;

Autor Tema: LOS ELEVADOS COSTES DE LA INFORMACIÓN UNED  (Leído 5184 veces)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
LOS ELEVADOS COSTES DE LA INFORMACIÓN UNED
« en: 21 de Septiembre de 2007, 14:02:20 pm »
  ¿Es justo que las consultas de las calificaciones cuesten dinero, y además sean tan caras?¿dónde están las nostálgicas papeletas informativas de las calificaciones que te notificaban en antaño en tu domicilio fiscal? Quiero conocer vuestra opinión al respecto porque nunca antes había leído nada respecto sobre tan importante problema. Un saluo a todos.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: LOS ELEVADOS COSTES DE LA INFORMACIÓN UNED
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2007, 14:58:56 pm »
YO tambiènlas echo de menos, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que està habiendo con lo de la secretarìa virtual.Estoy contigo.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Nayades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:24:10 pm »
¿Las consultas de calificaciones cuestan dinero?
Gracias

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:41:33 pm »
Las consultas telefonicas en Sira,sí.

Un saludo. ;)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:48:21 pm »
Servicio 902           

Nivel 1

902-AXX-XXX, donde A=1,2,3,4

Tasa inicial   Tarifa normal-importe/minuto   Tarifa reducida-importe/minuto
Nacional llamado
0
0
0
Nacional llamante
0,0833 Eur.
0,0673 Eur.
0,0403 Eur.
Internacional llamante
0,0833 Eur.
0,0673 Eur.
0,0403 Eur.

IVA no incluido.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:00:29 pm »
Lo ideal seria un mensaje al móvil en cuanto las calificaciones se volcasen en el sistema informático, el coste para la uned lo desconozco, pero pienso que más que la inversión les preocupa lo que dejarían de ganar con el sistema actúal. 8)
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

elnono

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:42:39 pm »
Pues mira el tema abierto por "khor" dos palabras im-presionante.

Otro problema por no llegarte la papeleta a casa.

Desconectado Nayades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:39:59 am »
Gracias Valeri y Mordekay.  ;)

Saludos

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2007, 11:00:03 am »
Bueno, yo no lo veo tan mal amigos...
En primer lugar diré que el SIRA es un sistema que proviene de la época en la que nadie tenía internet y la única forma de saber las notas antes de que te llegase la papeleta, o sea, con cierta celeridad y prontitud, en cuanto las tenían era el Sira....hoy día con internet el sistema parece caduco y ancrónico, y además, caro, pero cuando no había otro medio era de lo más óptimo para poder conocer las notas....lo del coste es normal y no creo que sea la uned la que quiere que paguemos esos precios, son el mercado y concretamente telefónica que hasta hace bien poco tenía el monopolio.....

Por otro lado y en segundo lugar diré que las papeletas son el método primigenio para comunicarse a distancia, idiosincracia propia de nuestra facultad, y que con la secretaría virtual es normal que hayan pasado a la historia...

Como inciso final diré que no me parecen elevados los costes de información en la Uned, siempre desde el punto de vista de la educación a distancia, tened en cuenta que gracias al esfuerzo de muchos profesionales, nosotros, podemos con relativa facilidad sacarnos una carrera y que todo eso cuesta dinero y que hay que pagarlo, no deberíamos criticar aquello que es consustancial a la propia forma de enseñanza....Que las cosas se pueden hacer mejor, Sí, sin duda, pero que no se hacen del todo mal y que el sistema funciona....sí.
Yo he escuchado muchas barbaridades de boca de compañeros criticando la gestión del personal de la UNED, y lo mismo tienen algo de razón, pero hay que tener en cuenta cómo es nuestra universidad, cómo se gestiona y las dificultades inherentes a este modelo educativo superior....
Yo por mi parte estoy encantado con la UNED, no me parecen costes elevados ni la información ni la formación y eso que sufro como todos el tema del cambio de libros cada año...pero si ese el precio que hay que pagar por tener catedráticos y profesores de alto nivel y de calidad bienvenido sea....
Y dire para finalizar del todo y dejar de escribir que estoy muy contento con la formación que me han proporcionado en la Uned y a la que yo con mi esfuerzo he coadyuvado...a 4 asignaturas para acabar la carrera que empecé justo con el plan nuevo....os comentaré que ultimamente amigos y conocidos me han consultado problemas diversos del mundo del derecho y yo le he dado mi opinión, acosejándoles luego que se dirigieran a un profesional en ejercicio pues el Derecho es una jungla y yo un simple estudiante cabezón que todavía no ha acabado y mi sospresa fue que los profesionales a los que se dirigieron no sólo les dieron el mismo consejo legal que yo le había dado antes, sino que incluso los que dieron un consejo o una directriz diferente fueron enmedados por el Juzgado correspondiente, archivando o desentimando la causa y redirigiendo las actuaciones por el cauce correcto..o el procedimento adecuado....Las consultas eran de campos distintos, penal, laboral, civil, administrativo....
Así que pienso que la formanción que recibimos es de calidad y eso hace que me sienta no sólo orgulloso de haber estudiado en la Uned sino más que seguro para emprender el día de mañana cualquier oposición o actividad profesional....

Edito para despedirme, pediros disculpas por mi falta de humildad y animaros a seguir...un beso :-* :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:41:43 am »
   No voy a perder demasiado tiempo en contestar al estimable dranky, ya que creo que ninguna de las razones que expone son motivo suficiente para justificar la gestión y funcionamiento de la uned. Desde mi punto de vista creo que la vida en general debe apoyarse en un continuado progreso y en un inconformismo incesante de todo aquello que no termina por funcionar. También considero que no podemos anclarnos en un pasotismo al pensar que al ser la formación buena, cosa que creo recordar que es la primera vez que escucho a un estudiante de uned, todas las medidas adoptadas por la uned para su gestión y funcionamiento deben soportarse por parte del alumnado sean del agrado o no. Querido dranky, desconozco los motivos y razones que te llevan a esgrimir tal defensa de la universidad a distancia, pero sí querría decirte que la formación de una persona depende de su voluntad y del ímpetud de superación en un tanto por ciento elevadísimo, y creo que en este caso la uned se preocupa más de que la gestión y funcionamiento se amolde al profesorado como mejor le convenga, que a los propios laboro-estudiantes que al fin y al cabo son los que sufragan los salarios de los anteriores. Sin más un cordial saludo dranky.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:20:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   No voy a perder demasiado tiempo en contestar al estimable dranky, ya que creo que ninguna de las razones que expone son motivo suficiente para justificar la gestión y funcionamiento de la uned. Desde mi punto de vista creo que la vida en general debe apoyarse en un continuado progreso y en un inconformismo incesante de todo aquello que no termina por funcionar. También considero que no podemos anclarnos en un pasotismo al pensar que al ser la formación buena, cosa que creo recordar que es la primera vez que escucho a un estudiante de uned, todas las medidas adoptadas por la uned para su gestión y funcionamiento deben soportarse por parte del alumnado sean del agrado o no. Querido dranky, desconozco los motivos y razones que te llevan a esgrimir tal defensa de la universidad a distancia, pero sí querría decirte que la formación de una persona depende de su voluntad y del ímpetud de superación en un tanto por ciento elevadísimo, y creo que en este caso la uned se preocupa más de que la gestión y funcionamiento se amolde al profesorado como mejor le convenga, que a los propios laboro-estudiantes que al fin y al cabo son los que sufragan los salarios de los anteriores. Sin más un cordial saludo dranky.
Amigo, las opiniones están para esto, para ser diferentes y contradictorias.
Yo por mi parte intento ver la realidad de las cosas y no dejarme influir por todo lo bueno o todo lo malo que me ha pasado en estos años en la uned, la vida es rica en grises y no todo es malo o todo bueno.
Me desviaría del tema si explicase como entiendo yo la formación universitaria y como vivo la formación en la Uned, con hambre de conocimiento, ganas de aprender y superar obstáculos...La carrera en al Uned no es fácil y yo me siento orgulloso de estar a punto de licenciarme, solo, sin ayuda, sin un profesor que me quitase materia o me facilitase apuntes, enfrentándome a la doctrina, a la materia, a los libros...yo solo, tú solo, nosotros solos.....y es en eso en lo que nos debemos de concentrar y no patalear ni llorar...Creo que lo que ha pasado puede ser más o menos una putada, una mala jugarreta, incluso una mala gestión por parte de la universidad, pero es lo que hay y no está la cosa para ponerse a reivindicar....estudiar y contra más difícil nos lo pongan...más sabremos...mejor nos prepararemos y más preparados y seguros e incluso legitimados para ser lo que pretendemos...expertos en derecho.
La uned puede tener muchos fallos, pero que universidad no!!!
Si tienes una piedra en el camino, no te pares, pégale una patada y sigue...si nos perdemos por meandros fácticos  y vemos cosas malas donde sólo hay realidad pura y dura estamos listos..... Lo que quiero decir es que ésto funciona y yo estoy muy contento de estudiar en la UNEd con todas sus cosas buenas y malas y el que no quiera o lo vea mal ya sabe : A LA PRESENCIAL O A LA UOC (y luego cuando nos veamos en un juicio ya nos daremos cuenta de quién está mejor preparado)
Un saludo y ánimo ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:55:02 pm »
   Inestimable dranky creo que tus opiniones son contradictoirias en sí, ya que me hablas que sólo hay que centrarse en el objetivo común que nos mueve a todos aquellos que como tú y yo decidimos estudiar en la no presencial, debido a la "facilidad" de nuestras vidas. Según tú, salvando y salteando todos los obstáculos y deficiencias que son ajenos a la persona de uno y sí achacable al mediocre como imperfecto funcionamiento de dicha universidad, para posteriormente aseverarme que te encuentras orgulloso de la formación que nos proporciona,¿en qué quedamos?¿es buena, mala, imperfecta...? Vuelvo a repetirte que a las personas las forman su ímpetud y ganas de superación, eso es imprescindible y lo secundario son las personas a las que pagamos por sus servicios docentes, y las cuáles están obligados a dispensar con toda profesionalidad sin la necesidad de que el alumnado  tenga que dar gracias por ello, como tú reivindicas. En la vida como anteriormente dije hay que luchar y reivindicar todo aquello en lo que uno cree sin necesidad de adoptar una actitud negativa, por ello considero que además de lograr el objetivo común a todos nosotros también hay que luchar por   [para que todo sea un poco mejor. Un cordial saludo, draky.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:47:23 pm »
Estoy de acuerdo en un 98% con decastro
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:48:58 pm »
   Inestimable dranky creo que tus opiniones son contradictoirias en sí, ya que me hablas que sólo hay que centrarse en el objetivo común que nos mueve a todos aquellos que como tú y yo decidimos estudiar en la no presencial, debido a la "facilidad" de nuestras vidas. Según tú, salvando y salteando todos los obstáculos y deficiencias que son ajenos a la persona de uno y sí achacable al mediocre como imperfecto funcionamiento de dicha universidad, para posteriormente aseverarme que te encuentras orgulloso de la formación que nos proporciona,¿en qué quedamos?¿es buena, mala, imperfecta...? Vuelvo a repetirte que a las personas las forman su ímpetud y ganas de superación, eso es imprescindible y lo secundario son las personas a las que pagamos por sus servicios docentes, y las cuáles están obligados a dispensar con toda profesionalidad sin la necesidad de que el alumnado  tenga que dar gracias por ello, como tú reivindicas. En la vida como anteriormente dije hay que luchar y reivindicar todo aquello en lo que uno cree sin necesidad de adoptar una actitud negativa, por ello considero que además de lograr el objetivo común a todos nosotros también hay que luchar por   [para que todo sea un poco mejor. Un cordial saludo, draky.

No creo que tenga nada que ver la formanción que nos proporciona y la forma de funcionar administrativamente...l

CReo que la formación que nos proporciona es muy buena y su funcionamiento mejorable, como todo en la vida...lo que digo es que  dejemos de quejarnos por como funciona, ya que todo se puede mejorar y nos centremos en estudiar...eso es lo que digo, ni más ni menos...si esto es contradictorio será que yo soy contradictorio....pero claro esa sólo es una opinión...
Por otra parte diré que YO NO ENCUENTRO MAL EL FUNCINAMIENTO DE LA UNED, que el que lo encuentre mal que haga algo pero que no llore....el movimiento se demuestra andando y si alguien entiende que la UNED funciona mal que se organice y reivindique aquello a lo que cree que tiene derecho, por los cauces legales y previstos o por otros que no atentando a la legalidad ni a las buenas maneras y educación Dios le de a entender....

Pd y no me digas inestimable, macho, que no soy digno de tanta estima como para que no la puedas cuantificar....
-VIva el Derecho Romano

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:54:32 pm »
Estoy de acuerdo en un 98% con decastro

Está muy bien estar de acuerdo, pero te diré que los comportamientos "freeraider" no suelen ser beneficiosos para nadie...si pensáis que la uned tiene que mejorar en algo y ese algo lo consideráis importante, haced algo....organizaos y reivindicad....que las palabras se las lleva el viento o se acumulan en las entrañas de los servidores de la red!!!!!!

Y yo no estoy de acuerdo con vosotros.
Un saludo estimados compañeros.
-VIva el Derecho Romano

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:04:23 pm »
Nadie dice que no tengas razòn, simplemente que otros piensan distinto, eso es la base de la pluralidad
 Te contarè que llevò ya muchos años en la uned, antes de que hubiese nada virtual ni parecido, y he hecho multitud de reclamaciones y demàs, y he conseguido algunas cosas, serìa ridìculo decir todas, no soy tan soberbia, y poco a poco , entre todos el sistema està cambiando, lo que no puede ser es conformarse y creer que pq nosotros lo hacemos a distancia , esto es la panacea de la felicidad, no es asì, esto cuesta mucho tiempo de no dedicarle a otras cosas, y sì se protesta y sì se cambian actitudes de algunos departamentos tan chulos ellos, y sì se cambian comportamientos....quizàs haya que llevar unos cuantos años màs por aquì para darse cuenta que todo no va tan bien... en fin, tranqui dranky

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:14:24 pm »
   Buenos tardes a todos/as. Me encuentro estupefacto ante la indignación intransigente del compañero dranky que no entiende que se puedan vertir opiniones muy diversas a la suya sobre un determinado asunto concreto. Vuelvo a repetir y no me cansaré de decirlo que el conformismo es una actitud típica de la sociedad en la que vivimos y mientras cohabite con la forma de ser de las personas todo en general cambiará conforme les convengan a los sujetos que copen las altas esferas [Decirte dranky que hay que ser más humilde y un poco menos sobervios, ya que actitudes como la tuya son las que contribuyen a que todo permanezca en el mismo estado primitivo, y desde aquí te ánimo a que contribuyas con tu firma a una captación que será instada al decano para tratar de conseguir que las comunicaciones docente-alumno sean más ágiles como eficaces. Por último decirte Sr. dranky que aclares tus ideas para defenderlas con total convicción, porque como ves casi nadie en el foro comprende tu postura, será que no acabas por expresarte bien. Un saludo enorme ANALAMEGRAPO, ya que usted no permite que se le dirijan de forma correcta.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:47:19 pm »
DRANKY:
que un compañero manifieste , en este foro, su inconformidad con algo de la UNED no significa que no lo haya hecho por otras vias.
Tambien sabemos lo difícil que es unirnos en la UNED y lograr llevar propuestas adelante, más allá de las impugnaciones de preguntas que es lo que suele aniamr a todos. ::)

Yo suelo reclamar personalmente y plantear mis quejas. Algunas veces lo comento en este foro y otras veces no.
Me molesta el pasotismo de algunos compañeros pero no pienso que todos los que critican aqui sólo lo hacen aqui.

:)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:53:15 pm »
Yo, después de leer lo que le pasó a un compañero con el cambio no notificado de una nota... y dado que estamos a una universidad a distancia, que no en línea, opino que estaría bien que nso enviaran papeletas con calificaciones: las de febrero, las de junio y las de septiembre, en su caso.

Entiendo que somos muchos y que cada correo es dinero. A mi no me importaría pagar un pequeño plus por recibir esa correspondencia. Serviría como una especie de "medio de prueba" en caso de que te bajen la nota y no te avisen.

Saludos,

P.D.: soléis hacer propuestas y plantearlas en firme a nuestra universidad desde aquí?
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2007, 13:17:35 pm »
   Buenos tardes a todos/as. Me encuentro estupefacto ante la indignación intransigente del compañero dranky que no entiende que se puedan vertir opiniones muy diversas a la suya sobre un determinado asunto concreto. Vuelvo a repetir y no me cansaré de decirlo que el conformismo es una actitud típica de la sociedad en la que vivimos y mientras cohabite con la forma de ser de las personas todo en general cambiará conforme les convengan a los sujetos que copen las altas esferas [Decirte dranky que hay que ser más humilde y un poco menos sobervios, ya que actitudes como la tuya son las que contribuyen a que todo permanezca en el mismo estado primitivo, y desde aquí te ánimo a que contribuyas con tu firma a una captación que será instada al decano para tratar de conseguir que las comunicaciones docente-alumno sean más ágiles como eficaces. Por último decirte Sr. dranky que aclares tus ideas para defenderlas con total convicción, porque como ves casi nadie en el foro comprende tu postura, será que no acabas por expresarte bien. Un saludo enorme ANALAMEGRAPO, ya que usted no permite que se le dirijan de forma correcta.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
actitud típica de la sociedad en la que vivimos y mientras cohabite
ya que actitudes como la tuya son las que contribuyen a que todo permanezca en el mismo estado primitivo,

Sí hombre, ahora dirá que yo maté a Manolete, a Kennedy y a Lady Di....
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Como me hacéis reir truhanes.....
-VIva el Derecho Romano