;

Autor Tema: Ristra de asignaturas para septiembre  (Leído 1647 veces)

Desconectado Dikai

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/23
  • www.uned-derecho.com
Ristra de asignaturas para septiembre
« en: 24 de Junio de 2024, 13:30:57 pm »
Buenas, quisiera exponer mi caso para pedir consejo.

Este año me he matriculado por primera vez en derecho de las siguientes asignaturas:

Teoría del Derecho
Civil I.1
Teoría del Estado Constitucional
Derecho Constitucional I
Derecho Romano
Civil I.2

El caso es que tan solo llevo aprobada teoría del derecho, ya que estoy compatibilizándolo con un máster y terminando magisterio y trabajando. Cero cargas familiares en mi caso. Y la verdad, viendo de lo que sois capaces cada uno/a no me siento más que nadie por hacer todo esto a la vez, ya que aquí hay cada máquina estudiando que me quito el sombrero.

Quería preguntaros si de las 5 asignaturas que me quedan (todas las mencionadas menos teoría del derecho) si veis precipitado presentarme a todas sabiendo que tendré todo el verano para estudiarlas. Si tenéis también algún consejo para prepararlas o si descartaríais alguna para el siguiente año. No he hecho ninguna PEC de ninguna asignatura, ni siquiera derecho romano, que sé que te quitan una pregunta obligatoria. En fin, toca organizarse.

Gracias Unedianos.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Ristra de asignaturas para septiembre
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2024, 16:02:46 pm »
Prepárate tan solo dos. Teoría del estado constitucional y derecho romano. Te ha ido un poco flojo, ánimo

Desconectado ed7272

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/05/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2024, 18:40:27 pm »
Búscate en el apartado apuntes,  subida y descarga de apuntes ,algún resumen actualizado por asignaturas que en muchos casos son verdaderamente buenos.
Esto te puede facilitar mucho, pero yo a lo máximo que me presentaría seria a 3 asignaturas.
Hay resúmenes verdaderamente buenos y sumado al repaso de las preguntas de años anteriores que están en Uned Calatayud, deposito de exámenes, te puede
facilitar mucho el estudio.
En mi caso, esta forma de estudio, cuando iba apretado, me ha bastado para aprobar asignaturas y algunas con nota.
Suerte compi, que seguro que alguna mas sacas en septiembre.

Desconectado jfernande2844

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/22
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2024, 21:57:02 pm »
Con todo el respeto te lo digo pero creo que has pretendido abarcar demasiado, y eso suele tener más pinta de salir mal que de salir bien.

Mi consejo es que te centres en un par de ellas todo lo más, y que antes de meterte de lleno en Derecho, termines la otra carrera y el master.

Ninguna de las que nombras son asignaturas especialmente complicadas pero yo en tu situación me decantaría por los civiles para septiembre. Son asequibles y de tipo test. Si las preparas medianamente bien no deberías tener problemas para aprobarlas.

Desconectado juanpisuerga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/23
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2024, 08:14:55 am »
Yo creo que es bastante complicado valorar las posibilidades de otras personas. Hay factores objetivos como los que mencionas que pueden condicionar (compatibilizar con trabajo, obligaciones familiares, otros estudios, etc.), pero hay otros factores tanto o más importantes muy personales. En primer lugar, la motivación. Pero también los conocimientos previos de cada cual (por otros estudios previos, por experiencia laboral o cualquier otro motivo), la facilidad que se tenga para estudiar, para memorizar, para hacer razonamientos lógicos, para expresarse por escrito...

En el foro ves comentarios de gente a quienes ciertos exámenes tipo test de algunas asignaturas le parecen un suplicio y para otros resultan de los más fáciles. O, al contrario, hay gente que le cuesta mucho (me incluyo) las asignaturas con preguntas de desarrollo de temarios muy amplios y otra gente tiene una mayor capacidad memorística y los saca fácil.

En mi caso particular, la motivación ha sido decisiva. Como he retomado la carrera (los conocimientos previos también cuentan, claro) mi objetivo desde el inicio era sacarme los 90 créditos que me quedaban en dos cursos. Y este año me he matriculado de 10 asignaturas y por el momento he sacado 9, algunas con buena nota, y estoy esperando la última calificación. Y trabajo y tengo una niña, pero la motivación me ha hecho estudiar más horas y mejor aprovechadas que las que dedicaba cuando solo era estudiante y tenía todo el tiempo del mundo.

Si todavía estás con el master y la otra carrera será difícil abarcar mucho, pero si tienes todo el verano para esto y lo vas a dedicar a estudiar a tope, valora tu ánimo y tus fuerzas (hay muchas tentaciones en estas fechas). Yo a los primeros exámenes les dediqué apenas dos meses y logré sacar 5... pero cada persona somos un mundo.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2024, 16:51:01 pm »
El caso como dicen los compañeros es complejo. Personalmente valoraría las que te hayas estudiado más o quedado más cerca de aprobar. No me llevaría las 4 si además tienes más carga (trabajo, otros estudios, etc). Y tendría en cuenta el tipo de exámenes (aunque imagino que probaría suerte en los tests a poco que los tuviera estudiados).
Muchas suerte