;

Autor Tema: pasar de ADE a DERECHO  (Leído 7961 veces)

Desconectado ecurbelo1

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/09/07
pasar de ADE a DERECHO
« en: 25 de Septiembre de 2007, 21:53:56 pm »
Hola, este año termino ADE en la Uned y quiero matricularme en Derecho. ¿Alguien q lo haya hecho antes sabe que asignaturas podrian convalidarme? Muchas gracias

Desconectado losarre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
Re: pasar de ADE a DERECHO
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:50:20 pm »
Chico tú si que eres un campeón, eso de enganchar una carrera con otra tiene mérito ehh..jejejje

Yo hice ADE plan nuevo, en la presencial y ahora estoy en 5 de derecho plan nuevo en la uned, te digo lo que me convalidaron, evidentemente depende de las que asignaturas que tengar cursadas en ade( como optativas y de libre elección) :
Advo I: por introducción al derecho advo de ade.
Constitucional I: por derecho político y constitucional de ade
economía política: por Micro y macro de ade.
Varias optativas que cursé en ADE: como sociología de ade , por sociología del derecho.
derecho procesal  del trabajo y de la seguridad social de ade : por las correspondientes de derecho.
Además me convalidadaron 31 créditos de libre elección.
TOTAL me convalidaron 61 créditos más o menos, con lo cual te queda la carrera en 4 cursos de 60 créditos.

Consejo: Mira las asignaturas que has hecho en ade, y las que tengan mismo o similar nombre y créditos de derecho y pide la convalidación ( tardan en responderte 6 meses, desde el final del plazo para presentar convalidaciones). 
Además busca por las páginas de la uned, creo que hay una tabla de convalidaciones entre asignaturas de varias carreras, eso te da una idea.

Saluditos y ánimo valiente.

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:19:10 am »
hola
yo hice empresariales en la uned y queria empezar este año tambien derecho. no se las que convalidaran pero la gente me dijo por aqui que poquitas. de todas formas todavia no me ha llegado contestacion.
un saludo

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:01:14 am »
Siento discrepar contigo, pero yo con empresariales, sòlo me convalidaron dos asignaturas:
derecho del trabajo 4º
economìa
31 de libre configuraciòn
Es cierto que empezè en plan antiguo hace unos años pero esto es lo que hay. Yo la hice en la universidad de Vigo presencial.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado losarre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:16:24 pm »
Veamos a ver si me explico

ADE y empresariales, son carreras de 5 años ( 4 con el plan nuevo), es la misma carrera pero en las diferentes universidades de España la denominación es distinta. También hay empresariales de 3 años ( diplomatura). Cada universidad tiene su plan de estudios, que si bien es coincidente en las troncales hay distintas asignaturas que son obligatorias y optativas dependiendo de la universidad dónde las curses. Pues bien, a cada persona le van a convalidad unas u otras asignaturas dependiendo de las que haya cursado en su carrera, y aunque 2 personas hayan cursado la misma carrera en la misma universidad no le van a convalidar lo mismo necesariamente:
Por ejemplo mi compañera hizo ADE igual que yo, y en la misma universidad, pero cogió como optativa un año, derecho canónico, pues bien a ella le han convalidado el derecho canónico que hizo en ade por la obligatoria de derecho eclesiástico, y a mí no pq no lo hice. Sin embargo yo hice como optativa derecho político y constitucional en ADE y me la han convalidado por constitucional I de derecho , también hice en ADE,  como optativas, derecho laboral y de la SS y me las han convalidado por las  correspondientes  y a mi amiga no, pq no las hizo, a ella le han convalidado otras, que yo no hice.

De hecho a mí sólo me han convalidado 61 créditos y a ella 72 créditos, habiendo cursado ADE en la misma universidad de Barcelona, y durante los mismos años y cursamos las 2 derecho en la UNED.

Vamos si alguien no se lo cree le envio una copia de la resolución.. jejeje, lo curioso es que si uno lo sabe con tiempo, puede planificarlo para hacer todas las optativas/ libre elección de una carrera que sean optativas u obligatorias de otra carrera y luego pedir convalidación.

Saluditos

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2007, 21:11:47 pm »
yo tengo empresariales y actuariales y me han convalidado 2 cuatrimestrales de 2 y ls de libre configuracion, patetico, pero es lo que hay.

ah, y por cierto, las convalidaciones me llegaron 13 meses despues de pedirlas.

leña al mono.  :)

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:16:18 pm »
que es ADE
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:17:16 pm »
Administración y Dirección de Empresas  ;)

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2007, 08:02:52 am »
A mi de económicas me convalidaron 4 del plan viejo y ahora me las han adptado al plan nuevo. Del plan viejo me convalidaron político1,economía, hacienda pública y derecho financiero y tributario.