;

Autor Tema: Consejos SEGUNDO CUATRIMESTRE del PRIMER AÑO  (Leído 1532 veces)

Desconectado Pakog.m

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/25
  • Enfermero legal
Consejos SEGUNDO CUATRIMESTRE del PRIMER AÑO
« en: 07 de Febrero de 2025, 13:44:24 pm »
Hola chicos;
Bueno, ya me presenté en su correspondiente hilo. El caso es el siguiente:

Me he matriculado del segundo cuatrimestre del primer año de Derecho. Es una carrera que siempre me ha llamado la atención, además de que la considero muy útil, tanto para ejercerla, como opositar, o simplemente como conocimiento para la vida.

La cuestión es que soy enfermero de hace años, y mi rama siempre ha sido la medicina; aunque por hobby bastante apasionado del mundo de las letras (historia, arte...)

Tengo cero conocimiento de la rama de jurídicas; y me he matriculado de las siguientes asignaturas:

- Civil I.2
- Constitucional I
- Administrativo I
- Cultura europea en España
- Romano

Mi situación es la siguiente: Sin carga familiar, pero laboralmente trabajo guardias de 12h por la noche a días alternos (a partir de Abril, puesto que tengo dos meses de parón). ¿Que prioridad le dariaís a las asignaturas? ¿Algún método específico para alguna de ellas?

¿Qué es lo que os sirvió a vosotros?
Os leo con ganas.
PD: No tengo ninguna asignatura del primer cuatrimestre

Desconectado citizenoftheworld

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos SEGUNDO CUATRIMESTRE del PRIMER AÑO
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2025, 14:29:58 pm »
Si te has matriculado de 5, prioridad la misma para todas.

Hazte un planning de qué leer cada día. Busca buenos resúmenes. Irás más rápido.
Déjate 2-3 semanas mínimo antes de exámenes para practicar de años anteriores. Para esas semanas ya deberías haber leído y resumido todos los apuntes.
Las asignaturas con tipo test, practica exámenes de años anteriores. Busca en daypo para soluciones.
Las asignaturas con tipo desarrollo, mira qué tipo de cosas suelen preguntar para que no te estudies capítulos banales.

Suerte

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2025, 19:10:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos;
Bueno, ya me presenté en su correspondiente hilo. El caso es el siguiente:

Me he matriculado del segundo cuatrimestre del primer año de Derecho. Es una carrera que siempre me ha llamado la atención, además de que la considero muy útil, tanto para ejercerla, como opositar, o simplemente como conocimiento para la vida.

La cuestión es que soy enfermero de hace años, y mi rama siempre ha sido la medicina; aunque por hobby bastante apasionado del mundo de las letras (historia, arte...)

Tengo cero conocimiento de la rama de jurídicas; y me he matriculado de las siguientes asignaturas:

- Civil I.2
- Constitucional I
- Administrativo I
- Cultura europea en España
- Romano

Mi situación es la siguiente: Sin carga familiar, pero laboralmente trabajo guardias de 12h por la noche a días alternos (a partir de Abril, puesto que tengo dos meses de parón). ¿Que prioridad le dariaís a las asignaturas? ¿Algún método específico para alguna de ellas?

¿Qué es lo que os sirvió a vosotros?
Os leo con ganas.
PD: No tengo ninguna asignatura del primer cuatrimestre

Buenas tardes compañero!!!!

Vamos que si dices que te has cogido todo el segundo cuatrimestre del primer año enterito, acabamos antes. ;D ;D ;D
En mi opinión personal. y por experiencia propia te puedo decir que llevas demasiada carga lectiva.
El Gradó en Derecho y más en la UNED, hay que empezarlo * piano -piano *.

Dicho lo anterior, no es determinante tanto el tiempo que puedas dedicar al estudio, como la calidad del mismo.
Compañeros con mucho tiempo y sin cargas familiares han tardado muchos años en completar el Grado, por contra otr@s
con cargas familiares y horarios laborales extensos, han podido sacarlo en los 4 años que indica la guía.
Todo depende de tu capacidad para organizarte y de tus prioridades diarias, así como tu espíritu de sacrificio,
no existe una receta mágica al respecto que pueda aplicarse a nivel general.

Eso sí, para sacarse el Grado en la UNED, hay que sudar la camiseta, el que diga lo contrario miente.
Ahora bien, con ganas y esfuerzo lo superarás si te mantienes constante.
Si te gusta la historia, ello te ayudará a afrontar mejor la asignatura de Cultura Europea.

Administrativo 1 tiene también su dificultad, dedícale tiempo.
Romano, Constitucional I y Civil 2, dificultad normal, aunque ésta última no es complicada, es recomendable que aquellas asignaturas que lleven * un 2 * , no las curses antes de haber cursado la primera parte de las mismas.
¿Se pueden aprobar independientemente? por supuesto * ¿Quién dijo miedo?* ;D ;D
¿Es más fácil cursar el 1 para tener una base y luego encarar satisfactoriamente el 2,3 ,4? no te quepa la menor duda.

Las asignaturas de desarrollo te recomiendo que las prepares con unos buenos apuntes, con los libros perderás tiempo y dinero, salvo consultas puntuales en caso de alguna actualización, pero para eso están las bibliotecas.
En las asignaturas tipo test, prioriza hacer muchos exámenes de años anteriores, algunos los encontrarás en el Depósito de exámenes de UNED Calatayud y muchos otros en la página de Daypo, como te indica el compañero, a parte por supuesto de estudiarte el temario también con apuntes.

Para finalizar contestaré a tu pregunta:

¿Qué es lo que os sirvió a vosotros?    Perseverar, perseverar y perseverar hasta conseguir nuestro objetivo
No importa si apruebas las 5 asignaturas a la primera, ojalá, o si por el contrario apruebas 3,2 o 1 , lo verdaderamente importante es que no te rindas y sigas adelante, conforme pasen los cursos verás como tus fracasos disminuyen a la par que aumentan tus éxitos.
Ánimo y mucha suerte.

Un saludo.

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jfernande2844

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/22
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2025, 15:06:18 pm »
Pues ahí tienes un poco de todo... asignaturas con examen de tipo test, de desarrollo, algunas más exigentes, otras más asequibles...

Personalmente me parece que como comienzo es más bien duro. Yo habría quitado una como mínimo para ir probándome, ajustando mejor el número el año que viene, pero cada persona y circunstancias son un mundo como bien ha dicho Dikaios.

No hay varita mágica. Lo que me sirve a mi puede que no te sirva a ti y viceversa. Lo único universal en la UNED es echarle tiempo e hincar los codos. El único consejo que puedo darte es que tienes mucha materia en apenas un trimestre así que debes organizar bien el tiempo del que dispongas y ser constante en el estudio.

Animo y mucha suerte.

Desconectado Robin11

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2025, 10:10:51 am »
Buenos dias compañero,

Yo estoy como tu, empezando a estudiar derecho por primera vez y para colmo, empezando por el segundo cuatrimestre ;D

En mi caso, un profesor me recomendó que fuera mas despacio (tenia pensado cogerme 4 asignaturas), asi que al final me tocan Derecho Romano, Constitucional I y Administrativo. Intenté que estuvieran mas repartidas y que no sean todas muy dificiles o todas muy faciles. De este modo, el proximo año cuando curse el segundo cuatrimestre de nuevo, espero haberme librado de Administrativo que tiene pinta de ser una pesadilla. Animo y te deseo lo mejor, hazle caso a los veteranos del foro y organizate bien para estudiarlas todas.
Que vaya bien!

PD:Una pregunta, tanto para el autor del post o cualquiera, ¿Sabeis cuando abren las asignaturas en Agora? Cuando entro en mi perfil me pone que el contenido todavia no esta accesible a estudiantes...

Gracias!

Desconectado vmam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2025, 11:22:54 am »
Abre mañana (esta madrugada a las 00:00) aunque a veces se han retrasado por temas técnicos.

Desconectado vmam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2025, 11:37:05 am »
Bueno, ojo que estoy viendo que algunas asignaturas como Mercantil II ya está abierta.

Desconectado Robin11

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2025, 11:52:51 am »
Vale, gracias vmam. Estare pendiente por si acaso alguna abre antes.

Desconectado Pakog.m

• Usuario Junior
  • *
  • Enfermero legal
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2025, 15:24:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias compañero,

Yo estoy como tu, empezando a estudiar derecho por primera vez y para colmo, empezando por el segundo cuatrimestre ;D

En mi caso, un profesor me recomendó que fuera mas despacio (tenia pensado cogerme 4 asignaturas), asi que al final me tocan Derecho Romano, Constitucional I y Administrativo. Intenté que estuvieran mas repartidas y que no sean todas muy dificiles o todas muy faciles. De este modo, el proximo año cuando curse el segundo cuatrimestre de nuevo, espero haberme librado de Administrativo que tiene pinta de ser una pesadilla. Animo y te deseo lo mejor, hazle caso a los veteranos del foro y organizate bien para estudiarlas todas.
Que vaya bien!

PD:Una pregunta, tanto para el autor del post o cualquiera, ¿Sabeis cuando abren las asignaturas en Agora? Cuando entro en mi perfil me pone que el contenido todavia no esta accesible a estudiantes...

Gracias!

Mucho ánimo a ti también compi! Vamos hablando a ver como se desarrollan estas asignaturas! A mi la que más respeto me da es administrativo la verdad, pero seguro que podemos con voluntad :)

Desconectado Pakog.m

• Usuario Junior
  • *
  • Enfermero legal
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2025, 15:34:37 pm »
Gracias a todos por los consejos chicos! Con ganas ya de hincarle el diente  ;D

Desconectado guijarrochaparro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2025, 16:47:29 pm »
Que recuerdos derechos constitucional...que bonita asignatura!!
Para mí, las más bonitas de derecho...aprovecha y aprende en este camino duro y rocoso.
No te vengas abajo y siempre cabeza arriba sean resultados buenos o malos.
Mi consejo personal, me la estoy sacando año a año, este es mi cuarto...y es mucha dedicación y cualquier rato a machacar.
Los últimos 15 días a muerte, y si se suspenden...sin aprietos, septiembre espera...
Ánimo y al toro.