;

Autor Tema: Dudas varias de cara sobre todo a la matriculación y elección de materias  (Leído 2059 veces)

Desconectado PROMETEUS.2020

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Buenos días,

Tras haberme presentado en el hilo ad hoc, me he animado a abrir este nuevo hilo, ya que no he visto ninguno específico de dudas o similar, si lo hubiere ofrezco mis disculpas por adelantado.
Voy a matricularme en el grado y quería consultaros alguna cuestión, si sois tan amables.
Me licencié en Derecho-plan de 53 UCM- y en Criminología. Actualmente curso Ciencias Políticas y GP fuera de la Uned (y si no existe ventaja por trasladar el expediente de cara a rcto. de créditos preferiría dejar el expte. donde está ahora). Ya he avisado de la simultaneidad y tengo el Vº Bº de la Universidad donde curso actualmente Políticas.
En la UNED entiendo que al pedir rcto. por ambas licenciaturas (por Derecho sería la que más podrían reconocerme y luego algo aislado por la otra, creo) no tengo que pillar materias que puedan ser susceptibles de verse reconocidas, por lo que había pensado escoger algunas de 3º y/o 4º (¿alguna sugerencia?). Y bueno, por las que tengo superadas del grado en Políticas no se si pedirlas ya de entrada del tirón o esperar a acabar (o al menos al curso siguiente, acabar acabaría en dos, espero, aprox.). Es decir, no sé si sería mejor hacerlo todo junto o en dos momentos distintos. Tengo las tablas famosas, pero también he leído que es un proceso bastante individualizado según la asignatura.
Por último he leído que en la Uned se sigue estilando el examen de desarollo, ¿esto es así por regla general?¿Existe la opción de una Evaluación continua o no- he observado algo de "PEC"-? Hace unos 12 años cursé un Experto Universitario, usábamos ALF, pero no sé cómo estará la cosa a 2024. Digo en líneas generales, soy consciente de que hay que ir leyendo cada guía docente.
Perdonad el tocho.
Cualquier información , consejo o sugerencia será recibida de muy buen agrado.
¡Un cordial saludo compis y ánimo!

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas varias de cara sobre todo a la matriculación y elección de materias
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2024, 14:29:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Tras haberme presentado en el hilo ad hoc, me he animado a abrir este nuevo hilo, ya que no he visto ninguno específico de dudas o similar, si lo hubiere ofrezco mis disculpas por adelantado.
Voy a matricularme en el grado y quería consultaros alguna cuestión, si sois tan amables.
Me licencié en Derecho-plan de 53 UCM- y en Criminología. Actualmente curso Ciencias Políticas y GP fuera de la Uned (y si no existe ventaja por trasladar el expediente de cara a rcto. de créditos preferiría dejar el expte. donde está ahora). Ya he avisado de la simultaneidad y tengo el Vº Bº de la Universidad donde curso actualmente Políticas.
En la UNED entiendo que al pedir rcto. por ambas licenciaturas (por Derecho sería la que más podrían reconocerme y luego algo aislado por la otra, creo) no tengo que pillar materias que puedan ser susceptibles de verse reconocidas, por lo que había pensado escoger algunas de 3º y/o 4º (¿alguna sugerencia?). Y bueno, por las que tengo superadas del grado en Políticas no se si pedirlas ya de entrada del tirón o esperar a acabar (o al menos al curso siguiente, acabar acabaría en dos, espero, aprox.). Es decir, no sé si sería mejor hacerlo todo junto o en dos momentos distintos. Tengo las tablas famosas, pero también he leído que es un proceso bastante individualizado según la asignatura.
Por último he leído que en la Uned se sigue estilando el examen de desarollo, ¿esto es así por regla general?¿Existe la opción de una Evaluación continua o no- he observado algo de "PEC"-? Hace unos 12 años cursé un Experto Universitario, usábamos ALF, pero no sé cómo estará la cosa a 2024. Digo en líneas generales, soy consciente de que hay que ir leyendo cada guía docente.
Perdonad el tocho.
Cualquier información , consejo o sugerencia será recibida de muy buen agrado.
¡Un cordial saludo compis y ánimo!

A ver, mi consejo principal de cara a reconocimientos es que lo pidas todo ya (carreras, posgrados, experiencia laboral, etc.). Si acabas la otra carrera, ya pedirás de nuevo reconocimiento (incluyendo lo que no te reconozcan tras todo el procedimiento, que lo que hoy no vale a lo mejor mañana sí y viceversa).

El tema del traslado no entiendo sinceramente para qué, ni la simultaneidad, no debería afectar en un principio la verdad.

En esta carrera abundan los tests curiosamente. Respecto de las asignaturas mira el portal estadístico primero y el sistema de evaluación en las guías en función de lo que tengas intención de coger y a partir de ahí vemos.

Desconectado PROMETEUS.2020

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2024, 21:48:46 pm »
Buenas noches,

Pues muchas gracias por tu completa respuesta, compi.

Tendré todo muy en cuenta,

Un cordial saludo.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2024, 21:41:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

Pues muchas gracias por tu completa respuesta, compi.

Tendré todo muy en cuenta,

Un cordial saludo.

Nada, para cualquier cosa por aquí andamos