;

Autor Tema: Sobre Economia política  (Leído 4587 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Sobre Economia política
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2009, 19:05:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los bienes giffen no son dificiles, a ver si los explico bien.

Son bienes inferiores (es decir, su consumo disminuye cuanta más renta tenemos) en los que el consumo aumenta al aumentar el PRECIO (ojo, no la renta).

Ejemplo: yo tengo 30 euros para comer, y sólo me llega para comprar patatas y carne. Si el precio de las patatas sube, mis 30 euros sólo me dan para comprar patatas, y ya no puedo comprar carne (compro patatas y patatas). A pesar de subir el precio he comprado más patatas, ¿por qué? porque es el bien más barato, no puedo comprar otra cosa más barata que comer, y por lo tanto sustituyo la carne por patatas. Hay que tener en cuenta que para ser bien giffen, tiene que ser un bien inferior: si tengo 300 euros, casi no compraria patatas, y compraria carne, pescado, verdura, fruta,...

No se cómo viene en el libro, que yo economía la tengo convalidada, pero así me lo explicaron a mí. Espero que os sirva. Saludos!

gracias ahora lo he entendido, estamos hablando de rentas bajas y de precios que suben en bienes inferiores, sí, no era difícil, en rentas más altas se da el efecto sustitución

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2009, 20:35:58 pm »
Ley de la demanda: cuanto más bajo es el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada del mismo y viceversa. En economía la palabra ley debe entenderse como la expresión de algo que ocurre de forma recurrente, es decir, como la expresión de una regularidad empírica. En algunos casos se ha afirmado la existencia de excepciones al cumplimiento de esta ley, por ejemplo, en el caso de los llamados bienes Giffen, que son aquellos en los que aumenta la cantidad demandada cuando crecen los precios.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2009, 10:56:22 am »
Me podeis enviar, a mi tambien, alguno los examenes con las soluciones

tibioshouse@hotmail.com

gracias