;

Autor Tema: DUDA DE NOVATA  (Leído 1449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 77573390

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 21/07/07
DUDA DE NOVATA
« en: 23 de Septiembre de 2007, 19:25:52 pm »
Hola, como ya os he dicho en varias ocasiones soy nueva este año. Me he matriculado, entre otras de Constitucional I y mis dudas son las siguientes:
1º Cuando dice "........el alumnos puede utilizar en el examen el programa  los esquemas..........." Realmente ¿que me puedo llevar al examen?
2º También me he matriculado en Administrativo I, ¿en esta asignatura te dejan llevar algún libro al examen?
2º Me podeis explicar como funcionan los examenes extraordinarios de diciembre y quien tiene acceso a ellos.
Muchas gracias por todo y por esos ánimos que dais que es lo más importante. Hasta pronto. Un saludo.


Desconectado Venus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 980
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDA DE NOVATA
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:32:22 pm »
Hola,

1º se refiere a los programas que cada asignatura tiene, que es como una especie del índice del libro, que a veces te sirve para acordarte de datos y tal y para ubicar exactamente lo que te están preguntando. Tienen las tapas rojas y ahora mismo hay algunos que han salido y otros no.

2º en admvo I no te dejan llevar ningún libro al examen, sólo el programa de las tapas rojas de marras.

3º eso me parece que es para los que están ya en 5º curso.

Salu2  ;)

Desconectado Raul_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDA DE NOVATA
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:40:22 pm »
Hola,

Con respecto a la primera pregunta, decirte que puedes llevar al examen el programa y el libro de esquemas. De todas formas, mira a que cuota docente corresponde el centro en el que estas matriculada y compruebas los libros que te corresponden para la asignatura.

Para Admvo. I, que yo recuerde, solo te dejan llevar el programa, pero en la UNED ultimamente estan cambiando muchas cosas, asi que asegurate, aunque dudo mucho que para esta asignatura te dejen llevar algo mas que el programa.

Y para tu tercera pregunta aqui te indico lo que la UNED tiene en su web, aunque creo que no es tu caso porque acabas de empezar.

Espero que todo esto te ayude.

Salut.

Exámenes Extraordinarios de Fin de Carrera
Según se establece en el Reglamento de Pruebas Presenciales, aprobado en Consejo de Gobierno el 5 de marzo de 2007, publicado como Anexo II al BICI número 23, de fecha 19-03-2007, podrán realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de Planes de estudios en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales de esa carrera o su equivalente para finalizar el Grado, la Licenciatura o Ingeniería Superior, así como aquellos que para concluir sus estudios de Diplomatura o Ingeniería Técnica no tengan pendientes más de una asignatura anual o dos cuatrimestrales, o su equivalente, siempre y cuando, en ambos casos, hubiesen estado matriculados en la UNED de dichas materias objeto de examen, en cursos anteriores.

Para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Fin de Carrera los interesados solicitarán examinarse de todas las asignaturas pendientes que les dan derecho a ello al Decano o Director de Escuela. En caso de haberlo solicitado, se considerará consumida esta convocatoria aun cuando no se presenten a todas las asignaturas pendientes, o a ninguna de ellas.

La matrícula de dichas asignaturas deberá hacerse en el plazo establecido. Cuando un estudiante no supere los exámenes, la matrícula será válida para seguir regularmente el curso. Sólo se podrá utilizar la convocatoria extraordinaria una vez, de forma que, si un estudiante la consume para finalizar una Diplomatura o una Ingeniería Técnica, no podrá utilizarla nuevamente para el correspondiente Grado, Licenciatura o Ingeniería Superior. No procederá esta limitación si se trata de carreras cursadas en Facultades o Escuelas distintas.

Normas por las que se regirán estos exámenes extraordinarios
Podrán concurrir los estudiantes a quienes les falten una o dos asignaturas anuales o cuatrimestrales (de planes antiguos) para terminar sus estudios de licenciatura/diplomatura. Igualmente, aquellos estudiantes de planes nuevos, que no tengan pendiente más de 28 créditos, o más de cinco asignaturas cuatrimestrales.
Sólo podrán presentarse los estudiantes repetidores, es decir, que hubieran estado matriculados de dichas asignaturas pendientes en cursos anteriores al actual.
Se examinarán de las asignaturas completas.
Quienes no las superen podrán seguir el curso académico en que se han matriculado, pudiendo presentarse a las pruebas presenciales de febrero, junio y septiembre.
La matrícula de dichas asignaturas deberá hacerse en el plazo e impresos ordinarios de matrícula.
A efectos de limitación de convocatorias, ésta se computará como una más.
Al realizarse las Pruebas antes de que finalice el plazo para el abono del segundo pago, los estudiantes que se presenten a los exámenes extraordinarios fin de carrera, deben abonar la matrícula en un único plazo.
Comunicación de exámenes extraordinarios
Los estudiantes que deseen presentarse a los exámenes extraordinarios, deberán comunicarlo a la Secretaría de la Facultad/Escuela, según modelo adjunto, indicando la asignatura o asignaturas (dos como máximo) a las que se van a presentar. Este escrito deberán enviarlo, independientemente del sobre de matrícula, con un mes de antelación a la fecha de los exámenes. Se recuerda que deberán solicitar la correspondiente etiqueta para el sobre de matrícula en el Centro Asociado en el momento de matricularse.

Para mayor información, así como lugar, fecha y hora, deberán consultar la Guía del Curso específica de cada carrera.
Salut.