;

Autor Tema: asignaturas libre configuracion otras carreras  (Leído 5496 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: asignaturas libre configuracion otras carreras
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:35:49 am »
Ya lo intenté Mile, pero en Cádiz no hacen, desgraciadamente, videoconferencias.
Tenemos la mala suerte de que el aula de videoconferencia está en la mayor de las aulas y que se usa para las tutorias del curso de acceso.
He hablando con el centro, con la fundación Uned, en fin, no hay manera, salvo que la videoconferencia sea de mañana. Y en ese caso, ¿a qué hora trabajo yo?
Solución, una de LC de 6 créditos.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:39:51 am »
Lisi, según decían en otros mensajes, la asignatura es de la facultad de económicas. Mira ahí.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:47:04 am »
gracias urbiet....creo que no moveré más mi matrícula proque siempre caigo en económicas , mire por donde mire  :D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:34:34 am »
Lisi, entonces nos vemos en Economía del Estado de Bienestar?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:43:46 am »
si, nos vemos en esa...aunque pensaba que ya la habias hecho.

:)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tontxu

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:27:20 pm »
Si alguien ha cursado la asignatura "El Mundo Actual" , me gustaría conocer vuestra opinión y si es muy difícil. Este curso me voy a matricular en Instituciones de Dº Comunitario, ¿sería buena opción matricularme de la asignatura de libre configuración que oferta la facultad de economía, relacionada con este tema?. Gracias y un saludo a tod@s.

Desconectado mariajomariajo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:23:04 pm »
donde encuentro los examenes de años anteriores???

gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2008, 19:57:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:19:37 am »
Hola, yo voy a dar mi opinión sobre las asignaturas que he hecho:
En 1º escogí de optativa Introduccion a la criminologia y es bastante facil.
Y de libre configuración cogí una asignatura de psicologia llamada "Psicologia de la personalidad" que fue muy, muy difícil (era una asignatura de 3º pero pensaba que era de primero).
Ahora estoy en segundo, y he cogido las siguientes optativas recomendadas por los compañeros de este foro:
   * Responsabilidad civil y derecho de daños
   * Crisis matrimoniales: separación y divorcio.
Y una asignatura de libre configuración que me ha llamado bastante la atención, es de Filosofia de 3º y es: SABIDURIAS ORIENTALES ANTIGUAS.
Está muy bien, es muy muy interesante, y cuando llegas a conocer la cultura oriental ves la vida de otra forma...
Nada más, espero que os sirva de algo mi comentario. Saludos :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:33:50 pm »
Virginia, muy interesante tus comentarios. Pero, ¿no habrían sido más productivos en este hilo?:

;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:23:22 pm »
Estimado guilo sin querer en ningún momento desprestigiar otras carreras, todos y ellos también lo saben que las hay más asequibles, pero mejor no hablar de "tantas facilidades". Hecha un vistazo al tema del foro recomendaciones LC. 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:24:47 pm »
??? Pues decia en un post que no se ha publicado que no estaba de acuerdo con Franky. Si te matriculas en asignaturas de l.c. de otras carreras no esperes ningún trato de favor porque no seas de esa facultad. Te van a a corregir como si lo fueras. Mi experiencia es la siguiente: en el curso recién terminado me matriculé de tercero y de todas las asignaturas optativas y de l.c. del primer ciclo. Lo hice en tres de Historia del P.N.: Hª Contemporánea de España, Hª Contemporánea Universal y El Mundo Actual. No solo he sacado buenas notas en las tres, sino que el conocimiento que te da sobre muchas de las cosas que hoy en día suceden es fundamental para entenderlas, cosa muy necesaria en una carrera humanística como el Derecho. Por eso considero muy bien empleado el esfuerzo realizado en conseguir los 32 créditos que suman esas tres asignaturas, independientemente de su densidad. Por otra parte, no hagas mucho caso a eso de "gastar recursos intelectuales". Tus recursos intelectuales son, sencillamente, ILIMITADOS, y no solo no se gastan, sino que se potencian cuanto más los usas.
estoy contigo compi las de historia están muy bien. Lamentablemente yo no las he cogigo gustándome porque ya me complican (en tiempo hablando) bastante las troncales...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:28:54 pm »
Yo te recomiendo que NO, No te matricules en asinganturas ofertadas por otras carreras, si miras bien las que ofertan, muchas sino todas son troncales de esas respectivas carreras, con la carga lectiva que eso conlleva....
No es que a la hora de corregir no tengan en cuenta que no eres de esa carrera y te den un trato un poco "especial", es que la cantidad de materia que entra y que te exigen suele ser la misma que exigen a los que cursan esa asignatura en la correspondiente carrera, por lo que si ya estás liado con las troncales de Derecho y encima te metes en más puedes acusar una considerable falta de tiempo y una merma de recursos intelectuales.
Mi consejo: matricúlate de las que te ofertan en Derecho, ya sea para libre cofiguración como para obtativas, la carga lectiva es menor y los exámenes menos exigentes.....también puedes asistir a charlas y demás coloquios que se organizan para dar créditos de libre configuración, con una carga intelectual nula y muy didácticos.
Si necesitas consejo para las que oferta Derecho te diré que son "marias":

Introducción a la criminología.
Economía del estado del bienestar.
Derecho del consumo.
Resposabilidad civil y derecho de Daños.
Contractual Romano.
Procesos de Amparo.
Derecho concursal.
Derecho audiovisual....esta el libro es un tocho tocho, pero el examen tipo test muy fácil.
Derecho civil comunitario...el examen tipo test está chupao.

En estas asignaturas, un par de lecturas del libro, examinar detenidamente exámenes anteriores y es muy fácil aprobarlas con nota.
Un saludo y ánimo!!!!
Dranky colega, te diré y yo creo que ya lo sabrás incluso mejor que yo, que no debemos hablar de "marias", asignaturas "fáciles",etc. porque este foro también lo leen los profes de la Uned

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:35:35 pm »
Yo te recomiendo que NO, No te matricules en asinganturas ofertadas por otras carreras, si miras bien las que ofertan, muchas sino todas son troncales de esas respectivas carreras, con la carga lectiva que eso conlleva....
No es que a la hora de corregir no tengan en cuenta que no eres de esa carrera y te den un trato un poco "especial", es que la cantidad de materia que entra y que te exigen suele ser la misma que exigen a los que cursan esa asignatura en la correspondiente carrera, por lo que si ya estás liado con las troncales de Derecho y encima te metes en más puedes acusar una considerable falta de tiempo y una merma de recursos intelectuales.
Mi consejo: matricúlate de las que te ofertan en Derecho, ya sea para libre cofiguración como para obtativas, la carga lectiva es menor y los exámenes menos exigentes.....también puedes asistir a charlas y demás coloquios que se organizan para dar créditos de libre configuración, con una carga intelectual nula y muy didácticos.
Si necesitas consejo para las que oferta Derecho te diré que son "marias":

Introducción a la criminología.
Economía del estado del bienestar.
Derecho del consumo.
Resposabilidad civil y derecho de Daños.
Contractual Romano.
Procesos de Amparo.
Derecho concursal.
Derecho audiovisual....esta el libro es un tocho tocho, pero el examen tipo test muy fácil.
Derecho civil comunitario...el examen tipo test está chupao.

En estas asignaturas, un par de lecturas del libro, examinar detenidamente exámenes anteriores y es muy fácil aprobarlas con nota.
Un saludo y ánimo!!!!

Dranky colega, te diré y yo creo que ya lo sabrás incluso mejor que yo, que no deberiamos hablar de "marias", asignaturas "fáciles",etc  de ninguna asignatura en concreto, todo lo más las que consideremos un poco más asequibles subjetivamente. Te lo digo porque este foro también lo leen los profes de la Uned QUE PONEN LOS EXÁMENES, y ya han pasado casos que no deberían de pasar pero que como somos personas pasan, en que a la vista de comentarios de este tipo, "rumores", etc. en los siguientes exámenes "apretón de tuercas". Comprendo no obstante que el ánimo es ayudar como todos los del foro a los compañeros.