Perdonad que os diga pero aquí la gente es superfantástica, porque sí es cierto que con la licenciatura en Derecho se puede llegar a ser Interventor, Secretario de un Ayuntamiento, Notario, etc..., pero realmente qué porcentaje de licenciados en esta carrera se dedican a estudiar estas oposiciones?? Pues bajísimo, y yo personalmente, me plantearía estudiarlas con 23 años y recién licenciado, pero sinceramente no creo que el perfil general del estudiante de la UNED sea ese.
La mayoría estudia oposiciones, y en gran medida en categorías inferiores a las de licenciado, porque lo que interesa en entrar y una vez dentro promocionar, aunque la competitividad es tan feroz que ya cualquier oposición, incluida la de Auxiliar Administrativo, es superdifícil de sacar, porque todo el mundo es licenciado.
Y en cuanto a lo del prestigio o no de la carrera, Derecho sí lo tiene, lo que pasa que hace años un Abogado era un semi-dios, pero hoy en día hay tantos licenciados en cualquier carrrera que simplemente eres uno más.