Bueno, yo no lo veo tan mal amigos...
En primer lugar diré que el SIRA es un sistema que proviene de la época en la que nadie tenía internet y la única forma de saber las notas antes de que te llegase la papeleta, o sea, con cierta celeridad y prontitud, en cuanto las tenían era el Sira....hoy día con internet el sistema parece caduco y ancrónico, y además, caro, pero cuando no había otro medio era de lo más óptimo para poder conocer las notas....lo del coste es normal y no creo que sea la uned la que quiere que paguemos esos precios, son el mercado y concretamente telefónica que hasta hace bien poco tenía el monopolio.....
Por otro lado y en segundo lugar diré que las papeletas son el método primigenio para comunicarse a distancia, idiosincracia propia de nuestra facultad, y que con la secretaría virtual es normal que hayan pasado a la historia...
Como inciso final diré que no me parecen elevados los costes de información en la Uned, siempre desde el punto de vista de la educación a distancia, tened en cuenta que gracias al esfuerzo de muchos profesionales, nosotros, podemos con relativa facilidad sacarnos una carrera y que todo eso cuesta dinero y que hay que pagarlo, no deberíamos criticar aquello que es consustancial a la propia forma de enseñanza....Que las cosas se pueden hacer mejor, Sí, sin duda, pero que no se hacen del todo mal y que el sistema funciona....sí.
Yo he escuchado muchas barbaridades de boca de compañeros criticando la gestión del personal de la UNED, y lo mismo tienen algo de razón, pero hay que tener en cuenta cómo es nuestra universidad, cómo se gestiona y las dificultades inherentes a este modelo educativo superior....
Yo por mi parte estoy encantado con la UNED, no me parecen costes elevados ni la información ni la formación y eso que sufro como todos el tema del cambio de libros cada año...pero si ese el precio que hay que pagar por tener catedráticos y profesores de alto nivel y de calidad bienvenido sea....
Y dire para finalizar del todo y dejar de escribir que estoy muy contento con la formación que me han proporcionado en la Uned y a la que yo con mi esfuerzo he coadyuvado...a 4 asignaturas para acabar la carrera que empecé justo con el plan nuevo....os comentaré que ultimamente amigos y conocidos me han consultado problemas diversos del mundo del derecho y yo le he dado mi opinión, acosejándoles luego que se dirigieran a un profesional en ejercicio pues el Derecho es una jungla y yo un simple estudiante cabezón que todavía no ha acabado y mi sospresa fue que los profesionales a los que se dirigieron no sólo les dieron el mismo consejo legal que yo le había dado antes, sino que incluso los que dieron un consejo o una directriz diferente fueron enmedados por el Juzgado correspondiente, archivando o desentimando la causa y redirigiendo las actuaciones por el cauce correcto..o el procedimento adecuado....Las consultas eran de campos distintos, penal, laboral, civil, administrativo....
Así que pienso que la formanción que recibimos es de calidad y eso hace que me sienta no sólo orgulloso de haber estudiado en la Uned sino más que seguro para emprender el día de mañana cualquier oposición o actividad profesional....
Edito para despedirme, pediros disculpas por mi falta de humildad y animaros a seguir...un beso