;

Autor Tema: A ver si alguien me puede echar una mano...  (Leído 2672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
A ver si alguien me puede echar una mano...
« en: 25 de Septiembre de 2007, 19:38:08 pm »
Os cuento:

Resulta que a mi novio le han puesto una multa por exceso de velocidad (iba a 90 en una zona de 40...o eso me dijo!).
Bueno, fuera como fuere, el caso es que el otro dia llegó la notificación a casa, para lo de identificar al conductor y tal...y la propuesta de sancion es 450 €, retirada de 6 puntos y retirada de carnet durante un mes.

Los 450 € de multa no se los saca nadie...pero mi pregunta es la siguiente:
Como tiene carnet suizo, y ni Suiza es comunitaria ni tiene instaurado el carnet por puntos...que más pasará???
Tiene que entregarlo igualmente??? Le pueden sacar puntos si, en teoría, no tiene??

Muchisimas gracias por todo... ;)

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Hulkito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 28/10/07
Re: A ver si alguien me puede echar una mano...
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 09:26:08 am »
Tiene NIE???

Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
Re: A ver si alguien me puede echar una mano...
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:55:55 pm »
pues tener tiene DNI
ES HIJO DE ESPAÑOLES, AUNQUE NACIO EN SUIZA
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: A ver si alguien me puede echar una mano...
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2007, 18:07:59 pm »
Los conductores con carnet de conducir extranjero que sean sancionados a A partir del día 1 de julio no se verán afectados por la entrada en vigor del carnet por puntos. Al pertenecer sus licencias a otros países, España no les puede retirar puntos, ni aunque se traten de ciudadanos de la Unión Europea. Solo seguirán recibiendo, como hasta ahora, la correspondiente sanción económica que abonan en el acto o es tramitada a través de los convenios interestatales vigente. La intención de los responsables de tráfico comunitarios es poder coordinar en el futuro sus bases de datos, ahora que la mayoría de países ya han implantado el carnet por puntos, pero para que esto sea una realidad, quedan aún muchos años.
Para los extranjeros extracomunitarios que residen en España, esta vía de escape no existe. Todos tienen un plazo de seis meses para poder circular por España con el carnet de su país de origen pero una vez expirado, deben obtener aquí una licencia. Si proceden de países con los que España ha formalizado convenio, como Ecuador o Marruecos, la convalidación del carnet es automática. En caso de no existir convenio, deben someterse a las pruebas teóricas y prácticas y obtener un carnet partiendo de cero. En ambos casos circulan por España con una licencia sometida al nuevo sistema. Si son sancionados pierden puntos como los españoles.

Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
Re: A ver si alguien me puede echar una mano...
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 09:41:30 am »
ok. muchas gracias.

una nueva cuestion: pagamos la sancion y nos ha llegado la propuesta de resolucion. Alla me fui yo a trafico a contarle la historia y en un principio me dijeron: nada, como no es español una vez pagada se archivara el expediente.

pero como no se porque la chica que me antendio me dio la impresion de no tener mucha idea, luego, desde el trabajo llame de nuevo, para hablar con la jefa de sanciones. el caso es que ella me dijo que, efectivamente, los puntos nada, pero que si va a tener que cumplir el mes de retirada...es decir, que durante un mes no esta autorizado para conducir en España, solo en España, pero NO esta autorizado.

Que me decis???
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.