Hola Francisco, vamos a ver si puedo darte algunas ideas. Es algo muy concreto que se escapa a mi experiencia (e imagino que es algo complicado encontrar un caso similar por aquí).
Lo primero es que para asegurarte te dirijas a otra entiendad, repitas la consulta a esta gente (si es posible por correo para dejar constancia, aunque esto según el servicio que sea puede tardarte poco o eternamente).
Pueba estos servicios: Tu centro asociado de la UNED (si ellos no tienen la información, te pueden decir a dónde dirigirte e incluso preguntar ellos), CAU - Centro de Atención al Estudiante (No puedes ver los enlaces.
Register or
Login), Secretaría Académica de acceso a la Universidad de mayores de 25 y 45 años (E-mail: alumnos.acceso@adm.uned.es, tlf: 91 398 66 64 - horario de mañana). Y a las malas malas como última opción... presenta una solicitud a la Defensoría Universitaria indicando los problemas que estás teniendo (No puedes ver los enlaces.
Register or
Login).
Respecto a tus preguntas: El Certificado de vida laboral, expedido por la administración competente. (que desconozco cuál es pero no creo, a primera vista, que pueda o no ser lo que apuntas). Respecto al certificado de competencias no lo acabo de localizar en la lista de lo que te piden que aportes.
Mi consejo es que des la lata lo que puedas y aproveches el plazo que hay abierto ahora, la parte administrativa en la UNED es bastante farragosa. No tienes nada que perder excepto algo de tiempo. Si necesitas mas ayuda indícalo a ver qué se puede hacer, aunque es un caso bastante particular.
Mucha Suerte!!!