;

Autor Tema: Dudas Convalidaciones Grado y Máster - ¿Evaluación previa?  (Leído 1187 veces)

Desconectado xnx696

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/24
  • www.uned-derecho.com
Dudas Convalidaciones Grado y Máster - ¿Evaluación previa?
« en: 24 de Septiembre de 2024, 07:54:40 am »
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Me he registrado para ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo y de las que no he conseguido obtener respuesta por parte del Negociado de Convalidaciones.

Mis estudios son, en otras universidades, el Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública y un Máster en Derecho y Administración Local.

En caso de existir coincidencia en alguna asignatura del Plan de Estudios, ¿es posible convalidar materias de un nivel superior (máster) en uno inferior (grado)

De las asignaturas susceptibles de reconocimiento, ¿hay que matricularse o no? ¿Cómo ees el procedimiento?

¿Existe alguna forma de simular el posible reconocimiento de asignaturas de créditos para el Grado en cuestión antes de decidir la matriculación o no en el mismo?

Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo.

Desconectado xnx696

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/24
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas Convalidaciones Grado y Máster - ¿Evaluación previa?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2024, 09:29:17 am »
Buenos días nuevamente,

Por algún motivo, todavía no se ha aprobado mi mensaje. Si la moderación está leyendo este mensaje, ¿podría indicar qué debo hacer para verlo publicado?

Un saludo.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
Re: Dudas Convalidaciones Grado y Máster - ¿Evaluación previa?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:39:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Me he registrado para ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo y de las que no he conseguido obtener respuesta por parte del Negociado de Convalidaciones.

Mis estudios son, en otras universidades, el Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública y un Máster en Derecho y Administración Local.

En caso de existir coincidencia en alguna asignatura del Plan de Estudios, ¿es posible convalidar materias de un nivel superior (máster) en uno inferior (grado) No, no se convalidan materias de grado a máster ni de máster a grado. La normativa no lo permite.

De las asignaturas susceptibles de reconocimiento, ¿hay que matricularse o no? ¿Cómo ees el procedimiento? No hay que matricularse. Rellenas una solicitud y esperar a que respondan, unos seis meses aproximadamente.

¿Existe alguna forma de simular el posible reconocimiento de asignaturas de créditos para el Grado en cuestión antes de decidir la matriculación o no en el mismo? No, pero existen unos documentos que aprueba cada facultad con equivalencias. De todas formas, si tienes el grado que dices completado y te matriculas en un grado de la misma rama de conocimiento, te convalidan el número de créditos de Formación Básica.

Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo.