;

Autor Tema: Preguntas confusas en Administrativo III  (Leído 1736 veces)

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
Preguntas confusas en Administrativo III
« en: 04 de Septiembre de 2024, 23:41:47 pm »
Buenas tardes:

Quería comentaros un par de preguntas para que quienes hayan hecho el examen de Administrativo III puedan dar su percepción:

En la pregunta 11 pregunta sobre el uso especial o privativo de los bienes demaniales por parte de los particulares. El tema es que, si bien puede parecer correcta la 'b', lo cierto es que pregunta específicamente "de acuerdo con la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP)" -no alude al Manual ni a otras leyes-, y en esa ley solo se habla de autorización o concesión.

Asimismo, en la pregunta '20' sobre los Cuerpos, mirando el Manual, podrían ser correctas tanto la 'b' ("Son agrupaciones de funcionarios, pero no de puestos de trabajo") como la 'd', ya que en dicho manual pone que continúan organizando a los funcionarios, pero son meras estructuras formales privadas de la adscripción de funciones.

Con todo ello, me gustaría señalar cómo en ocasiones las preguntas son tan confusas que pueden dar lugar a error, y no sirven para demostrar si el alumno ha estudiado y mucho menos para cuantificar el resultado de una prueba.

Desconectado pingufactor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Preguntas confusas en Administrativo III
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2024, 19:33:29 pm »
Buenas a todos,

Yo particularmente he respondido la a) en la pregunta 11. La "b" la he descartado porque no veia compatible que el se pudiese hacer uso de los bienes demaniales por "declaración responsable".

Respecto a la de los Cuerpos la he dejado en blanco.

Si sirven de algo dejo mi relación de respuestas para comparar:

1.- d
2.- d
3.- d
4.- c
5.- c (?)
6.- a
7.- b
8.- d
9.- c
10.- c
11.- a
12.-
13.- c
14.- c
15.-c
16.- d
17.- c
18.- a
19.- b
20.-
21.- c
22.- c
23.- d
24.- b
25.- a
26.- c
27.- b

Desconectado rubiox

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2024, 20:16:26 pm »
Buenas tardes, estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a lo confuso de varias preguntas, en cuanto a la pregunta 11 yo contesté la b pues en el manual pág.111 establece la "declaración responsable" como título habilitante para el uso de los bienes demaniales, hace referencia al art. 69 de dicha ley, en fin... La núm 9 en cuanto a mutación demanial, puede ser objetiva o subjetiva a mi juicio y con respecto a su carácter las respuestas d y c respectivamente, yo contesté la d. Así que este examen puede uno suspenderlo o aprobarlo a partes iguales... Muy cabrón me ha parecido!!!

Desconectado pingufactor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2024, 22:23:56 pm »
¿La pregunta 11 no se refiere al uso privativo o especial de los bienes demaniales?
Considero que hace mención a los art. 84.1 ; 86.2 y 86.3.

Desconectado pingufactor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2024, 22:30:30 pm »
Respecto a la 9, considero que no puede ser d.

Es esencial el uso o servicio público en la finalidad de los bienes demaniales.

Por concepto la mutación demanial consiste en la alteración de ciertos aspectos de la demanialidad de un bien sin que éste pierda su condición de demanial.

Si ocurriese tal como la opción d indica: "cambio a finalidad distinta del uso o servicio público" el bien perdería la consideración de demanial, por tanto no sería una mutación demanial sino una desafectación.

Desconectado rubiox

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2024, 22:55:59 pm »
En cuanto a la 9, la respuesta d, dice cambio del destino del bien demanial a una finalidad distinta del uso o servicio público, distinto uso sin perder la demanialidad, es decir que una vía ferrea de tren pase a ser una vía para cicloturistas por ejemplo, que es el ejemplo que especifica el manual. Pero bueno pronto saldremos de dudas. Suerte!!

Desconectado Grillo26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2024, 23:06:26 pm »
Confuso yo que me presenté el sábado al examen de reserva esperando un tipo test y me cascarón 4 preguntas de desarrollo.  :o :'(

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2024, 00:03:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Confuso yo que me presenté el sábado al examen de reserva esperando un tipo test y me cascarón 4 preguntas de desarrollo.  :o :'(

Eso debería estar penado con cárcel. Qué dice la guía de la asignatura?

Desconectado Grillo26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:41:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso debería estar penado con cárcel. Qué dice la guía de la asignatura?

Pues si que viene por lo visto en la letra pequeña, pero no estaba yo muy pendiente de guías a estas alturas... T.T
Se hizo lo que se pudo.