;

Autor Tema: apuntes de esta página  (Leído 2871 veces)

Desconectado esdras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/07
apuntes de esta página
« en: 20 de Septiembre de 2007, 17:17:56 pm »
Me gustaría saber si alguien ha estudiado sólo con los apuntes de esta página. Asignaturas como Historia del Derecho o Derecho Civil I.   He visto algunos y me parecen buenos. La verdad es que no sé si comprarme los libros, y sólo estudiar por estos apuntes. Por favor necesito ayuda. Gracias

Un fuerte abrazo,

Desconectado gogra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: apuntes de esta página
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:14:19 pm »
Hola:

Creo que Civil, si tienes a Lasarte, lo puedes hacer por apuntes ya que los temas están claros y bien desarrollados.

Historia, cuando me presente,  también lo hice con apuntes pero han hecho cambios en la asignatura y no puedo decirte nada.

De todas maneras, los apuntes debes contrastarlos con el libro del profesor o catedrático del centro en que estés matriculado.

Desconectado esdras

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2007, 10:30:41 am »
Gracias por tu respuesta. Los libros son estos:

Dra. D.a Dolores del Mar Sánchez González

Parte teórica: ALVARADO PLANAS, J.; MONTES SALGUERO, J. J.; PÉREZ MARCOS, R. M., y SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M. D. M.: Manual de Historia del Derecho y de las Instituciones, Ed. Sanz y Torres, Madrid, 2006.

Parte práctica: ALVARADO PLANAS, J.; MONTES SALGUERO, J. J.; PÉREZ MARCOS, R. M., y SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M. D. D.: PRACTICUM. Textos comentados de Historia del Derecho y de las Instituciones adaptados al Programa de la UNED (con ejercicios de autoevaluación), Edit. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid, 2005.

Muchas gracias y un fuerte abrazo

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2007, 11:01:31 am »
Hola. Yo de Historia del Derecho no te puedo decir nada porque aún no me he matriculado. Pero el año pasado hice Civil I y mi experiencia personal fue estudiar exclusivamente los apuntes de "Lorena" (buenísimos) y un 8.5 de nota.

Desconectado esdras

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2007, 15:24:18 pm »
Muchas gracias, amigo sevillano.
Creo que te refieres a Lorena Alonso ¿no?

Un fuerte abrazo   :)  :)  :)

elnono

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:07:27 am »
Historia es una asignatura que es un tocho muy gordo. El libro se deja leer, está superinteresante, pero el curso completo tiene 985 páginas. El primer parcial ocupa la mayor parte.

Con este criterio yo el primer parcial me lo estudié por los apuntes, para leermelo todo antes, y es que Historia es una asignatura que acostumbran a sorprender (no es de preguntas de quiniela).

Comprate el libro y revisa aquellas partes que estén flojillas de los apuntes.

El comentario de texto consulta "radiouned".

Civil I considero que es una asignatura sencillita, hay que aprender conceptos fundamentales, al grano y sin enrollarse mucho. El examen es espacio tasado, folio por delante y detras. Se puede estudiar por los apuntes. Cuidado con el caso práctico, miratelos pq le dan bastante importancia, y sabes que te va a caer uno del libro.

Desconectado esdras

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2007, 14:40:46 pm »
Gracias amigo elnono.

¿Por qué apuntes estudiaste el primer parcial de Historia del Derecho?

Un fuerte abrazo,

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:47:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Historia es una asignatura que es un tocho muy gordo. El libro se deja leer, está superinteresante, pero el curso completo tiene 985 páginas. El primer parcial ocupa la mayor parte.

Con este criterio yo el primer parcial me lo estudié por los apuntes, para leermelo todo antes, y es que Historia es una asignatura que acostumbran a sorprender (no es de preguntas de quiniela).

Comprate el libro y revisa aquellas partes que estén flojillas de los apuntes.

El comentario de texto consulta "radiouned".

Civil I considero que es una asignatura sencillita, hay que aprender conceptos fundamentales, al grano y sin enrollarse mucho. El examen es espacio tasado, folio por delante y detras. Se puede estudiar por los apuntes. Cuidado con el caso práctico, miratelos pq le dan bastante importancia, y sabes que te va a caer uno del libro.

¿El caso práctico viene en el "Practicum de Dº Civil" que recomienda la guía de la asignatura?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2007, 20:05:29 pm »
Sí, labore. El caso práctico de Civil que ponen en el examen sale del Practicum. Lo que ocurre es que el Practicum no viene resuelto y lo suyo es hacerlos porque aprendes mucho. Han de realizarse a mano, recortarlos del Practicum y enviarlos al Departamento de Civil 15 días antes del examen (aunque esto es voluntario).

Pienso que es recomendable hacerlo porque, en algunos casos, pueden ayudar a subir algo la nota, aunque sea poquito.

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2007, 22:06:04 pm »
Compi lo que te recomiendo, es que antes que imprimas los apuntes que veas todos, mires el número de paginas, el tipo de letra, la presentación del apunte, (yo soy un negado), y muy importante con el programa de la asignatura cotejarlo si te falta algún tema, algún epígrafe y también es importante cotejarlo con el libro básico de la asignatura, si no puedes comprarlo si puedes acercarte a la biblioteca de la Uned que están obligados a tener los libros básicos, con ello puedes ampliar si quieres os apuntes y personalizarlos.
Yo os puedo decir que esta es mi formula de preparar las asignatura, este año curso 4º.
Un abrazo, por los apuntes no te preocupes que son muy buenos.

Desconectado esdras

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:38:16 pm »
Gracias amigo rdomíngue38. Y a todos los demás por opinar también. La verdad es que se nota que estamos entre compañeros,
Un fuerte abrazo a todos.

PD: Amigo rdomingue, miraré los apuntes a ver que tal. 

Un fuerte abrazo,   :)  :)

elnono

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:54:37 pm »
esdras.

Por los apuntes de Cesar de 2005 que pillé en esta web. El 1er parcial tiene 166 páginas. El libro de Escudero llega hasta la 619 el primer parcial.   ;)

Desconectado esdras

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:08:38 pm »
¿Y qué tal te fue, amigo elnono?

Un fuerte abrazo,