEGAR, pues lo que sirve para unos debe servir àra todos en este foro, al menos es lo que pienso, de todas maneras me "allano a la demanda de plagio"......
Si te das cuenta en mi post la dije a dormilona.... dormilona despierta, pues era pàta que se diera cuienta de que habia otro hilo que trataba del tema

Saludos
No pasa nada, jejeejejee ya creía que me plagiaban y eso me ha hecho sentir "importante"...qué triste no!!!!!
jajajajajaajaja......de ahí que te postee eso....bueno, ya imaginaba que el corta/pega era por algo....qué pena que no sea un plagio de verdad!!!! >:( :-\ con lo que me va la marcha!!!! :D :D :D
Un saludo y disculpa si te he dicho algo improcedente.
 ;)
-VIva el Derecho Romano

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2007, 20:00:13 pm »
Y como ya reina la paz, consejito informático-forero para IESUS  :)

la próxima vez no hace falta que te tomes el trabajo de copiar y pegar, pon un simple enlace al mensaje y listo, además te ahorras trabajo, por ejemplo así:

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2007, 10:13:00 am »
En lugar de coiar y pegar el texto, copio y pego el enlace... ok